EDUCACIÓN
DETONA MANOLO SUPER BECAS UNIVERSITARIAS Y CRÉDITOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES
Inauguran la serie de congresos juveniles “300 Pa’delante”, que se celebrarán en todas las regiones de Coahuila
Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 25 de febrero de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, inauguraron el Congreso “300 Pa’delante”, evento que reúne a jóvenes estudiantes líderes de la comunidad, y que se realizará en cada una de las regiones de nuestro estado.
«Junto con mi esposa Paola Rodríguez y cientos de jóvenes de la región Sureste, arrancamos 300 Pa’Delante, el mejor Programa de Liderazgo Juvenil en el Estado, organizado por Inspira Coahuila. Este es un espacio creado para que nuestros jóvenes fortalezcan su liderazgo y se preparen para su vida profesional. En este congreso aprovechamos para anunciar los programas de becas estudiantiles, superbecas universitarias y créditos para emprendedores. Pronto estaremos en todas las regiones de Coahuila. En equipo con los jóvenes, vamos con todo», destacó el gobernador.
El objetivo de estos congresos es el de potencializar el liderazgo, emprendimiento, cultura, deporte, innovación y salud mental de la juventud coahuilense.
Durante este mes de febrero y marzo se llevarán a cabo ocho congresos en las diferentes regiones del estado, con dos mil 400 jóvenes universitarios de 18 a 24 años,
El gobernador Manolo Jiménez brindó un mensaje de apertura de este congreso, en el que alentó a las y los jóvenes a asumir con pasión y responsabilidad su presente y su futuro, para ser agentes de cambio y líderes en sus respectivas comunidades y ámbitos de trabajo.
“Ejercer un liderazgo conlleva sacrificios y adversidades”, expresó, y abundó que en Coahuila se tiene muy claro que apoyar a nuestros jóvenes, es invertir en el presente y en el futuro de Coahuila.
Jiménez Salinas comentó que la grandeza de un Estado está en sus jóvenes.
Además, anunció que, como parte de los proyectos estratégicos de su gobierno para jóvenes, se impulsan las superbecas Internacionales y estímulos económicos, así como los créditos con tasas preferenciales para los jóvenes emprendedores.
Expresó que, para su gobierno, el trabajar por la calidad de vida de las familias es lo más importante, y que, sin duda, Coahuila es de los mejores estados para vivir con nuestras familias.
“Y la clave por la que estamos así es porque trabajamos en equipo entre todas y todos”, mencionó.
Reiteró su compromiso para continuar impulsando acciones, proyectos y programas para generar más y mejores oportunidades para las y los jóvenes de todo Coahuila.
Acompañaron al gobernador en este arranque del Congreso 300 Pa’delante, Ana Karen Sánchez Flores, presidenta municipal de Arteaga; Javier Díaz González, alcalde de Saltillo; Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; Luz Elena Morales Núñez, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Cecilia de la Garza Martínez, directora general de Inspira Coahuila.
Rectores y directores de instituciones educativas; funcionarios estatales y municipales.
EDUCACIÓN
ENTREGAN JAVIER Y LULY RECONOCIMIENTOS A MIEMBROS DEL CABILDO INFANTIL 2026 EN PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 08 de junio de 2026.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Luly López Naranjo, encabezaron los honores a la bandera en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde entregaron reconocimientos a tres integrantes del Cabildo Infantil 2026 que estudian en este plantel.
Se trata del alcalde del Cabildo Infantil, Gael Emiliano Agundis Rodríguez; la segunda regidora, Hanna Valentina Cárcamo Castillo; y el séptimo regidor, Edwin Mateo Agüero Valdés, cuyas propuestas fueron seleccionadas entre las más de 8 mil 100 recibidas en la edición de este año.
En su mensaje, el alcalde Javier Díaz González agradeció el trabajo que realizan todos los días docentes, madres y padres de familia para brindar mayores oportunidades de desarrollo a la niñez saltillense.
“Nosotros como gobierno tenemos el compromiso de trabajar cercanos a ustedes, de trabajar todos los días de manera coordinada con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para hacer de Saltillo una mejor ciudad”, expresó Díaz González.
La directora de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, Karla Guadalupe Martínez Nuncio, agradeció la visita y los apoyos otorgados por el alcalde Javier Díaz González y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Luly López Naranjo.
“Quiero reconocer la labor que realiza el alcalde Javier Díaz González y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Luly López Naranjo, por el trabajo que realizan todos los días para impulsar una educación integral para nuestras niñas y niños”, apuntó la Directora.
En representación de sus compañeras y compañeros, Gael Emiliano Agundis Rodríguez, alcalde del Cabildo Infantil 2026, también se sumó a los agradecimientos por los apoyos recibidos.
“Gracias por impulsar acciones que fortalecen nuestra comunidad; cuando la educación se fortalece es posible construir un futuro lleno de esperanza”, comentó Agundis Rodríguez.
En la ceremonia de honores a la bandera también estuvieron presentes el diputado local Ángel Mahatma Sánchez Guajardo; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Patricia Villarreal Cavazos; el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; el director general del DIF Saltillo, Alfonso Figueroa Vicuña; así como integrantes del Cabildo, titulares de dependencias municipales y madres y padres de familia.
EDUCACIÓN
A PARTIR DE LA 9:OO HORAS DEL 8 DE JUNIO PODRÁN CONSULTAR LA ESCUELA ASIGNADA
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de mayo de 2026.- La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) informa a madres, padres y tutores que, a partir de las 9:00 horas del 8 de junio, podrán consultar los resultados de asignación de escuelas correspondientes al proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026-2027.
Las familias que realizaron su trámite de preinscripción en febrero podrán conocer el plantel educativo asignado para sus hijas e hijos y dar seguimiento a los pasos necesarios para completar su inscripción.
La consulta estará disponible en www.inscripciones.org
Para acceder, será necesario ingresar la CURP del alumno y la clave RICE (Registro Interno de Control Escolar), también conocida como matrícula, la cual se encuentra en la parte superior del comprobante de preinscripción.
Con esta acción, la Secretaría de Educación fortalece la planeación del próximo ciclo escolar y garantiza espacios educativos para las y los estudiantes de Coahuila.
EDUCACIÓN
SE LOGRÓ MANTENER EL CALENDARIO ESCOLAR CON EL QUE SE VENÍA TRABAJANDO: SEDU
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de mayo de 2026.- El Gobierno del Estado informó que, en el marco de la Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se alcanzó un acuerdo por unanimidad entre las y los titulares de Educación de las entidades federativas para mantener vigente el Calendario Escolar 2025-2026, tal y como fue autorizado originalmente, estableciendo como último día de clases el próximo 15 de julio.
Durante dicha reunión, el Secretario de Educación de Coahuila expuso la postura de la entidad para que se mantuviera el ciclo escolar como ya estaba previsto con su conclusión el 15 de julio, destacando la importancia de salvaguardar el desarrollo académico de las alumnas y alumnos, así como garantizar la conclusión del ciclo escolar conforme a la planeación establecida, acuerdo que finalmente se aprobó por unanimidad entre las y los Secretarios de Educación del país.
El Gobierno del Estado reconoció la disposición y apertura de la autoridad educativa federal, así como de las demás entidades del país, para construir este acuerdo en beneficio de la comunidad estudiantil y del fortalecimiento del sistema educativo nacional.
Con esta determinación, se da continuidad al cumplimiento de los objetivos académicos y de lo establecido en la Ley General de Educación, contribuyendo al bienestar, aprendizaje y desarrollo integral de las y los estudiantes, así como de las comunidades educativas.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

