POLICÍACA
DETIENE POLICÍA AMBIENTAL A 5 TIRADORES DE ESCOMBRO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de marzo de 2026.- Gracias al monitoreo con cámaras urbanas y a operativos de vigilancia, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Ambiental, ha detenido, en lo que va del año, a cinco personas que tiraban escombro en arroyos y lotes baldíos de Saltillo.
“La instrucción del alcalde Javier Díaz González es que la vigilancia de arroyos se haga por parte de la Policía Municipal de Saltillo y de nuestras corporaciones y agrupamientos especializados, además de la Policía Ambiental”, dijo el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix.
Jéssica Martínez Terrazas, titular de la Policía Ambiental, informó que las sanciones por tirar escombro van de los 100 a las 400 UMAS, es decir, de 11 mil 700 pesos a 46 mil 900 pesos, aproximadamente.
Esta semana se detuvo a Valeria “N”, de 30 años de edad, quien fue captada tirando escombro en un arroyo de la colonia Salomón Abedrop.
La mujer descargaba el escombro desde una camioneta, la cual fue enviada al corralón, mientras que ella fue detenida.
Otra de las detenciones se dio en la colonia Burócratas Municipales, cuando vecinos reportaron, a través de grupos de WhatsApp, a una persona que tiraba escombro en un terreno del lugar.
Elementos de la Policía Ambiental detuvieron a Juan “N”, de 55 años de edad, mientras que la camioneta que tripulaba fue enviada al corralón.
La tercera detención fue la de Santiago “N”, de 50 años de edad, quien desde un camión de volteo tiraba escombro en la colonia Las Isabeles, y fue observado por elementos de la Subdirección de Tránsito.
También fueron detenidos, en casos por separado, Francisco “N”, de 39 años de edad, originario de Ramos Arizpe, y Miguel Ángel “N”, de 58 años, quienes tiraban escombro en zonas urbanas.
POLICÍACA
MUERE HOMBRE TRAS INGRESAR A LA CRUZ ROJA DE SALTILLO
Investigarán si presenta o no huellas de violencia a petición de familiares
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el fallecimiento de un hombre ocurrido en las instalaciones de la Cruz Roja.
A petición de sus familiares, se solicitó la práctica de la necropsia de ley al cuerpo de Miguel N., de 63 años de edad, con el objetivo de descartar posibles huellas de violencia y determinar con precisión las causas de su muerte.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre residía en el domicilio de su pareja sentimental, identificada como Ninfa “N”, en la colonia Ampliación Herradura.
Familiares presumen que Miguel pudo haber sido víctima de una agresión física durante la mañana de este miércoles.
Tras los hechos, fue trasladado por su propia pareja al área de urgencias de la Cruz Roja para recibir atención médica. Posteriormente, la mujer se retiró del lugar, mientras el paciente permaneció internado durante varias horas.
Con Información Tomada de VANGUARDIA
POLICÍACA
DETIENE COMISARÍA A CONDUCTOR POR ATROPELLAR A TRÁNSITO
Ubica Policía Cibernética al responsable y asegura el vehículo involucrado
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvo a un conductor como probable responsable de atropellar de manera intencional a un elemento de tránsito.
Se trata de Fernando N, de 24 años, quien fue detenido por elementos del Agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto, y ubicado con el apoyo de la Unidad de Policía Cibernética y cámaras del Centro de Control y Comando.
También se aseguró el vehículo Volkswagen Virtus con el que se atropelló al elemento, quien atendía una petición de un comerciante para infraccionar al automovilista que ocupaba un área de estacionamiento y, con amenazas, se negaba a retirarse.
La Comisaría informó que el elemento de tránsito, Efraín Velázquez Aldape, resultó con fractura de hombro derecho y está siendo atendido.
La Comisaría señaló que el área jurídica ya interpuso la denuncia correspondiente a fin de que se sancione al responsable.
Con Información Tomada de EL DIARIO DE COAHUILA
POLICÍACA
MOTOCICLISTA DE 14 AÑOS TERMINA EN PAVIMENTO TRAS FUERTE IMPACTO EN NUEVO MIRASIERRA
La motocicleta terminó impactada contra un poste después de la colisión, mientras que las aseguradoras buscaban llegar a un acuerdo sobre los daños
Un accidente vial entre una motocicleta y un automóvil se registró la tarde de este lunes en el cruce de las calles Tamaulipas y Valle Hermoso, en la colonia Nuevo Mirasierra, donde un adolescente de 14 años resultó lesionado tras el impacto, en Saltillo.
Conforme a las primeras investigaciones de las autoridades, el percance ocurrió cuando el conductor de la motocicleta circulaba por el sector y un automóvil presuntamente se le atravesó al ingresar a un complejo habitacional, lo que provocó la colisión entre ambas unidades.
Tras el impacto, el joven motociclista salió proyectado y cayó sobre el pavimento, sufriendo diversos golpes. Asimismo, la motocicleta terminó estrellándose contra un poste, por lo que testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para brindarle atención en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para valorar al menor, quien afortunadamente no presentó lesiones que ameritaran su traslado a un hospital, por lo que permaneció en el lugar después de recibir atención médica.
Con Información Tomada de VANGUARDIA
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

