Connect with us

Nacional

MONTERREY SE INUNDA: ARROYO TOPO CHICO EWSTÁ AL 90% DE SU CAPACIDAD TRAS FUERTE LLUVIA

La intensa lluvia registrada en Monterrey esta noche ha encendido las alarmas, pues si el arroyo Topo Chico desborda, zonas de la ciudad quedarán inundadas.

Monterrey ha registrado una de las jornadas de lluvia más intensasen lo que va del año, con precipitaciones que generaron alarma debido al aumento del arroyo Topo Chico al 90% de su capacidad. Hasta el momento se registra saldo blanco.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales documentan la crecida violenta del cauce, así como de varias áreas de la ciudad inundadas o con encharcamientos considerables.

Protección Civil dio a conocer que las lluvias de este 7 de mayo dejaron como saldo 42 vehículos dañados, así como 17 cortocircuitos en el área metropolitana de Monterrey.

Se registraron seis caídas de árboles, así como un poste y un cable caído.

Las lluvias de cerca de 12 milímetros, todavía dentro del rango esperado, fueron consecuencia del frente frío 49 que golpea al noroeste del país.

Advertisement

De acuerdo con el reporte meteorológico de Nuevo León, el sistema frontal interactúa con humedad presente en la región, lo que propicia la formación de nubosidad y precipitaciones en diferentes zonas del estado.

Múltiples coches fueron arrastrados por las corrientes de agua, en una cantidad que no se dio a conocer.

Esto ocurrió, por ejemplo, en la vialidad Rangel Frías, en dirección a Paseo de los Leones, donde varios automovilistas quedaron varados.

También se reportó que un taxi fue arrastrado por una corriente de agua en la avenida Lincoln.

Las autoridades registraron otros ocho encharcamientos más en cruces viales de Monterrey, tres en San Nicolás de los Garza y uno en Guadalupe.

Advertisement

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, el gobierno estatal mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climatológicas.

Las autoridades exhortaron a la población a conducir con precaución.

Con Información Tomada de EL FINANCIERO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

TEQUILA ADULTERADO EN FIESTA DE XV AÑOS DEJA 3 MUERTOS Y 16 INTOXICADOS EN GUANAJUATO

Versiones apuntan señalan que los dos fallecidos eran hombres de aproximadamente 28 y 40 años de edad. Hasta el momento no se han dado a conocer

Salamanca.- Tres personas fallecidas y 16 más hospitalizadas es el saldo que hasta ahora ha dejado una presunta intoxicación ocurrida en una fiesta de XV años realizado el pasado sábado en la comunidad de Puerto de Valle, en el municipio de Salamanca.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que durante la mañana de este lunes y hasta el mediodía fueron ingresados al Hospital de la Gente de Salamanca 16 pacientes con síntomas compatibles con una probable intoxicación etílica, quienes actualmente reciben atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte oficial, cuatro de los pacientes se encuentran en estado grave. Se trata de dos hombres de 16 y 25 años de edad, así como dos mujeres de 21 y 47 años. En condición estable permanecen dos hombres de 21 y 30 años, además de cinco mujeres de 15, 15, 29, 36 y 45 años de edad.

Entre los casos atendidos, un menor de 16 años fue referido al Hospital General de Celaya; se trata de un joven de oficio agricultor, originario del estado de Morelos. Asimismo, una paciente de 22 años, originaria de Salamanca y dedicada al hogar, permanece en vigilancia médica en el hospital. Un tercer paciente, masculino de 15 años, también originario de Salamanca, fue trasladado al Hospital General de Irapuato.

El secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá, giró instrucciones para mantener un seguimiento puntual a cada uno de los pacientes hospitalizados, refrendando el compromiso de atención del Gobierno de la Gente, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Advertisement

Con Información Tomada de LA SILLA ROTA GUANAJUATO

Continue Reading

Nacional

TOPRE E INOPORTUNA, LA CARTA DEL EXPRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: MOREIRA

Rubén Moreira, jefe de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, calificó de torpe e inoportuna la carta del expresidente Andrés Manuel López Obrador

“Es una carta que cuando menos hace titubear dónde está el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional y lo que eso implica para la conducción del Estado mexicano”, comentó en conferencia de prensa.
En términos muy claros diríamos que tenemos un expresidente muy metiche y que en otros momentos de la historia estas tensiones entre un exgobernante y un gobernante no han sido buenas para México”. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.

El líder parlamentario opositor pidió recordar la época del llamado Maximato, las intromisiones del presidente Cárdenas en el gobierno de Manuel Ávila Camacho y las de Echeverría en el sexenio de López Portillo. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.

Ahora, lo que estamos viendo, son las intromisiones de un expresidente en un nuevo gobierno. Son gratuitas todas esas afirmaciones, son innecesarias, es una torpeza”, sostuvo el exgobernador de Coahuila. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.

Con Información Tomada de EXCELSIOR

Continue Reading

Nacional

ESTALLA CUATRO PIPAS DE PRESUNTO ‘HUACHICOL’ DE GAS EN TEPEACA, PUEBLA; EVACUAN A 2 MIL PERSONAS

Puebla. La explosión de cuatro pipas presuntamente utilizadas para el trasiego ilegal de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en el municipio de Tepeaca y obligó a la evacuación de poco más de 2 mil personas, entre estudiantes, pacientes y habitantes de la colonia San Juan Negrete, donde ocurrieron los hechos.

El saldo preliminar es de tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Tecamachalco y al Hospital Integral de Acajete. Hasta el momento, su estado de salud se reporta como reservado.

El siniestro se registró al interior de un predio ubicado en dicha colonia, donde los autotanques estallaron y generaron un incendio de gran magnitud que puso en riesgo a la población asentada en los alrededores.

Como medida preventiva, el Centro Escolar Miguel Negrete, ubicado a espaldas del inmueble donde ocurrió la explosión, fue evacuado en su totalidad. En total, mil 753 estudiantes fueron entregados a sus padres y tutores ante el riesgo que representaba la emergencia y la posibilidad de nuevas detonaciones.

De igual forma, habitantes de la colonia optaron por desalojar preventivamente sus viviendas ante el temor de que pudiera registrarse otra explosión o que las llamas alcanzaran inmuebles cercanos.

Advertisement

Con Información Tomada de LA JORNADA

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023