Connect with us

Nacional

CAE EL PRIMERO DE LA ACUSACIÓN CONTRA ROCHA MOYA: DETIENEN EN EU A EXSECRETARIO DE SEGURIDAD

Mérida Sánchez enfrenta cargos en Estados Unidos por nexos con «Los Chapitos», junto a otros funcionarios sinaloenses, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya.

CULIACÁN, Sin.  El general en retiro y exsecretario de seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez se encuentra recluido en una previsión de Estados Unidos, según información del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés). El exsecretario y militar de carrera se encuentra internado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Nueva York, con el número de registro 62685-512. 

De acuerdo con fuentes consultadas por Proceso, la entrega ocurrió el lunes 11. Mérida Sánchez enfrenta cargos en Estados Unidos por presuntos nexos con «Los Chapitos», junto a otros funcionarios sinaloenses, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya.

«El Gabinete de Seguridad informa que el ex secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ingresó a Estados Unidos desde Hermosillo, Sonora, el pasado 11 de mayo, y cruzó por la Garita de Nogales hacia Arizona, donde quedó bajo custodia de @USMarshalsHQ . El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx y el Gabinete de Seguridad, mantiene comunicación institucional con las autoridades estadounidenses, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional», señaló el Gabinete de Seguridad. 

El sinaloense fue secretario de seguridad parte de la administración de Rubén Rocha, también acusado por el Departamento de Justicia por recibir sobornos por 100 mil dólares mensuales para dar información y brindar protección a la facción de «Los Chapitos». Militar de carrera, estuvo en el cargo desde agosto de 2023 hasta diciembre de 2024, en pleno auge de la guerra entre Mayos y Chapitos.

Advertisement

Con Información Tomada de PROCESO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

TEQUILA ADULTERADO EN FIESTA DE XV AÑOS DEJA 3 MUERTOS Y 16 INTOXICADOS EN GUANAJUATO

Versiones apuntan señalan que los dos fallecidos eran hombres de aproximadamente 28 y 40 años de edad. Hasta el momento no se han dado a conocer

Salamanca.- Tres personas fallecidas y 16 más hospitalizadas es el saldo que hasta ahora ha dejado una presunta intoxicación ocurrida en una fiesta de XV años realizado el pasado sábado en la comunidad de Puerto de Valle, en el municipio de Salamanca.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que durante la mañana de este lunes y hasta el mediodía fueron ingresados al Hospital de la Gente de Salamanca 16 pacientes con síntomas compatibles con una probable intoxicación etílica, quienes actualmente reciben atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte oficial, cuatro de los pacientes se encuentran en estado grave. Se trata de dos hombres de 16 y 25 años de edad, así como dos mujeres de 21 y 47 años. En condición estable permanecen dos hombres de 21 y 30 años, además de cinco mujeres de 15, 15, 29, 36 y 45 años de edad.

Entre los casos atendidos, un menor de 16 años fue referido al Hospital General de Celaya; se trata de un joven de oficio agricultor, originario del estado de Morelos. Asimismo, una paciente de 22 años, originaria de Salamanca y dedicada al hogar, permanece en vigilancia médica en el hospital. Un tercer paciente, masculino de 15 años, también originario de Salamanca, fue trasladado al Hospital General de Irapuato.

El secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá, giró instrucciones para mantener un seguimiento puntual a cada uno de los pacientes hospitalizados, refrendando el compromiso de atención del Gobierno de la Gente, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Advertisement

Con Información Tomada de LA SILLA ROTA GUANAJUATO

Continue Reading

Nacional

TOPRE E INOPORTUNA, LA CARTA DEL EXPRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: MOREIRA

Rubén Moreira, jefe de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, calificó de torpe e inoportuna la carta del expresidente Andrés Manuel López Obrador

“Es una carta que cuando menos hace titubear dónde está el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional y lo que eso implica para la conducción del Estado mexicano”, comentó en conferencia de prensa.
En términos muy claros diríamos que tenemos un expresidente muy metiche y que en otros momentos de la historia estas tensiones entre un exgobernante y un gobernante no han sido buenas para México”. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.

El líder parlamentario opositor pidió recordar la época del llamado Maximato, las intromisiones del presidente Cárdenas en el gobierno de Manuel Ávila Camacho y las de Echeverría en el sexenio de López Portillo. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.

Ahora, lo que estamos viendo, son las intromisiones de un expresidente en un nuevo gobierno. Son gratuitas todas esas afirmaciones, son innecesarias, es una torpeza”, sostuvo el exgobernador de Coahuila. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.

Con Información Tomada de EXCELSIOR

Continue Reading

Nacional

ESTALLA CUATRO PIPAS DE PRESUNTO ‘HUACHICOL’ DE GAS EN TEPEACA, PUEBLA; EVACUAN A 2 MIL PERSONAS

Puebla. La explosión de cuatro pipas presuntamente utilizadas para el trasiego ilegal de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en el municipio de Tepeaca y obligó a la evacuación de poco más de 2 mil personas, entre estudiantes, pacientes y habitantes de la colonia San Juan Negrete, donde ocurrieron los hechos.

El saldo preliminar es de tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Tecamachalco y al Hospital Integral de Acajete. Hasta el momento, su estado de salud se reporta como reservado.

El siniestro se registró al interior de un predio ubicado en dicha colonia, donde los autotanques estallaron y generaron un incendio de gran magnitud que puso en riesgo a la población asentada en los alrededores.

Como medida preventiva, el Centro Escolar Miguel Negrete, ubicado a espaldas del inmueble donde ocurrió la explosión, fue evacuado en su totalidad. En total, mil 753 estudiantes fueron entregados a sus padres y tutores ante el riesgo que representaba la emergencia y la posibilidad de nuevas detonaciones.

De igual forma, habitantes de la colonia optaron por desalojar preventivamente sus viviendas ante el temor de que pudiera registrarse otra explosión o que las llamas alcanzaran inmuebles cercanos.

Advertisement

Con Información Tomada de LA JORNADA

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023