Connect with us

DEPORTES

RECAUDA CARRERA ARHCOS 100 MIL PESOS A BENEFICIO DE DIF SALTILLO

Agradece Luly López Naranjo apoyo de las y los participantes

Donativo será destinado al programa “Latiendo con Amor”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de octubre de 2025.- La carrera ARHCOS 2025 “Pasos con Propósito” se llevó a cabo con éxito logrando recaudar un donativo de 100 mil pesos que fueron entregados al DIF Saltillo para impulsar el programa “Latiendo con Amor”.

Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció la participación de las 450 corredoras y corredores que se sumaron a esta carrera y a su vez contribuirán para apoyar a niñas y niños que requieren una operación de corazón abierto.

“Muchas gracias a todo el equipo de ARHCOS por pensar en ayudar y a cada quien que pago su boleto para juntar los 100 mil pesos”, dijo.

Advertisement

Mencionó que gracias a su apoyo y de quienes se han sumado al programa se podrán llevar a cabo 5 operaciones de corazón abierto a finales de este mes de octubre.

“Estamos muy orgullosos de las y los ciudadanos que se suman porque gracias a ello estamos logrando cosas muy grandes y que se están viendo a nivel nacional como la Medalla por la Inclusión Gilberto Rincón Gallardo-Teletón 2025 que recibimos por las buenas prácticas en temas de inclusión”, refirió.

Mencionó que dentro del programa “Latiendo con Amor” se cuenta con el respaldo de la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico A.B.P. que darán la atención quirúrgica para las operaciones totalmente gratuitas, además del apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Salud con las instalaciones del Hospital General y el Hospital Materno Infantil.

“Este donativo será de gran ayuda para cubrir otros costos adicionales que conllevan las operaciones, por eso muchas gracias a todas y todos por participar”, señaló Luly López.

La carrera se desarrolló dentro de la Ruta Recreativa, contando con participantes en las categorías 5K femenil y varonil, así como de 500 m infantil.

Advertisement

Xavier Galindo, presidente de ARHCOS, agradeció a todas y todos por su participación en la Carrera.

“Tenemos más que claro que lo que hacemos en las empresas tiene que llegar más allá y devolver algo de lo que recibimos. Seguiremos trabajando juntos”, dijo.

Durante la carrera estuvieron presentes, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo; Melissa Quijano Aguirre, directora del Voluntariado del DIF Saltillo; Lorena González Valdés, coordinadora de Vinculación del Voluntariado del DIF Saltillo; Gloria Galván Sánchez, subdirectora de Voluntariado del DIF Coahuila; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Alberto Salinas de las Fuentes, director del Instituto Municipal de Planeación; Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo; así como Jesús Nicolás Santiago que será beneficiado con el programa “Latiendo con Amor” y su familia.

Feria del Empleo ARHCOS

Después de llevarse a cabo la ceremonia de premiación, se realizó por parte de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste, ARHCOS, una Feria del Empleo con la participación en stands de empresas y universidades del Estado.

Advertisement

Las y los asistentes aprovecharon el espacio para acercarse y conocer vacantes y ofertas educativas, y de esta manera promover el empleo y el desarrollo social.

La Feria del Empleo ARHCOS se realizó en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, en la que estuvieron presentes Hwaseung, Hyster-Yale, Borgwarner, Lennox, Clínica Santa Elena, Magna, Lear y GMR Seguridad Privada; así como el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Tecnológica de Coahuila; y UniFreire.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

CON GOL DE CYLE LARIN, CANADÀ RESCATA EMPATE 1-1 ANTE BOSNIA Y HERZEGOVINA

La presentación de Canadá en su primer Mundial como anfitrión quedó marcada por una euforia inesperada de los aficionados y un complicado duelo que culminó con un empate 1-1 ante Bosnia y Herzegovina en el estadio de Toronto.

La diversidad cultural ha sido el distintivo de Canadá en su empeño por un desarrollo futbolístico. Ahora, Cyle Larin, un veterano con ascendencia jamaiquina, le permitió al equipo de la hoja de arce conseguir al menos un empate al debutar en su tercera Copa del Mundo. El resultado deja a Canadá con un punto en el grupo B, donde también se encuentran Qatar y Suiza, los cuales se enfrentarán el sábado en San Francisco.  

Con Informaciòn Tomada de LA JORNADA

Continue Reading

DEPORTES

FELICIDADES A NUESTROS DEPORTISTAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL POR SUS 124 MEDALLAS: MANOLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de junio de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas felicitó a las y los jóvenes atletas que nos representaron en la Olimpiada Nacional Conade 2026, luego de finalizar su participación en  la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

“¡Cerramos con orgullo nuestra participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026! Las y los atletas de Coahuila volvieron a demostrar que el talento, la disciplina y la pasión por el deporte nos llevan pa’delante, a pasos de gigante, al conquistar 124 medallas que llenan de orgullo a todo nuestro estado. Gracias por poner en alto el nombre de Coahuila y por inspirar a miles de jóvenes”.

Coahuila finalizó su participación en la Olimpiada Nacional 2026 con un balance de 124 medallas, de las cuales 27 fueron de oro, 36 de plata y 61 de bronce, ocupando el lugar 20 del medallero general.

La delegación coahuilense estuvo conformada por 654 deportistas, 295 de la rama femenil y 359 de la varonil, además de 202 entrenadores y 34 delegados por deporte; participaron en 34 de las 51 disciplinas que conformaron la máxima justa deportiva de México.

De las 34 disciplinas en las que Coahuila tuvo participación, se obtuvo medalla en 23: atletismo, baseball 5, básquetbol, básquetbol 3×3, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, fútbol asociación, gimnasia artística femenil, gimnasia rítmica, golf, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, rodeo, rugby siete, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y tiro deportivo.

Advertisement

El rugby de Coahuila finalizó en la primera posición general del certamen con dos oros y un bronce; mientras que el golf se quedó con la segunda posición nacional con dos oros, tres platas y un bronce; el baseball 5 y el básquetbol 3×3 repitieron como terceros lugares generales.

La disciplina que más medallas de oro aportó para el estado fue el Tiro Deportivo con un total de siete; mientras que el tiro con arco fue el deporte que más preseas le aportó a Coahuila con 21.

Quienes obtuvieron más medallas en el plano individual fueron la arquera Susana García Flores, con un total de seis (cuatro oros, una plata, un bronce); y la tiradora Mayra Irais Herrera Reyes, quien también se colgó seis preseas (tres oros, tres platas).

Uno de los momentos más destacados para Coahuila en esta Olimpiada Nacional 2026 fue protagonizado por la selección Sub 15 de futbol asociación, quien disputó la final en el Estadio Universitario México 68 en la Ciudad de México.

Coahuila concluyó su participación en la primera justa del Sistema Nacional de Competencias 2026; ahora, el enfoque está en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Nacionales Populares, donde el estado buscará generar los mejores resultados.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTES

EL JUEVES, TODOS A APOYAR A LA SELECCIÓN DE MÉXICO: MANOLO

  Se harán ajustes en los horarios de salida y de entrada para las escuelas de educación básica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de junio de 2026.- Con motivo del juego inaugural de la Copa Mundial de Fútbol entre las selecciones de México y Sudáfrica, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que el próximo jueves 11 de junio las escuelas públicas de educación básica tendrán un ajuste en sus horarios de salida y de entrada, para los turnos matutino y vespertino, de manera respectiva.

La Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026 se celebrará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá, y dará inicio el próximo 11 de junio a las 13:00 horas con el partido entre las selecciones antes mencionadas.

En ese sentido y de común acuerdo entre Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, directivos, docentes, administrativos, padres y madres de familias, así como alumnos y alumnas, el Mandatario estatal expresó que las escuelas del turno matutino podrán concluirán sus actividades a las 12:00 horas.

Mientras que las escuelas del turno vespertino iniciarán actividades a las 15:30 horas.

Advertisement

Los ajustes a los horarios de ese día permitirán que las familias y la comunidad educativa puedan disfrutar de este importante evento deportivo mundial.

“Para que todos andemos en sintonía para este tema del Mundial de Fútbol, estuvimos platicando con padres de familia, alumnos y maestros. Y haciendo la consulta debida con el Secretario de Educación y con todos los que forman parte de estas decisiones, ya se tomó esta decisión de manera general y consensada”, informó Manolo Jiménez.

Esto, agregó, para que el jueves nuestras niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria puedan ver a la Selección de México a la una de la tarde y apoyar a nuestro querido equipo.

Jiménez Salinas mencionó que para los niveles de Media Superior y Superior, la decisión será de cada plantel.

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023