ESPECTACULOS
DESPIDE ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO A DOS MÚSICOS POR NEGARSE A COLABORAR CON «EL MILLONARIO»
De acuerdo a los músicos, Natanael Espinoza decidió y comunicó su despido argumentando ‘pérdida de confianza’ e ‘intentar boicotear el trabajo de la Orquesta’
La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) despidió a dos de sus músicos la semana pasada luego de negarse a colaborar en un video con el rapero El Millonario.
A través de una queja -de la que VANGUARDIA tiene copia- nueve integrantes de la Orquesta manifestaron su inconformidad con el despido de Gabriela Aldana y Héctor Alarcón, al que calificaron de “injustificado”.
En la relatoría, expresaron que los días 17 y 18 de junio se convocó a la orquesta completa con vestimenta formal en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, lugar al que acudieron sin mayores detalles.
Fue el día 17 cuando se enteraron que se trataba de la grabación de un videoclip con el mencionado rapero, luego de que una semana antes ya se había grabado el material musical con una parte de la orquesta.
“Cabe mencionar que durante estas sesiones de grabación el artista conocido como Millonario y parte de su equipo artístico incurrieron en consumo de alcohol, uso de vapeadores dentro de las instalaciones del teatro”, mencionaron los músicos en su queja.
La inconformidad de la colaboración con Millonario se centró en el contenido explícito de las letras de sus canciones.
“Dicho contenido proyecta un discurso que promueve conductas antisociales como violencia, misoginia, violencia sexual, consumo de sustancias ilícitas, evasión de la ley, entre otras. Por lo tanto, resulta inadmisible y contradictorio que una institución cultural del Estado utilice sus recursos humanos, artísticos y materiales para difundir mensajes que atentan directamente contra los valores, la seguridad y las políticas públicas de armonía social que el propio gobierno estatal promueve”, expresaron.
Con Información Tomada de VANGUARDIA
ESPECTACULOS
LOS TIGRES DEL NORTE PONEN BROCHE DE ORO A LA FERIA DE LAS FRESAS 2026 CON LLENO TOTAL
Los Tigres del Norte cerraron la Feria de las Fresas 2026 en Irapuato con un concierto a lleno total en el Foro de la Gente, interpretando éxitos clásicos y canciones nuevas, y destacando su legado como voz de los migrantes mexicanos
Irapuato, Gto.— La Feria de las Fresas 2026 llegó a su fin con un cierre espectacular encabezado por Los Tigres del Norte, quienes lograron un lleno total en el Foro de la Gente y encendieron el ánimo del público fresero en su primera presentación dentro de este recinto.
Desde los primeros acordes, miles de asistentes no dejaron de cantar y bailar al ritmo de éxitos como “La Puerta Negra”, “La Niña” y “Camelia la Tejana”, temas que han marcado generaciones.
Además, interpretaron canciones más recientes como “La Lotería”, demostrando su vigencia y conexión con el público. La energía en el lugar fue constante, consolidando así una de las noches más memorables de esta edición.
Previo a su presentación, en rueda de prensa, la agrupación agradeció la oportunidad de presentarse en Irapuato.
“Hemos tenido la oportunidad de colaborar con varios artistas. Muchas gracias por dejarnos entrar a Irapuato esta noche.”
Asimismo, destacaron la importancia de sus corridos como una voz para los migrantes:
“Gracias a nuestros corridos son los que nos dieron la oportunidad de cantarle al migrante, ya que no es fácil cruzar a Estados Unidos.”
Durante el encuentro con medios, hicieron énfasis en el esfuerzo de quienes buscan una mejor vida fuera del país.
“Lo más importante es que los mexicanos que vamos para Estados Unidos, nos vamos con la esperanza de mandar dinero a México y apoyar a más familias”, señalaron, subrayando el papel de su música como estímulo para quienes viven lejos de su tierra.
Con Información Tomada de EL SOL DE IRAPUATO
ESPECTACULOS
MUERE A LOS 96 AÑOS ANA LUISA PELUFFO, ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO
El ícono del séptimo arte protagonizó el primer desnudo integral en la historia del cine en México
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz Ana Luisa Peluffo, quien rompió tabúes en la pantalla al protagonizar el primer desnudo de una mujer en una película, murió a los 96 años en su rancho en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, confirmó la familia a través de un comunicado en redes.
Destacó en varias películas del llamado Cine de Oro en México. Su trabajo fue arduo ya que participó en más de 200 largometrajes. En 1955 estelarizó “La fuerza del deseo” (1955), de Miguel M. Delgado, donde la artista efectuó un desnudo con el personaje Silvia, y causó polémica. Ella recreo a una joven humilde, pero ambiciosa que con tal de superarse consigue trabajo como modelo.
En internet varias instancias la despiden, como la Filmoteca de la UNAM, la cual escribe:
“La fuerza del deseo se ha convertido ahora en polvo de estrellas: hoy despedimos a la querida Ana Luisa Peluffo, quien rompió esquemas y abrió brecha al cuerpo como un importante elemento en la actuación”.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), destacó:
“Actriz fundamental del cine mexicano, transitó con fortuna desde el cine de la época de oro al contemporáneo. A lo largo de más de seis décadas de trayectoria sostuvo una presencia libre y decidida que abrió camino a otras expresiones femeninas en el cine nacional”.
Con Información Tomada de PROCESO
ESPECTACULOS
PÚBLICO DE SALTILLO GRITA ‘FRAUDE’ EN CONCIERTO, TRAS AUSENCIA DE NÉSTOR DANIEL VOZ ORIGINAL DE LOS TERRÍCOLAS
Asistentes a un concierto en Saltillo manifestaron su molestia al no presentarse Néstor Daniel, voz original de Los Terrícolas; el artista atribuyó su ausencia al incumplimiento de contrato por parte de la empresa organizadora
Momentos de inconformidad se vivieron durante un concierto en Saltillo luego de que el cantante Néstor Daniel, reconocido como la voz original de la agrupación Los Terrícolas, no se presentara en el evento programado, lo que generó reclamos por parte del público que había adquirido boletos para el espectáculo.
Durante el evento, asistentes expresaron su molestia con gritos de “¡fraude, fraude!”, al percatarse de la ausencia del artista principal, ya que apenas una hora antes habían anunciado en sus redes sociales que no se presentaría. La situación provocó decepción entre seguidores que acudieron con la expectativa de presenciar su actuación en vivo.
A través de un comunicado oficial, la oficina de representación de “Los Terrícolas de Néstor Daniel” informó que el cantante no pudo presentarse debido al incumplimiento de contrato por parte de la empresa organizadora, situación que —aseguraron— fue ajena a la voluntad del intérprete.
En el documento, el equipo del artista señaló que siempre han procurado cumplir con sus compromisos cuando las condiciones acordadas se respetan, y lamentaron los inconvenientes generados al público de Saltillo.
Con Información Tomada de VANGUARDIA
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

