POLICÍACA
LOCALIZAN SIN VIDA A HOMBRE EN INMEDIACIONES DEL HOSPITAL GENERAL
Acuden autoridades para acordonar la zona y tomar conocimiento de los hechos
Un hombre fue localizado sin vida este lunes en las inmediaciones del área posterior del Hospital General de Saltillo, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y personal de investigación.
La persona fallecida fue identificada como Benjamín Espericueta Carreón, de 39 años. Según el reporte oficial, horas antes había acudido al hospital solicitando ayuda psicológica y manifestando encontrarse en una situación de crisis emocional.
Conforme a la síntesis de los hechos incluida en el informe de investigación, elementos de la Policía Estatal atendieron inicialmente el reporte y solicitaron apoyo de una unidad especializada para brindar atención al hombre. Varias horas después, se recibió un nuevo reporte en el que se informaba sobre una persona sin vida en el exterior del hospital, por lo que se activaron los protocolos de ley.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona y tomar conocimiento de los hechos. Posteriormente, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias correspondientes.
Una vez concluidos los trabajos periciales en el sitio, las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en el proceso de identificación.
Con Información Tomada de EL DIARIO DE COAHUILA
POLICÍACA
MUERE FEMINICIDA EN PENAL DE SALTILLO
El recluso de 91 años murió al interior de la cárcel; purgaba una pena de 40 años
A sus 91 años de edad, Lucio Soto Flores, mejor conocido como “Don Lucio”, falleció durante la madrugada de este domingo al interior del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
De acuerdo con información de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el hallazgo del cuerpo sin vida ocurrió cerca de las 5:30 horas.
El hombre se encontraba en la celda 3 Sur del área de adultos mayores, recostado sobre una cama de concreto con una colchoneta azul.
Javier Sizigua Rosas, supervisor del área de dormitorios, señaló haber escuchado gritos provenientes del módulo, por lo que acudió a verificar la situación.
Al llegar, observó que el interno se encontraba sentado y quejándose, por lo que solicitó la presencia del médico.
Cuando intentó ayudarlo a trasladarse al baño, el hombre se desvaneció. Tras revisar sus signos vitales, se confirmó que ya no presentaba señales de vida.
El oficial también informó que un día antes, el sábado 20 de junio, el interno fue trasladado al Hospital General después de sufrir una caída en el área del comedor.
Con Información Tomada de VANGUARDIA
POLICÍACA
OMITE ALTO ABUELITA, PROVOCA FUERTE CHOQUE CON DAÑOS Y DERRIBA LUMINARIA EN SALTILLO
El accidente no dejó personas lesionadas; los ocupantes de ambos vehículos fueron valorados en el lugar, confirmándose que no presentaban heridas de consideración
Una adulta mayor causó un aparatoso accidente vehicular al no tomar las debidas precauciones al momento de incorporarse a un transitado bulevar al norte de Saltillo.
No hubo personas lesionadas; sin embargo, el vehículo que conducía, un Volkswagen Jetta, terminó encima de la unidad afectada.
El percance ocurrió cerca de las 10:00 horas, cuando Irma Guadalupe ¨N¨, de 73 años de edad, circulaba sobre la calle Celestín Freinet. Al llegar al cruce, no se percató del señalamiento de alto y, al incorporarse al bulevar Eulalio Gutiérrez en dirección al norte, provocó el accidente.
A la altura de la colonia San Alberto, la conductora le quitó el derecho de circulación a un vehículo Chevrolet Aveo que transitaba de sur a norte.
Tras el impacto, la unidad afectada subió al camellón central, donde derribó una luminaria del municipio, mientras que el automóvil responsable terminó con severos daños al quedar el otro vehículo encima de la cajuela.
El hecho fue catalogado como daños a propiedad municipal debido a la afectación a la luminaria, por lo que el caso fue turnado a la agencia del Ministerio Público, donde se realizará la evaluación de los daños materiales y el deslinde de responsabilidades.
Con Información Tomada de VANGUARDIA
POLICÍACA
ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN LOMAS DEL BOSQUE
Investigan el deceso de la víctima de aproximadamente 35 años
Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Bosque, movilizando a corporaciones de seguridad y servicios periciales en el sector norte de Saltillo.
El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado, en un inmueble situado sobre la calle Laureles, entre Naranjos y Hugo Castellanos, cuando el propietario del lugar arribó al domicilio y descubrió a una persona inconsciente. De inmediato solicitó apoyo a través de los números de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención, sin embargo, al realizar una valoración confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. De manera preliminar, trascendió que la víctima, de aproximadamente 35 años de edad, presentaba aparentes huellas de violencia.
Las primeras investigaciones señalan que la vivienda era utilizada frecuentemente como punto de reunión para el consumo de bebidas alcohólicas y presuntas sustancias ilícitas, situación que forma parte de las líneas de investigación que siguen las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística realizaban el procesamiento de la escena, recolectando indicios que permitan esclarecer lo sucedido.
Trascendió que el fallecido identificado como Luis Gerardo N, tenía una lesión en la cabeza provocada, presuntamente por el golpe. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de la muerte.
Con Información Tomada de EL DIARIO DE COAHUILA
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

