Connect with us

Internacional

TEMPORADA DE LLUVIAS EN KENIA DEJA 18 MUERTOS Y 54,000 HOGARES AFECTADOS

Recientes inundaciones durante las persistentes lluvias en Kenia dejaron 18 muertos durante la última semana, la mayoría de ellos ahogados, informó la policía el domingo.

Más de 54,000 hogares se han visto afectados por las inundaciones en todo el país, incluidas 6.000 viviendas en la capital, Nairobi, indicó el Ministerio del Interior.

Decenas de escuelas y hospitales han quedado inundados en todo el país. Además, 17 carreteras se han visto afectadas.

Los deslizamientos de tierra también han obligado a miles de personas a desplazarse desde la zona occidental del Valle del Rift, al tiempo que las autoridades hicieron un llamado a los residentes junto a los ríos Tana y Athi a trasladarse a zonas más altas, a medida que aumentan los niveles de agua en las represas del país.

Advertisement

El Departamento Meteorológico de Kenia advirtió que se tiene previsto que las precipitaciones aumenten durante las dos primeras semanas de mayo.

Con Información Tomada de EL DIARIO DE COAHUILA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

FUERTE INCENDIO CONSUME UN GLOBO AEROSTÁTICO CON UNA FAMILIA DENTRO, HAY 8 MUERTOS

El trágico accidente ocurrió en Praia Grande que se encuentra en el sur de Santa Catarina, en Brasil

Momentos de tragedia se vivieron el pasado domingo 21 de junio en Brasil tras la confirmación de 8 personas sin vida por un incendio que consumió un globo aerostático, así lo informó Jorginho Mello, gobernador del estado de Santa Catarina, en el sur del país sudamericano. 

De acuerdo con la información que compartió el mandatario Mello en su cuenta oficial de X, al menos 21 personas viajaban arriba del globo. Trece personas, incluido el piloto, sobrevivieron y no se han reportado desaparecidos, señaló la oficina de prensa del gobierno estatal, que añadió que el globo se estrelló cerca de un centro de salud. 

«Según el piloto, que es uno de los sobrevivientes, se inició un incendio dentro de la cesta, por lo que comenzó a bajar el globo y, cuando estaba muy cerca del suelo, le dijo a la gente que saltara», le indicó a un grupo de periodistas, en el lugar, el agente Tiago Luiz Lemos

Con Información Tomada de EL HERALDO DE MÉXICO

Advertisement
Continue Reading

Internacional

ESCUELA SE INCENDIA CON ALUMNOS DENTRO Y DEJA 14 MUERTOS; ESTUDIANTES SALTAN POR LAS VENTANAS

Las imágenes muestran a personas reunidas afuera del edificio tratando de auxiliar a quienes permanecían atrapados entre las llamas

Momentos de pánico se vivieron en el estado de Lucknow, India, luego de que un incendio sorprendiera a estudiantes y trabajadores dentro de una escuela ubicada en la zona de Aliganj. La emergencia dejó al menos 14 personas muertas y varios lesionados, además de escenas de desesperación cuando algunos jóvenes saltaron desde el edificio para intentar escapar del humo y las llamas.

El incendio ocurrió en un inmueble de tres niveles donde operaba un instituto de enseñanza, de acuerdo con los reportes de la prensa local. Según los primeros reportes, el fuego comenzó durante la tarde y rápidamente provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, debido a que varias personas permanecían dentro mientras el humo avanzaba por el lugar.

Los hechos quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo algunos estudiantes buscaron ponerse a salvo al no encontrar otra salida inmediata. Las imágenes muestran a personas reunidas afuera del edificio tratando de auxiliar a quienes permanecían atrapados mientras esperaban la llegada de los equipos de rescate.

Tras la tragedia, autoridades locales acudieron al lugar para supervisar los trabajos de emergencia y anunciaron una investigación para determinar qué ocasionó el incendio. Además, señalaron que se revisará si existieron fallas de seguridad o irregularidades que pudieran estar relacionadas con la magnitud del accidente.

Advertisement

Con Información tomada de EL HERALDO DE MÉXICO

Continue Reading

Internacional

REEMPLAZA GM MÁS DE MIL EMPLEADOS CON 50 ROBOTS EN DETROIT

Nueva York, Estados Unidos.-General Motors ha desmantelado sus ambiciones en el sector de los vehículos eléctricos y ha eliminado más de mil puestos de trabajo en su planta de ensamblaje insignia de Detroit, sustituyendo a esos trabajadores con 50 robots y provocando la indignación de los sindicatos, de acuerdo con The New York Post.

Según informes citados por el medio, los robots colaborativos, o cobots, se han instalado en la línea de ensamblaje de la planta Factory Zero de GM en Michigan, en medio de una drástica disminución de la demanda de sus modelos eléctricos y la consiguiente presión para reducir costos.

Un portavoz de la compañía aseguró que los cobots no sustituyen a los trabajadores humanos y que, de hecho, son necesarios en la planta de camiones eléctricos de Detroit-Hamtramck para mantener la competitividad al tiempo que mejoran la “seguridad y la ergonomía” de los trabajadores.

“Hemos estado instalando cobots en todas nuestras instalaciones de fabricación como parte de un esfuerzo más amplio para incorporar tecnología más avanzada a nuestras operaciones”, dijo el portavoz Kevin Kelly.

“En Factory ZERO, las estamos implementando junto con nuestro equipo, lo que ayuda a mejorar la seguridad y la ergonomía, a la vez que mantenemos nuestras operaciones flexibles y competitivas”, dijo, y agregó que los trabajadores despedidos solo están temporalmente fuera de servicio.

Advertisement

Kelly no especificó si esos trabajadores regresarían a sus puestos de trabajo ni cuándo.

Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023