DEPORTES
INVITAN AL IV TORNEO DE PÁDEL SMASH PADEL
Trabaja Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con el Gobierno del Estado y clubes con el fin de promover el deporte
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 14 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones que se realizan en la administración municipal de Javier Díaz González para promover el deporte, en conferencia de prensa fue presentado el IV Torneo Anual de Pádel Smash Padel, por lo que se invita a quienes practican esta disciplina para que se inscriban.
En representación del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Saltillo, Edgar Omar Puentes Montes, asistió la coordinadora de las academias de deportes con raqueta, Ariana Cepeda de la Mora, quien comentó que para el alcalde Javier Díaz González es muy importante impulsar el deporte a través de diferentes vertientes.
“Invitamos a las y los deportistas para que se inscriban en este importante torneo de pádel, estamos seguros de que será una gran fiesta deportiva, ya que están consideradas 20 categorías”, apuntó Cepeda de la Mora.
Durante la presentación se dio a conocer que el IV Torneo Anual de Pádel Smash Padel se desarrollará del 2 al 15 de noviembre y que las inscripciones ya están disponibles a través de la App Pádel Draw, con cierre el próximo 28 de octubre.
El director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Antonio Cepeda Licón, resaltó todos los esfuerzos que se hacen con el objetivo de impulsar las actividades deportivas en todas las disciplinas.
“Felicito a los organizadores por este torneo de pádel en su cuarta edición, es muy importante tener instalaciones deportivas, pero es igual de importante darles vida a través de este tipo de competencias”, afirmó el director del Inedec.
Gabriel de las Fuentes, integrante del Consejo Directivo de Smash Pádel, dio a conocer que en esta ocasión se repartirán premios en efectivo y especie por 500 mil pesos y se espera una participación de 350 parejas.
Por su parte, el gerente operativo de Smash Pádel, agregó que en esta cuarta edición del torneo se incluyeron categorías infantiles con el propósito de promover este deporte desde temprana edad.
DEPORTES
CON GOL DE CYLE LARIN, CANADÀ RESCATA EMPATE 1-1 ANTE BOSNIA Y HERZEGOVINA
La presentación de Canadá en su primer Mundial como anfitrión quedó marcada por una euforia inesperada de los aficionados y un complicado duelo que culminó con un empate 1-1 ante Bosnia y Herzegovina en el estadio de Toronto.
La diversidad cultural ha sido el distintivo de Canadá en su empeño por un desarrollo futbolístico. Ahora, Cyle Larin, un veterano con ascendencia jamaiquina, le permitió al equipo de la hoja de arce conseguir al menos un empate al debutar en su tercera Copa del Mundo. El resultado deja a Canadá con un punto en el grupo B, donde también se encuentran Qatar y Suiza, los cuales se enfrentarán el sábado en San Francisco.
Con Informaciòn Tomada de LA JORNADA
DEPORTES
FELICIDADES A NUESTROS DEPORTISTAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL POR SUS 124 MEDALLAS: MANOLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de junio de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas felicitó a las y los jóvenes atletas que nos representaron en la Olimpiada Nacional Conade 2026, luego de finalizar su participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.
“¡Cerramos con orgullo nuestra participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026! Las y los atletas de Coahuila volvieron a demostrar que el talento, la disciplina y la pasión por el deporte nos llevan pa’delante, a pasos de gigante, al conquistar 124 medallas que llenan de orgullo a todo nuestro estado. Gracias por poner en alto el nombre de Coahuila y por inspirar a miles de jóvenes”.
Coahuila finalizó su participación en la Olimpiada Nacional 2026 con un balance de 124 medallas, de las cuales 27 fueron de oro, 36 de plata y 61 de bronce, ocupando el lugar 20 del medallero general.
La delegación coahuilense estuvo conformada por 654 deportistas, 295 de la rama femenil y 359 de la varonil, además de 202 entrenadores y 34 delegados por deporte; participaron en 34 de las 51 disciplinas que conformaron la máxima justa deportiva de México.
De las 34 disciplinas en las que Coahuila tuvo participación, se obtuvo medalla en 23: atletismo, baseball 5, básquetbol, básquetbol 3×3, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, fútbol asociación, gimnasia artística femenil, gimnasia rítmica, golf, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, rodeo, rugby siete, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y tiro deportivo.
El rugby de Coahuila finalizó en la primera posición general del certamen con dos oros y un bronce; mientras que el golf se quedó con la segunda posición nacional con dos oros, tres platas y un bronce; el baseball 5 y el básquetbol 3×3 repitieron como terceros lugares generales.
La disciplina que más medallas de oro aportó para el estado fue el Tiro Deportivo con un total de siete; mientras que el tiro con arco fue el deporte que más preseas le aportó a Coahuila con 21.
Quienes obtuvieron más medallas en el plano individual fueron la arquera Susana García Flores, con un total de seis (cuatro oros, una plata, un bronce); y la tiradora Mayra Irais Herrera Reyes, quien también se colgó seis preseas (tres oros, tres platas).
Uno de los momentos más destacados para Coahuila en esta Olimpiada Nacional 2026 fue protagonizado por la selección Sub 15 de futbol asociación, quien disputó la final en el Estadio Universitario México 68 en la Ciudad de México.
Coahuila concluyó su participación en la primera justa del Sistema Nacional de Competencias 2026; ahora, el enfoque está en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Nacionales Populares, donde el estado buscará generar los mejores resultados.
DEPORTES
EL JUEVES, TODOS A APOYAR A LA SELECCIÓN DE MÉXICO: MANOLO
Se harán ajustes en los horarios de salida y de entrada para las escuelas de educación básica
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de junio de 2026.- Con motivo del juego inaugural de la Copa Mundial de Fútbol entre las selecciones de México y Sudáfrica, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que el próximo jueves 11 de junio las escuelas públicas de educación básica tendrán un ajuste en sus horarios de salida y de entrada, para los turnos matutino y vespertino, de manera respectiva.
La Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026 se celebrará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá, y dará inicio el próximo 11 de junio a las 13:00 horas con el partido entre las selecciones antes mencionadas.
En ese sentido y de común acuerdo entre Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, directivos, docentes, administrativos, padres y madres de familias, así como alumnos y alumnas, el Mandatario estatal expresó que las escuelas del turno matutino podrán concluirán sus actividades a las 12:00 horas.
Mientras que las escuelas del turno vespertino iniciarán actividades a las 15:30 horas.
Los ajustes a los horarios de ese día permitirán que las familias y la comunidad educativa puedan disfrutar de este importante evento deportivo mundial.
“Para que todos andemos en sintonía para este tema del Mundial de Fútbol, estuvimos platicando con padres de familia, alumnos y maestros. Y haciendo la consulta debida con el Secretario de Educación y con todos los que forman parte de estas decisiones, ya se tomó esta decisión de manera general y consensada”, informó Manolo Jiménez.
Esto, agregó, para que el jueves nuestras niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria puedan ver a la Selección de México a la una de la tarde y apoyar a nuestro querido equipo.
Jiménez Salinas mencionó que para los niveles de Media Superior y Superior, la decisión será de cada plantel.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

