Saltillo
INICIA CAPACITACIÓN DE INFANCIA SEGURA, NUEVO AGRUPAMIENTO DE LA COMISARÍA
Refuerza Comisaría la atención especializada para niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de junio de 2026.- Este viernes inició la capacitación para las y los elementos que conformarán el nuevo Agrupamiento Infancia Segura de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
El Agrupamiento Infancia Segura tendrá como objetivo reforzar la atención y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, mediante acciones preventivas y atención especializada.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, reiteró ante las y los elementos la importancia de este proyecto.
Si bien actualmente se brinda atención a menores a través de la UNIF, el Agrupamiento Infancia Segura llegará a redoblar esfuerzos mediante una atención especializada. Asimismo, trabajará de manera coordinada con otras áreas municipales y estatales.
“Ustedes han dado un paso importante al mostrar interés y capacitarse en este tema. Por ello, las y los invito a mantener la dedicación y la constancia para brindar la mejor atención posible y contribuir a generar entornos seguros para nuestras niñas y niños”, agregó Garza Félix.
La capacitación tendrá una duración de dos semanas y contempla temas como derechos humanos, prevención de la violencia, atención con perspectiva de infancia y protocolos de actuación para primeros respondientes.
En esta formación participan instituciones como PRONNIF, la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, fortaleciendo el trabajo coordinado para brindar atención y canalización adecuada a menores en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente a través de sus áreas especializadas para mantener a Saltillo como una ciudad segura.
En caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Unidad de Integración Familiar, UNIF, al teléfono 844 410 4003; al sistema de emergencias 911; a la Policía Municipal, al 844-414-1114; al ChatBot de la Comisaría, al 844-893-0909; o a través de los grupos ciudadanos de seguridad en WhatsApp.
Saltillo
LISTOS LOS ESTACIONAMIENTOS PARA EL ARRANQUE DEL FUTFEST SALTILLO 2026
Contarán con espacios de aparcamiento en distintos puntos cercanos al Biblioparque Norte para facilitar el acceso de las familias
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2026.- Todo se encuentra listo para el arranque del FUTFEST Saltillo 2026, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo habilitó cuatro espacios de estacionamiento en las inmediaciones del Biblioparque Norte para facilitar el acceso y la movilidad durante el desarrollo del festival.
La directora de Turismo Municipal, Lydia María González Rodríguez, informó que esta estrategia permitirá brindar mayor comodidad a las y los asistentes, así como agilizar los accesos al recinto durante las actividades deportivas, culturales, recreativas y artísticas programadas.
“Queremos que quienes nos visiten disfruten de una experiencia cómoda y segura desde su llegada. Por ello se habilitaron diversos espacios de estacionamiento cercanos al recinto para facilitar el acceso de las familias y contribuir a una mejor movilidad en la zona”, señaló González Rodríguez.
Los espacios de estacionamiento estarán ubicados sobre el bulevar Isidro López Zertuche frente a Petro Seven; en la esquina de los bulevares Isidro López Zertuche y Nazario S. Ortiz Garza; en la Unidad Deportiva Universitaria de la UAdeC sobre el bulevar Nazario S. Ortiz Garza; y sobre el bulevar Isidro López Zertuche antes de llegar al bulevar Zincamex.
La funcionaria informó que el servicio de estacionamiento tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos por vehículo y estará disponible durante los días de actividades del festival.
Asimismo, invitó a las y los asistentes a planificar con anticipación su llegada al recinto, respetar las indicaciones del personal de apoyo y utilizar únicamente las áreas autorizadas para estacionarse.
El FUTFEST Saltillo 2026 ofrecerá más de 120 actividades deportivas, culturales y recreativas, además de la transmisión de 50 partidos del torneo mundialista. En conjunto con la programación del Festival Internacional de las Artes Saltillo FINA 2026, se desarrollarán más de 400 actividades para disfrute de las familias saltillenses y visitantes.
El Gobierno Municipal de Saltillo reiteró la invitación a disfrutar del FUTFEST Saltillo 2026 y atender las recomendaciones de movilidad para contribuir al orden y la seguridad durante el desarrollo de las actividades.
Saltillo
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES PRIORIDAD: JAVIER DÍAZ
Reconoce alcalde a ciudadanos comprometidos con el medio ambiente
Entrega de camionetas especializadas para el combate de incendios forestales
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2026.- En reconocimiento a quienes trabajan todos los días por la conservación de los recursos naturales y la construcción de una ciudad más sustentable, el alcalde Javier Díaz González encabezó la entrega del Premio a la Protección del Medio Ambiente 2026, en su cuarta edición, además de hacer entrega de camionetas especializadas para la atención de incendios forestales e incentivos económicos a brigadistas municipales.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, Díaz González destacó que el cuidado del entorno natural es una responsabilidad compartida que requiere la participación de la sociedad, las instituciones educativas, la comunidad científica y los distintos órdenes de gobierno.
“Con el apoyo de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, hoy reconocemos a mujeres y hombres que han hecho del cuidado de nuestro entorno una causa de vida; su compromiso, esfuerzo y dedicación contribuyen a construir un mejor presente y un futuro más sostenible para las próximas generaciones de saltillenses”, señaló Javier Díaz González.
Como parte del evento, el Alcalde entregó tres nuevas camionetas equipadas para la atención y combate de incendios forestales, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de las brigadas municipales y proteger de manera más eficiente las áreas naturales de Saltillo.
Asimismo, reconoció el trabajo de las y los brigadistas forestales municipales mediante la entrega de incentivos económicos, destacando su valentía, profesionalismo y compromiso en la protección de la biodiversidad y la seguridad de las familias saltillenses.
En esta cuarta edición del Premio a la Protección del Medio Ambiente se reconoció a personalidades destacadas en las categorías de Activismo Ambiental, al médico veterinario zootecnista Jesús Humberto Baca Rodríguez; en Educación Ambiental, a Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina; y en Investigación Ambiental, a Juan Carlos Loyola Licea, docente del Instituto Tecnológico de Saltillo, por sus aportaciones en favor de la conservación de los recursos naturales, la promoción de la cultura ambiental y la generación de conocimiento para enfrentar los desafíos ecológicos de nuestra región.
Javier Díaz destacó que desde el inicio de su administración se han impulsado políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible y al bienestar integral de la comunidad. Entre ellas sobresalen la instalación del Consejo Municipal del Medio Ambiente y del Consejo de Bienestar de los Seres Sintientes, organismos que fortalecen la participación ciudadana y la corresponsabilidad social en la construcción de una ciudad más consciente y comprometida con su entorno.
Además, las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas en la Feria Ambiental instalada en la explanada de la Presidencia Municipal, en la que participaron instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y dependencias municipales a través de más de 60 módulos.
Las y los homenajeados agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia del trabajo conjunto para impulsar el desarrollo sustentable, la conservación de los recursos naturales, el bienestar animal y la participación ciudadana, acciones con las que Saltillo continúa avanzando con responsabilidad ambiental y visión de futuro.
HOMENAJEADOS
* Categoría de Activismo Ambiental
Jesús Humberto Baca Rodríguez
* Categoría de Educación Ambiental
Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina
* Categoría de Investigación Ambiental
Juan Carlos Loyola Licea
Saltillo
EL PADRE HUMBERTO GONZÁLEZ PERMANECE EN TERAPIA INTENSIVA TRAS SUFRIR UN PARO CARDIACO DE CORTA DURACIÓN
La Diócesis de Saltillo informó este martes que el Humberto González permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de presentar una complicación médica derivada de una infección urinaria que provocó una disminución importante de su presión arterial y, posteriormente, un paro cardíaco de corta duración.
A través de un comunicado oficial, la autoridad eclesiástica señaló que el religioso había sido hospitalizado previamente debido a la infección y que durante la noche sufrió el episodio cardiovascular.
La Diócesis de Saltillo destacó que la rápida intervención del personal médico permitió atender oportunamente la emergencia, logrando estabilizar al paciente.
Como parte de su tratamiento, los especialistas le colocaron un marcapasos y actualmente se encuentra bajo sedación en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde continúa bajo estrecha vigilancia médica.
De acuerdo con la información proporcionada, los médicos esperan que, una vez retirada la sedación, pueda confirmarse favorablemente que no existen secuelas de consideración derivadas del incidente.
Ante esta situación, la Diócesis de Saltillo hizo un llamado a la comunidad católica y a la ciudadanía en general para intensificar las oraciones por la salud de monseñor Humberto González y encomendar su recuperación a la misericordia de Dios.
Asimismo, pidió elevar plegarias por el personal médico que participa en su atención, para que cuente con sabiduría y fortaleza en las decisiones relacionadas con su tratamiento.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

