Connect with us

Nacional

ALIMENTOS, BEBIDAS Y CIGARROS PEGAN AL BOLSILLO DE LOS MEXICANOS

En febrero, la inflación de estos productos se elevó 6.20% anual, de acuerdo con el Inegi

La inflación repuntó en México a 4.02 por ciento en febrero, su peor nivel en ocho meses, presionada principalmente por algunos alimentos y productos como bebidas y cigarros, según reportó este lunes el Inegi.

Es la primera vez, desde el pasado mes de junio, que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) sale del rango objetivo del Banco de México (Banxico), que es de entre dos y cuatro por ciento.

La inflación de febrero estuvo presionada principalmente por los precios de alimentos, bebidas y tabaco, que registraron un alza de 6.20 por ciento anual, así como los de frutas y verduras, cuyo precio se elevó en promedio 9.88 por ciento respecto a febrero del año pasado.

Advertisement

Un análisis del Grupo Financiero Monex advirtió que las cifras publicadas por el Inegi este lunes, sumadas a la coyuntura geopolítica derivada del conflicto en Medio Oriente, apuntan a un panorama inflacionario retador hacia adelante.

Según la institución financiera, el mayor impacto de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán viene de la amenaza de una crisis energética mundial derivada del cierre del Estrecho de Ormuz por parte del ejército iraní, ya que por ahí circula una quinta para del crudo que se comercializa en el mundo.

Con Información Tomada de EL SOL DE MÉXICO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

HARFUCH FELICITA A POLICÍAS DE LA CDMX POR ACTUAR CON TEMPLE Y VALENTÍA DURANTE INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, felicitó a los policías de la Ciudad de México por actuar “con temple, disciplina, firmeza y valentía” durante su despliegue en la inauguración de la copa Mundial de futbol. 

En su cuenta de X, el funcionario federal hizo énfasis en que la SSyPC, que encabeza, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, bajo la responsabilidad de Pablo Vázquez Camacho, se coordinaron este día. 

A pesar de que en redes sociales se señaló a la dependencia capitalina de abusos en el uso de la fuerza durante la contención de movilizaciones sociales, García Harfuch hizo un reconocimiento y agradeció la labor de los agentes de la SSC de la CDMX. 

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento a las y los policías de la Ciudad de México que actuaron con temple, disciplina, firmeza y valentía en la jornada de alta exigencia”, señaló el ex titular de la SSC capitalina, durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno. 

Con Información Tomada de PROCESO

Advertisement
Continue Reading

Nacional

¡ TRIunfal ! ARRANCA LA JUSTA

México vibró con la inauguración del tercer Mundial de su historia, en medio de protestas, pero con un debut victorioso de la Selección Nacional, que venció 2-0 a Sudáfrica

La Selección Mexicana inauguró con una victoria el tercer Mundial que se celebra en casa al imponerse 2-0 a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, en una jornada marcada por las primeras veces para el equipo mexicano. El tricolor logró su primer triunfo en un partido de arranque mundialista, encontrando en Julián Quiñones y Raúl Jiménez a los protagonistas de una tarde que permitió reconectar, al menos por momentos, con su afición

La presidenta Claudia Sheinbaum, fue participe de la celebración del comienzo de la Copa del Mundoal seguir el encuentro desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acompañada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Tras el triunfo mexicano, la mandataria felicitó a la Selección Nacional y destacó el respaldo de millones de mexicanos al equipo en el inicio de la Copa del Mundo.

Con Información Tomada de EXCÉLSIOR

Advertisement
Continue Reading

Nacional

ASÍ CELEBRARON FANÁTICOS EN CDMX Y EDOMEX EL TRIUNFO DE MÉXICO ANTE SUDÁFRICA

Desde la Zona Rosa hasta el Barrio Mágico de Tenayuca, los festejos por el triunfo de la Selección Nacional

México le ganó hoy 2-0 a Sudáfrica, con lo que miles de aficionados en todo el país salieron a las calles a celebrar en el arranque de esta Copa del Mundo.

En la utopía de Mayehualco en Iztapalapa se registró una de las celebraciones más grandes en la demarcación luego que la selección mexicana obtuviera su primera victoria contra Sudáfrica en el mundial.

Con un aforo al máximo, más de dos mil personas, los habitantes de Iztapalapa se dieron cita desde primeras horas en la Utopía de Mayehualco para presenciar el arranque del mundial de fútbol.

Con este partido inaugural entre México y Sudáfrica la demarcación y la Utopía dieron trato preferencial para presenciar la justa mundialista a personas de la tercera edad y con discapacidad, que disfrutaron en primera fila este primer partido.

Advertisement

En una de las utopías insignia de la demarcación las playeras del TRI llenaron la carpa principal donde se proyecto este partido. A los alrededores de la pantalla principal, los niños de la demarcación  incluso a instantes del partido intercambiaron estampas del álbum mundialista.

Con Información Tomada de EL HERALDO DE MÉXICO

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023