Connect with us

Política

CAÍDA DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ SACUDE CREDIBILIDAD DE MORENA

Analistas coinciden en que su caída no es aislada, sino parte de una sacudida obligada dentro de Morena, ante la presión internacional y el desgaste interno por la narrativa de corrupción, colusión y tolerancia con el crimen organizado que persigue al partido en el poder

Ciudad de México.– La salida de Adán Augusto López Hernández como coordinador de la bancada de Morena en el Senado no fue un movimiento menor ni una simple reconfiguración interna. Ocurre en medio de una cadena de escándalos, señalamientos públicos y presiones internacionales que han colocado al oficialismo bajo una lupa cada vez más incómoda por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Adán Augusto, uno de los hombres más cercanos a López Obrador y operador clave de Morena durante los últimos años, arrastraba una pesada carga política desde su paso como gobernador de Tabasco, donde diversas investigaciones periodísticas documentaron crecimiento atípico de grupos criminales, protección institucional y redes de impunidad que nunca fueron aclaradas de fondo. A ello se sumaron versiones reiteradas sobre relaciones políticas y financieras con personajes ligados al narcotráfico, así como omisiones graves en materia de seguridad.

Analistas coinciden en que su caída no es aislada, sino parte de una sacudida obligada dentro de Morena, ante la presión internacional y el desgaste interno por la narrativa de corrupción, colusión y tolerancia con el crimen organizado que persigue al partido en el poder. La remoción busca enviar una señal, aunque tardía, de control de daños frente a los señalamientos que ya trascienden fronteras.

Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO

Advertisement
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

AUTORIDADES ELECTORALES RATIFICAN QUE LAS ELECCIONES DEL 7 DE JUNIO SE DESARROLLARON EN CONDICIONES DE SEGURIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Durante la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, autoridades electorales destacaron que la jornada electoral celebrada el pasado 7 de junio en Coahuila se desarrolló en un ambiente de paz, orden y seguridad, permitiendo a la ciudadanía ejercer su derecho al voto en condiciones de tranquilidad y apego a la ley.

Al encabezar la reunión, el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, dio seguimiento junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno a las acciones y estrategias que permiten mantener la estabilidad y la seguridad en todas las regiones del estado.

En el encuentro, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Castillo Morales, y el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, coincidieron en que la elección transcurrió con normalidad y en condiciones adecuadas para garantizar la participación ciudadana y el ejercicio libre del voto.

Ambos funcionarios señalaron que las incidencias reportadas durante la jornada fueron mínimas y aisladas, propias de la operación electoral y no de hechos de seguridad pública, por lo que el proceso electoral se desarrolló de manera ordenada y en un clima de paz social. Asimismo, reiteraron que ninguno de los incidentes registrados, todos de carácter menor, pudo haber afectado los resultados de la elección.

Destacaron además que la participación ciudadana superó el 50 por ciento del padrón electoral, reflejo de la confianza de las y los coahuilenses en las instituciones y en las condiciones de seguridad prevalecientes durante la jornada.

Advertisement

Los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad reconocieron que estos resultados son producto del trabajo coordinado entre las autoridades electorales, las corporaciones de seguridad y las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Gracias a la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y al esfuerzo conjunto de las distintas instituciones, Coahuila continúa consolidándose como uno de los estados más seguros del país, generando las condiciones necesarias para el fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana y la tranquilidad de las familias coahuilenses.

Continue Reading

Política

SUSPENDE CONGRESO DE COAHUILA A ANTONIO FLORES POR AUSENCIAS INJUSTIFICADAS

El diputado argumentó que sus faltas fueron justificadas por motivos médicos y rechazó abandonar el pleno pese al llamado para que asumiera su suplente

El Congreso del Estado de Coahuila suspendió al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Antonio Flores, luego de que acumulara tres faltas consecutivas sin justificación durante el periodo legislativo.

Desde temprana hora, el Palacio Legislativo permaneció resguardado por elementos de seguridad que cercaron el perímetro para prevenir incidentes durante la sesión. En el exterior se concentraron algunos militantes del PT que intentaron ingresar al recinto, sin que les fuera permitido el acceso.

Alrededor de las 10:00 de la mañana arribó al Congreso Fernando Rodríguez, suplente de Antonio Flores, quien acudió para solicitar que se le permitiera asumir la curul conforme a lo establecido por la ley.

“Ha sido una espera más que suficiente. Vengo a exigir al Congreso del Estado y a la Junta de Gobierno que nos den una respuesta en concreto. No vengo a hacer un circo como algunos actores políticos. Yo vengo en mi calidad de diputado suplente a que se respete la ley”, declaró.

Advertisement

“Llego al Congreso de Coahuila no a ocupar un espacio, sino a legitimar una representación que debe ejercerse con responsabilidad, trabajo y resultados. Una curul pertenece a la gente, no a los intereses personales ni a los proyectos políticos individuales”, compartió en redes sociales.

Con Información Tomada de VANGUARDIA

Continue Reading

Política

TONY FLORES SE VE NUEVAMENTE ENVUELTO EN UN ALTERCADO DURANTE JORNADA ELECTORAL EN MÚZQUIZ, COAHUILA

Durante la jornada electoral en Palaú, el diputado local y candidato del PT, Tony Flores, se vio involucrado en una confrontación en una casilla, en medio de denuncias de presunto hostigamiento y presencia de corporaciones de seguridad

MÚZQUIZ, COAH.- El diputado local y candidato a diputado por el Distrito 6 por el Partido del Trabajo (PT), Tony Flores, se vio nuevamente involucrado en una confrontación durante la jornada electoral de este domingo 7 de junio en el municipio de Múzquiz, específicamente en Palaú.

Los hechos ocurrieron en una casilla donde presuntamente se registraban inconformidades entre simpatizantes y representantes partidistas. 

La discusión fue subiendo de tono hasta derivar en empujones y forcejeos entre algunos de los involucrados, generando momentos de tensión en las inmediaciones de la casilla.

Posteriormente, el coordinador del Partido del Trabajo, Javier Castillo, informó que el incidente se originó luego de que militantes de Morena y del PT denunciarán presuntos actos de hostigamiento por parte de elementos de la Policía del Estado.

Advertisement

Castillo confirmó además la detención de una persona identificada como integrante de las filas del Partido del Trabajo y Morena, por lo que anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes a través de las vías legales para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, aseguró que Tony Flores se encuentra en buen estado de salud y permanecía en su domicilio después del incidente.

Con Información Tomada de VANGUARDIA

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023