SEGURIDAD
ENTREGA JAVIER DÍAZ PATRULLAS Y EQUIPO DE SEGURIDAD POR MÁS DE 47 MDP
Alcalde reafirma compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para mantener la paz y tranquilidad de las familias saltillenses
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de abril de 2026.- Con una inversión de más de 47 millones de pesos, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregó patrullas, uniformes, oficinas móviles y equipo a los diferentes agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el evento, que se desarrolló en el 69 Batallón de Infantería, Díaz González comentó que este equipamiento se entrega a los elementos policiales con el fin de que realicen su labor con mayor seguridad y efectividad en su encomienda de mantener a Saltillo como la capital más segura de México.
“En Saltillo lo tenemos claro: la seguridad es la prioridad de prioridades, porque es el cimiento sobre el cual se construye el desarrollo, la inversión y la calidad de vida de nuestras familias”, comentó el alcalde.
“Hoy entregamos equipamiento y fortalecemos la capacidad operativa de quienes todos los días cuidan a nuestra gente”, agregó Díaz González.
El presidente municipal informó que se entregaron 18 camionetas pick up para el Grupo de Reacción Sureste, agrupamientos especializados y la Subdirección de Tránsito; seis motocicletas al área de tránsito, a las cuales se suman tres donadas por la Federación de Motociclistas.
También se entregaron uniformes a todo el estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, equipo de seguridad, así como cuatro oficinas móviles que se instalarán en puntos estratégicos de Saltillo.
Díaz González comentó que en este año la inversión para el tema de seguridad será de mil 100 millones de pesos, entre los cuales se contempla la instalación de 500 cámaras de seguridad adicionales, lo que implica, dijo, la ampliación del Centro de Control y Comando, proyecto que comenzará en las próximas semanas.
El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los municipios y con la sociedad civil bajo el modelo de seguridad que lidera el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
“La Policía de Saltillo es la mejor policía municipal de México, al destacar que su labor se sustenta en acciones de prevención, proximidad e inteligencia, lo que ha permitido fortalecer la seguridad en la ciudad; asimismo, reconoció el compromiso de sus elementos y agradeció a la ciudadanía por seguir construyendo la seguridad entre todas y todos”, afirmó Fernández Montañez.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, agradeció al alcalde Javier Díaz González y al gobernador Manolo Jiménez Salinas por el decidido y constante apoyo a las tareas de seguridad en la capital de Coahuila.
“Nos reunimos para un evento que, más allá de la entrega de unidades y equipo, es una muestra clara de que cuando hay coordinación y voluntad política, hay resultados”, afirmó el comisionado de Seguridad.
En representación de los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la oficial de tránsito, Edna Lizbeth López Castillo, dijo que esta entrega representa mucho para los diferentes agrupamientos, ya que podrán desarrollar su trabajo de una mejor manera a favor de la seguridad de las familias saltillenses.
En el evento también estuvo la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez; el general de brigada Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar; el coronel de infantería Estado Mayor, Luis Adolfo Márquez Tello, comandante del 69 Batallón de Infantería; el comandante de la base de Marina, José Antonio Castelán; el capitán segundo de la Guardia Nacional, Salomón Hernández Estebes, en representación del general de brigada Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, coordinador territorial de la Guardia Nacional Región Noreste.
El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez; el subsecretario de Operación Policial, Héctor Flores Rodríguez; el magistrado Jesús Homero Flores Mier; el primer regidor, Mario Mata Quintero; así como diputadas y diputados locales, integrantes del Cabildo, titulares de dependencias municipales, representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
SEGURIDAD
ENCABEZA JAVIER DÍAZ PATRULLAJE PREVENTIVO EN COLONIAS DEL SUR DE SALTILLO
Reitera que la seguridad es la prioridad de prioridades; fortalece Gobierno Municipal acciones preventivas en distintos sectores
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia permanente para fortalecer la seguridad de las familias saltillenses, el alcalde Javier Díaz González encabezó un patrullaje preventivo por colonias del sur de la ciudad, acompañado por elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal supervisó las labores de vigilancia que realiza la Policía Municipal y reiteró que la seguridad seguirá siendo la prioridad de prioridades de su administración, mediante una estrategia basada en la prevención, la proximidad y la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno.
En ese sentido, indicó que pronto invitará al fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez; al general de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, Comandante de la Sexta Zona Militar; al comandante de la 106 Compañía de la Guardia Nacional, Salomón Hernández Esteves; y al secretario de Seguridad de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez, a estos recorridos.
“La seguridad de las familias es y seguirá siendo nuestra prioridad. Vamos a continuar fortaleciendo a nuestra Policía con más patrullas, más tecnología y más presencia en las colonias para que las y los saltillenses vivan con mayor tranquilidad”, afirmó Javier Díaz González.
El Alcalde recordó que, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, este año se invertirán más de mil 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública. Estos recursos se destinan al equipamiento de la corporación, la adquisición de nuevas patrullas y motocicletas, chalecos tácticos, uniformes, oficinas móviles, la instalación de 500 nuevas cámaras urbanas de vigilancia y la ampliación del Centro de Control y Comando.
Díaz González destacó que estos resultados también son producto del trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, las fiscalías General del Estado y General de la República, así como de la participación ciudadana mediante la red de vigilancia integrada por más de 125 mil personas organizadas en alrededor de 600 grupos de seguridad de WhatsApp, considerada la más grande de México.
El patrullaje inició en la Línea Verde y comprendió las colonias Lomas Verdes, Federico Berrueto Ramón, Hidalgo, Guerrero y María de León, donde se reforzaron las acciones preventivas y de vigilancia que de manera permanente realiza la Policía Municipal.
El Gobierno Municipal de Saltillo continuará realizando este tipo de recorridos en los diferentes sectores de la ciudad como parte de la estrategia integral que ha permitido mantener a la capital coahuilense como la capital más segura de México.
SEGURIDAD
DESTACA SEXTA ZONA MILITAR LA SEGURIDAD DE SALTILLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de junio de 2026.- Como parte de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, el General de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar, impartió la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” a 200 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
Durante su intervención, el General Quiroz Muñoz destacó la seguridad que existe en la ciudad, resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas municipales, estatales y federales.
“Saltillo es la capital más segura de México, según la ENSU. Esto se logra gracias a ustedes y es sumamente importante mantener esta condición, que es única en todo el país; se los puedo asegurar”, afirmó.
Detalló que, junto con el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, revisó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
De acuerdo con los datos más recientes, Saltillo es la capital más segura del país y cuenta con la segunda Policía Municipal más efectiva y la segunda más confiable de México.
La conferencia se llevó a cabo este lunes en la sala Emilio J. Talamás y contó con la presencia del primer regidor del Ayuntamiento, Mario Mata Quintero, y del delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio Loera Ruiz.
Ahí, el General señaló que la seguridad nacional se fortalece con la participación de todas y todos.
El comisionado Miguel Ángel Garza Félix mencionó que para el alcalde Javier Díaz González la coordinación entre las instituciones de seguridad es un tema prioritario para mantener a Saltillo como referente nacional en esta materia.
Agregó que este tipo de actividades reflejan la buena relación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que fortalece el trabajo conjunto y contribuye a mantener una ciudad segura.
SEGURIDAD
INICIA OPERATIVO COORDINADO DE SEGURIDAD RUMBO A LA JORNADA ELECTORAL EN SALTILLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 06 de junio de 2026.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, inició un operativo coordinado en distintos sectores de Saltillo, así como en los principales bulevares de la ciudad, con el objetivo de mantener la seguridad rumbo a la próxima jornada electoral.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, acompañado por el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio César Loera Ruiz, informó que los operativos se mantendrán de manera permanente desde el viernes 5 y hasta la noche del domingo 7 de junio.
“Vamos a estar trabajando para vigilar que haya una jornada electoral tranquila y por eso estaremos atentos a que se cumpla la Ley Seca decretada en el Estado. Asimismo, para prevenir incidencias de seguridad pública tanto en la Zona Centro como en los sectores sur, norte, oriente y poniente de la ciudad”, señaló Garza Félix.
El operativo arrancó en Paseo de la Reforma con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y recorrió vialidades como los bulevares Fundadores, Luis Echeverría Álvarez y Emilio Arizpe de la Maza. De manera inicial se realizaron recorridos en colonias del sur y poniente, con cobertura programada para todos los sectores de la ciudad.
Líneas de atención ciudadana
El Comisionado puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para reportes relacionados con la seguridad:
– 9-1-1, Sistema Estatal de Emergencias.
– 844-414-11-14, Policía Municipal de Saltillo.
– 844-893-09-09, ChatBot de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
– Grupos Ciudadanos de Seguridad a través de WhatsApp.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los saltillenses.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

