RAMOS ARIZPE
SEGUIMOS MEJORANDO LA MOVILIDAD Y LA CONECTIVIDAD EN TODAS LA REGIONES: MANOLO
Junto al alcalde Tomás Gutiérrez, entregan la rehabilitación del camino Real del Valle, en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 28 de abril de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, entregaron la rehabilitación del camio Real del Valle a la carretera a Los Pinos, obra que abona a mejorar la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la entidad.
«En Ramos Arizpe seguimos cumpliendo con grandes obras. Hoy, junto con nuestro amigo el alcalde Tomás Gutiérrez, entregamos el nuevo bulevar Real del Valle, un antiguo camino entre colonias que se amplió a cuatro carriles y se modernizó por completo. Con mejor conectividad, mayor seguridad y traslados más ágiles, seguimos mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Hoy, sin duda, Coahuila es de los mejores Estados del país para vivir con nuestras familias. En equipo, con orden, planeación y resultados, seguimos pa’ delante a pasos de gigante», destacó el gobernador.
Manolo Jiménez expresó que en su administración y en equipo con las y los alcaldes, todos los días trabajan por mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses; que lo que se planea e invierte se hace para impactar de manera positiva en nuestra comunidad.
Abundó que la calidad de vida se construye desde varias trincheras, y enumeró algunas de las acciones, obras, proyectos y programas que se llevan a cabo para tal fin en temas como las obras de infraestructura, obras y programas sociales, de salud, educativos, para emprendedores; desarrollo económico, entre otras.
Jiménez Salinas mencionó que otro tema muy importante es que en Coahuila tenemos un gran modelo de seguridad, gracias al cual la gente vive con paz y tranquilidad.
“Esto no es obra de la casualidad, esto es algo que hemos construido como comunidad entre todas y todos. Y así como lo hemos construido, así lo debemos de cuidar, lo tenemos que conservar”, comentó.
El Mandatario estatal agregó que todos los días trabajan con el objetivo que Coahuila se consolide como el mejor lugar de México para vivir, y que las condiciones que tenemos en la entidad son de lo mejor de este país.
El alcalde Tomás Gutiérrez dijo en su mensaje que esta obra representa el compromiso cumplido de escuchar a la ciudadanía, de atender sus necesidades y dignificar a los vecinos.
“Esta obra tiene el propósito de mejorar la movilidad y la calidad de vida”, obra que se pudo ejecutar gracias al apoyo del Gobernador.
“Hoy entregamos el nuevo bulevar Real del Valle, y además inauguramos una nueva etapa de desarrollo, de movilidad y de crecimiento para nuestra gente”, señaló.
María de Lourdes Chaparrao Contreras, beneficiaria de esta obra, agradeció al Gobernador y al Alcalde por el trabajo en equipo para poder cristalizar esta obra, que mejora la conectividad y la seguridad vial.
Acompañaron al gobernador en este evento, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; María del Carmen Gámez Estrada, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas; Diego Gándara Cavazos, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de Ramos Arizpe; Luis Humberto García Zamarrón, director de Obras Publicas de Ramos Arizpe; César Flores Jiménez, secretario de Embellecimiento Urbano de Ramos Arizpe.
RAMOS ARIZPE
TERMINAN 2 HERIDOS QUE CIRCULABAN EN MOTO SIN CASCO
Trasladan a involucrados al presentar lesiones de gravedad
RAMOS ARIZPE, COAH.- Debido a la falta de pericia, se registró un accidente sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe, a la altura del puente de la colonia Los Pinos, donde una motocicleta terminó estrellada contra un muro.
Corporaciones de emergencia llegaron al lugar de los hechos, encontrando a dos personas lesionadas: un menor de edad y una mujer la cual viajaban a bordo del vehículo de acero.
De acuerdo con el reporte preliminar de los cuerpos de auxilio, el conductor, de nombre Ángel, de 17 años, no portaba casco de seguridad al momento del accidente, situación que derivó en lesiones de gravedad. Debido a su estado crítico en que se encontraba, fue trasladado en código rojo al Hospital General, donde ingresó con probable pérdida del estado de conciencia y una fractura en el maxilar inferior.
Por su parte Ariana, de 18 años, también fue llevada para recibir atención médica especializada, ya que presentaba lesiones delicadas; sin embargo, su condición fue reportada como estable en comparación con la del conductor.
De manera extraoficial, se indicó que ambos se dirigían hacia el sector conocido como La Guayulera para pasear cuando ocurrió el accidente.
Con Informaciòn Tomada de EL DIARIO DE COAHUILA
RAMOS ARIZPE
ABANDONA VEHICULO TRAS VOLCARSE
Ocurre percance en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Saltillo
RAMOS ARIZPE, COAH.-Un automóvil terminó volcado la mañana de este lunes luego de protagonizar un accidente sobre la calle Hacienda de Queréndaro, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Saltillo.
Según los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad, salió de la carpeta asfáltica y se impactó contra una malla ciclónica antes de que el vehículo terminara con las llantas hacia arriba.
Tras el accidente, el responsable presuntamente se retiró del lugar, por lo que al arribo de los cuerpos de emergencia no fue posible localizarlo.
Paramédicos y elementos de Bomberos realizaron una inspección en la zona para descartar personas lesionadas, mientras que autoridades municipales y federales llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Finalmente, el vehículo fue asegurado y remolcado a un corralón, donde permanecerá en resguardo en tanto se determina la situación legal de la unidad y se identifique a quien la conducía al momento del accidente.
Con Información Tomada de EL DIARIO DE COAHUILA
RAMOS ARIZPE
¡DE PAREDÓN PARA EL MUNDO! COMUNIDAD DE RAMOS ARIZPE LLEGA A NETFLIX
La población forma parte de las locaciones de una serie que será vista a nivel internacional
La comunidad de Paredón se ha convertido en escenario de una producción televisiva internacional que será estrenada en 2027 a través de la plataforma Netflix y llegará a audiencias de diversos países.
Gracias a sus características arquitectónicas, paisajes y entorno histórico, esta comunidad rural de Ramos Arizpe fue seleccionada como una de las locaciones para el desarrollo de las grabaciones, sumándose a una tendencia conocida como turismo de pantalla, mediante la cual distintas regiones adquieren proyección internacional a través de producciones audiovisuales.
Paredón es una de las comunidades con mayor identidad histórica dentro del municipio. Su pasado ligado al desarrollo ferroviario y la conservación de diversos elementos patrimoniales han convertido al sitio en un espacio atractivo para proyectos turísticos, cinematográficos y televisivos.
La producción cuenta con servicios proporcionados por Storytailors UK, mientras que la coordinación local está a cargo de la productora Daniela Espinosa Ochoa, de No Paremos de Filmar, en colaboración con el equipo de Los Fixers, encabezado por Lesslye Yin Ramos.
Además de difundir la riqueza cultural y paisajística de la región, este tipo de proyectos contribuye a generar actividad económica mediante la contratación de hospedaje, alimentación, transporte, proveedores y personal de apoyo en la comunidad.
La presencia de producciones audiovisuales fortalece el interés por conocer localidades con valor histórico y cultural, al tiempo que permite mostrar a nuevas audiencias los atractivos que distinguen el encanto de Ramos Arizpe.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

