Connect with us

Saltillo

RECONOCE ALCALDE A POLICÍAS POR ACTO HEROICO AL SALVAR A FAMILIA DE INCENDIO

En reunión de seguridad instruye fortalecer recorridos al interior de las colonias y mantener la proximidad social con la ciudadanía

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de mayo de 2026.- Durante la reunión de seguridad del mes de mayo, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, entregó reconocimientos a dos elementos del Grupo de Reacción Sureste, quienes rescataron a una familia del interior de una vivienda incendiada en la colonia Bellavista.

Se trata de los elementos Eduardo Daniel Carrillo Cárdenas y Miguel Ángel Pérez León, quienes, en el cumplimiento de su deber, arriesgaron su vida para poner a salvo a esta familia.

“Reconocemos y agradecemos este acto heroico por parte de nuestros elementos del Grupo de Reacción Sureste; son un ejemplo de la cercanía y la proximidad social que caracteriza a la Policía Municipal de Saltillo, una de las mejores corporaciones a nivel nacional”, comentó el Alcalde.

Además, Javier Díaz González entregó un reconocimiento por 40 años de servicio al oficial de Tránsito Municipal, José Ángel Urbina Sánchez, quien estuvo acompañado por su familia en este significativo momento.

Advertisement

Durante la reunión, el alcalde Díaz González giró instrucciones para reforzar los patrullajes y la presencia de los elementos policiacos al interior de las colonias, en plazas públicas y demás sitios estratégicos.

Dijo que es muy importante también redoblar esfuerzos en materia de prevención y reacción en la etapa final de las campañas, así como en la jornada electoral que se desarrollará el próximo 7 de junio.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez, reconoció el trabajo coordinado que se mantiene entre el Gobierno del Estado, el Municipio de Saltillo y las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“En Coahuila seguiremos trabajando de manera coordinada con el Municipio de Saltillo y con todas las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención, la proximidad social y la capacidad de reacción”, señaló Gutiérrez Rodríguez.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dio a conocer que en lo que va del año se ha tenido una importante reducción en el índice delictivo en Saltillo.

Advertisement

“Vamos a seguir trabajando todos los días y sin dar un paso atrás para mantener a Saltillo como una ciudad segura para tranquilidad de nuestras familias”, afirmó el Comisionado de Seguridad.

A la reunión de seguridad también asistieron el representante de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Juan Dávila Tovar; el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Sureste, Julio César Loera Ruiz; y el subsecretario operativo de Seguridad Pública de Coahuila, Héctor Flores Rodríguez.

Asimismo, representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Poder Judicial del Estado, COE, Agencia de Investigación Criminal, Cereso de Saltillo, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Policía Civil del Estado; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, A. C.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, César Iván Moreno Aguirre; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el secretario técnico municipal, Alfonso González Vélez; el primer regidor, Mario Mata Quintero; el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Martínez Ávalos; además de titulares de las diferentes áreas y agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Advertisement
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saltillo

LISTOS LOS ESTACIONAMIENTOS PARA EL ARRANQUE DEL FUTFEST SALTILLO 2026

Contarán con espacios de aparcamiento en distintos puntos cercanos al Biblioparque Norte para facilitar el acceso de las familias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2026.- Todo se encuentra listo para el arranque del FUTFEST Saltillo 2026, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo habilitó cuatro espacios de estacionamiento en las inmediaciones del Biblioparque Norte para facilitar el acceso y la movilidad durante el desarrollo del festival.

La directora de Turismo Municipal, Lydia María González Rodríguez, informó que esta estrategia permitirá brindar mayor comodidad a las y los asistentes, así como agilizar los accesos al recinto durante las actividades deportivas, culturales, recreativas y artísticas programadas.

“Queremos que quienes nos visiten disfruten de una experiencia cómoda y segura desde su llegada. Por ello se habilitaron diversos espacios de estacionamiento cercanos al recinto para facilitar el acceso de las familias y contribuir a una mejor movilidad en la zona”, señaló González Rodríguez.

Los espacios de estacionamiento estarán ubicados sobre el bulevar Isidro López Zertuche frente a Petro Seven; en la esquina de los bulevares Isidro López Zertuche y Nazario S. Ortiz Garza; en la Unidad Deportiva Universitaria de la UAdeC sobre el bulevar Nazario S. Ortiz Garza; y sobre el bulevar Isidro López Zertuche antes de llegar al bulevar Zincamex.

Advertisement

La funcionaria informó que el servicio de estacionamiento tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos por vehículo y estará disponible durante los días de actividades del festival.

Asimismo, invitó a las y los asistentes a planificar con anticipación su llegada al recinto, respetar las indicaciones del personal de apoyo y utilizar únicamente las áreas autorizadas para estacionarse.

El FUTFEST Saltillo 2026 ofrecerá más de 120 actividades deportivas, culturales y recreativas, además de la transmisión de 50 partidos del torneo mundialista. En conjunto con la programación del Festival Internacional de las Artes Saltillo FINA 2026, se desarrollarán más de 400 actividades para disfrute de las familias saltillenses y visitantes.

El Gobierno Municipal de Saltillo reiteró la invitación a disfrutar del FUTFEST Saltillo 2026 y atender las recomendaciones de movilidad para contribuir al orden y la seguridad durante el desarrollo de las actividades.

Advertisement
Continue Reading

Saltillo

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES PRIORIDAD: JAVIER DÍAZ

Reconoce alcalde a ciudadanos comprometidos con el medio ambiente

Entrega de camionetas especializadas para el combate de incendios forestales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2026.- En reconocimiento a quienes trabajan todos los días por la conservación de los recursos naturales y la construcción de una ciudad más sustentable, el alcalde Javier Díaz González encabezó la entrega del Premio a la Protección del Medio Ambiente 2026, en su cuarta edición, además de hacer entrega de camionetas especializadas para la atención de incendios forestales e incentivos económicos a brigadistas municipales.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, Díaz González destacó que el cuidado del entorno natural es una responsabilidad compartida que requiere la participación de la sociedad, las instituciones educativas, la comunidad científica y los distintos órdenes de gobierno.

Advertisement

“Con el apoyo de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, hoy reconocemos a mujeres y hombres que han hecho del cuidado de nuestro entorno una causa de vida; su compromiso, esfuerzo y dedicación contribuyen a construir un mejor presente y un futuro más sostenible para las próximas generaciones de saltillenses”, señaló Javier Díaz González.

Como parte del evento, el Alcalde entregó tres nuevas camionetas equipadas para la atención y combate de incendios forestales, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de las brigadas municipales y proteger de manera más eficiente las áreas naturales de Saltillo.

Asimismo, reconoció el trabajo de las y los brigadistas forestales municipales mediante la entrega de incentivos económicos, destacando su valentía, profesionalismo y compromiso en la protección de la biodiversidad y la seguridad de las familias saltillenses.

En esta cuarta edición del Premio a la Protección del Medio Ambiente se reconoció a personalidades destacadas en las categorías de Activismo Ambiental, al médico veterinario zootecnista Jesús Humberto Baca Rodríguez; en Educación Ambiental, a Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina; y en Investigación Ambiental, a Juan Carlos Loyola Licea, docente del Instituto Tecnológico de Saltillo, por sus aportaciones en favor de la conservación de los recursos naturales, la promoción de la cultura ambiental y la generación de conocimiento para enfrentar los desafíos ecológicos de nuestra región.

Javier Díaz destacó que desde el inicio de su administración se han impulsado políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible y al bienestar integral de la comunidad. Entre ellas sobresalen la instalación del Consejo Municipal del Medio Ambiente y del Consejo de Bienestar de los Seres Sintientes, organismos que fortalecen la participación ciudadana y la corresponsabilidad social en la construcción de una ciudad más consciente y comprometida con su entorno.

Advertisement

Además, las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas en la Feria Ambiental instalada en la explanada de la Presidencia Municipal, en la que participaron instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y dependencias municipales a través de más de 60 módulos.

Las y los homenajeados agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia del trabajo conjunto para impulsar el desarrollo sustentable, la conservación de los recursos naturales, el bienestar animal y la participación ciudadana, acciones con las que Saltillo continúa avanzando con responsabilidad ambiental y visión de futuro.

HOMENAJEADOS

* Categoría de Activismo Ambiental

Jesús Humberto Baca Rodríguez

Advertisement

* Categoría de Educación Ambiental

Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina

* Categoría de Investigación Ambiental

Juan Carlos Loyola Licea

Advertisement
Continue Reading

Saltillo

EL PADRE HUMBERTO GONZÁLEZ PERMANECE EN TERAPIA INTENSIVA TRAS SUFRIR UN PARO CARDIACO DE CORTA DURACIÓN

La Diócesis de Saltillo informó este martes que el Humberto González permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de presentar una complicación médica derivada de una infección urinaria que provocó una disminución importante de su presión arterial y, posteriormente, un paro cardíaco de corta duración.

A través de un comunicado oficial, la autoridad eclesiástica señaló que el religioso había sido hospitalizado previamente debido a la infección y que durante la noche sufrió el episodio cardiovascular.

La Diócesis de Saltillo destacó que la rápida intervención del personal médico permitió atender oportunamente la emergencia, logrando estabilizar al paciente.

Como parte de su tratamiento, los especialistas le colocaron un marcapasos y actualmente se encuentra bajo sedación en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde continúa bajo estrecha vigilancia médica.

De acuerdo con la información proporcionada, los médicos esperan que, una vez retirada la sedación, pueda confirmarse favorablemente que no existen secuelas de consideración derivadas del incidente.

Advertisement

Ante esta situación, la Diócesis de Saltillo hizo un llamado a la comunidad católica y a la ciudadanía en general para intensificar las oraciones por la salud de monseñor Humberto González y encomendar su recuperación a la misericordia de Dios.

Asimismo, pidió elevar plegarias por el personal médico que participa en su atención, para que cuente con sabiduría y fortaleza en las decisiones relacionadas con su tratamiento.

Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023