Connect with us

SEGURIDAD

CONTINÚA EL BLINDAJE COORDINADO DE SALTILLO EN SEGURIDAD

Realizan elementos municipales, estatales y federales, primer operativo de vigilancia apoyados con helicóptero en límites de Saltillo con Zacatecas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 04 de enero de 2026.- El alcalde Javier Díaz González informó que este fin de semana se realizó el primer operativo coordinado del año entre fuerzas municipales, estatales y federales para vigilar los límites de Saltillo con el estado de Zacatecas.

“En 2026 seguiremos haciendo equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como con el Ejército Mexicano, la Marina, las fiscalías estatal y nacional y la Guardia Nacional, para mantener blindado nuestro municipio”, resaltó.

El alcalde Javier Díaz subrayó que la seguridad es la prioridad de prioridades para su administración, por lo que los operativos coordinados para vigilar los límites del municipio con otras entidades y las brechas serán una pieza clave en el esquema de seguridad.

Advertisement

En ese marco, durante el fin de semana, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron recorridos de vigilancia en el sur del municipio, colindante con el estado de Zacatecas.

En esta acción estuvieron apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, así como por integrantes del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

Durante el sobrevuelo se supervisaron las brechas que conectan a Coahuila con el vecino estado, así como el punto en el que confluye nuestra entidad con San Luis Potosí y Nuevo León.

De igual manera, se verificó la operación del filtro de seguridad instalado en la carretera Saltillo–Zacatecas, en el punto en el que se unen Coahuila y dicha entidad.

Asimismo, se supervisó la Base de Operaciones Coordinadas del ejido La Ventura, que constituye un punto estratégico de vigilancia.

Advertisement

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que la coordinación con las fuerzas estatales y federales será una constante durante el presente año.

“Aunado al trabajo en equipo, contamos con tecnología como más de mil 633 cámaras urbanas de vigilancia; drones de alta precisión; más de 215 patrullas; 68 casetas y 12 oficinas móviles”.

Además, 123 mil saltillenses cuidan nuestra ciudad a través de 600 grupos ciudadanos de WhatsApp, el Chat Bot de Seguridad y la línea telefónica 800 VIOLETA (800-846-53-82).

Finalmente, Garza Félix reiteró el compromiso de las y los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para mantener la paz y la tranquilidad que consolidan a Saltillo como la capital más segura del país.

Advertisement
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURIDAD

ENCABEZA JAVIER DÍAZ PATRULLAJE PREVENTIVO EN COLONIAS DEL SUR DE SALTILLO

Reitera que la seguridad es la prioridad de prioridades; fortalece Gobierno Municipal acciones preventivas en distintos sectores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia permanente para fortalecer la seguridad de las familias saltillenses, el alcalde Javier Díaz González encabezó un patrullaje preventivo por colonias del sur de la ciudad, acompañado por elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal supervisó las labores de vigilancia que realiza la Policía Municipal y reiteró que la seguridad seguirá siendo la prioridad de prioridades de su administración, mediante una estrategia basada en la prevención, la proximidad y la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, indicó que pronto invitará al fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez; al general de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, Comandante de la Sexta Zona Militar; al comandante de la 106 Compañía de la Guardia Nacional, Salomón Hernández Esteves; y al secretario de Seguridad de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez, a estos recorridos.

“La seguridad de las familias es y seguirá siendo nuestra prioridad. Vamos a continuar fortaleciendo a nuestra Policía con más patrullas, más tecnología y más presencia en las colonias para que las y los saltillenses vivan con mayor tranquilidad”, afirmó Javier Díaz González.

Advertisement

El Alcalde recordó que, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, este año se invertirán más de mil 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública. Estos recursos se destinan al equipamiento de la corporación, la adquisición de nuevas patrullas y motocicletas, chalecos tácticos, uniformes, oficinas móviles, la instalación de 500 nuevas cámaras urbanas de vigilancia y la ampliación del Centro de Control y Comando.

Díaz González destacó que estos resultados también son producto del trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, las fiscalías General del Estado y General de la República, así como de la participación ciudadana mediante la red de vigilancia integrada por más de 125 mil personas organizadas en alrededor de 600 grupos de seguridad de WhatsApp, considerada la más grande de México.

El patrullaje inició en la Línea Verde y comprendió las colonias Lomas Verdes, Federico Berrueto Ramón, Hidalgo, Guerrero y María de León, donde se reforzaron las acciones preventivas y de vigilancia que de manera permanente realiza la Policía Municipal.

El Gobierno Municipal de Saltillo continuará realizando este tipo de recorridos en los diferentes sectores de la ciudad como parte de la estrategia integral que ha permitido mantener a la capital coahuilense como la capital más segura de México.

Advertisement
Continue Reading

SEGURIDAD

DESTACA SEXTA ZONA MILITAR LA SEGURIDAD DE SALTILLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de junio de 2026.- Como parte de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, el General de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar, impartió la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” a 200 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Durante su intervención, el General Quiroz Muñoz destacó la seguridad que existe en la ciudad, resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas municipales, estatales y federales.

“Saltillo es la capital más segura de México, según la ENSU. Esto se logra gracias a ustedes y es sumamente importante mantener esta condición, que es única en todo el país; se los puedo asegurar”, afirmó.

Detalló que, junto con el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, revisó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

De acuerdo con los datos más recientes, Saltillo es la capital más segura del país y cuenta con la segunda Policía Municipal más efectiva y la segunda más confiable de México.

Advertisement

La conferencia se llevó a cabo este lunes en la sala Emilio J. Talamás y contó con la presencia del primer regidor del Ayuntamiento, Mario Mata Quintero, y del delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio Loera Ruiz.

Ahí, el General señaló que la seguridad nacional se fortalece con la participación de todas y todos.

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix mencionó que para el alcalde Javier Díaz González la coordinación entre las instituciones de seguridad es un tema prioritario para mantener a Saltillo como referente nacional en esta materia.

Agregó que este tipo de actividades reflejan la buena relación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que fortalece el trabajo conjunto y contribuye a mantener una ciudad segura.

Advertisement
Continue Reading

SEGURIDAD

INICIA OPERATIVO COORDINADO DE SEGURIDAD RUMBO A LA JORNADA ELECTORAL EN SALTILLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 06 de junio de 2026.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, inició un operativo coordinado en distintos sectores de Saltillo, así como en los principales bulevares de la ciudad, con el objetivo de mantener la seguridad rumbo a la próxima jornada electoral.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, acompañado por el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio César Loera Ruiz, informó que los operativos se mantendrán de manera permanente desde el viernes 5 y hasta la noche del domingo 7 de junio.

“Vamos a estar trabajando para vigilar que haya una jornada electoral tranquila y por eso estaremos atentos a que se cumpla la Ley Seca decretada en el Estado. Asimismo, para prevenir incidencias de seguridad pública tanto en la Zona Centro como en los sectores sur, norte, oriente y poniente de la ciudad”, señaló Garza Félix.

El operativo arrancó en Paseo de la Reforma con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y recorrió vialidades como los bulevares Fundadores, Luis Echeverría Álvarez y Emilio Arizpe de la Maza. De manera inicial se realizaron recorridos en colonias del sur y poniente, con cobertura programada para todos los sectores de la ciudad.

Líneas de atención ciudadana

Advertisement

El Comisionado puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para reportes relacionados con la seguridad:

– 9-1-1, Sistema Estatal de Emergencias.

– 844-414-11-14, Policía Municipal de Saltillo.

– 844-893-09-09, ChatBot de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

– Grupos Ciudadanos de Seguridad a través de WhatsApp.

Advertisement

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los saltillenses.

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023