Saltillo
ANUNCIA JAVIER DÍAZ PUENTE PEATONAL PARA LA COLONIA HACIENDA NARRO
Alcalde comenta que se desarrollarán obras sociales en todos los sectores de Saltillo con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de febrero de 2026.- Al acompañar al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a la entrega de infraestructura educativa en la escuela Javier López del Bosque, de la colonia Hacienda Narro, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció que en breve comenzará la construcción de un puente peatonal sobre el arroyo que cruza ese sector.
Díaz González afirmó que esta obra será posible con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y que el objetivo es brindar un paso más seguro y digno a las familias que habitan en este sector de Hacienda Narro.
“Esta obra también tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, porque les van a ayudar a poder transitar con mayor tranquilidad y seguridad, ya que actualmente tienen que cruzar por el puente vehicular”, comentó el alcalde de Saltillo.
Agregó que este proyecto es solo un ejemplo y señaló que se harán tiros de precisión en todos los sectores de la ciudad para concretar obras que impacten la calidad de vida de un mayor número de personas.
Javier Díaz comentó que, así como este puente peatonal en la colonia Hacienda Narro, ya se tienen planeadas las obras sociales que se desarrollarán en Saltillo a lo largo de este 2026, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Adelantó que hay proyectos de rehabilitación de vialidades, mejoras a la infraestructura educativa, así como a los centros comunitarios, solo por mencionar algunas.
Finalmente, dijo que ya se realiza un intenso trabajo de rehabilitación y embellecimiento de la ciudad a través del programa “Aquí Andamos”, con 81 cuadrillas que ya recorren todos los sectores de la ciudad para mejorar el entorno de la población.
Saltillo
LISTOS LOS ESTACIONAMIENTOS PARA EL ARRANQUE DEL FUTFEST SALTILLO 2026
Contarán con espacios de aparcamiento en distintos puntos cercanos al Biblioparque Norte para facilitar el acceso de las familias
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2026.- Todo se encuentra listo para el arranque del FUTFEST Saltillo 2026, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo habilitó cuatro espacios de estacionamiento en las inmediaciones del Biblioparque Norte para facilitar el acceso y la movilidad durante el desarrollo del festival.
La directora de Turismo Municipal, Lydia María González Rodríguez, informó que esta estrategia permitirá brindar mayor comodidad a las y los asistentes, así como agilizar los accesos al recinto durante las actividades deportivas, culturales, recreativas y artísticas programadas.
“Queremos que quienes nos visiten disfruten de una experiencia cómoda y segura desde su llegada. Por ello se habilitaron diversos espacios de estacionamiento cercanos al recinto para facilitar el acceso de las familias y contribuir a una mejor movilidad en la zona”, señaló González Rodríguez.
Los espacios de estacionamiento estarán ubicados sobre el bulevar Isidro López Zertuche frente a Petro Seven; en la esquina de los bulevares Isidro López Zertuche y Nazario S. Ortiz Garza; en la Unidad Deportiva Universitaria de la UAdeC sobre el bulevar Nazario S. Ortiz Garza; y sobre el bulevar Isidro López Zertuche antes de llegar al bulevar Zincamex.
La funcionaria informó que el servicio de estacionamiento tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos por vehículo y estará disponible durante los días de actividades del festival.
Asimismo, invitó a las y los asistentes a planificar con anticipación su llegada al recinto, respetar las indicaciones del personal de apoyo y utilizar únicamente las áreas autorizadas para estacionarse.
El FUTFEST Saltillo 2026 ofrecerá más de 120 actividades deportivas, culturales y recreativas, además de la transmisión de 50 partidos del torneo mundialista. En conjunto con la programación del Festival Internacional de las Artes Saltillo FINA 2026, se desarrollarán más de 400 actividades para disfrute de las familias saltillenses y visitantes.
El Gobierno Municipal de Saltillo reiteró la invitación a disfrutar del FUTFEST Saltillo 2026 y atender las recomendaciones de movilidad para contribuir al orden y la seguridad durante el desarrollo de las actividades.
Saltillo
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES PRIORIDAD: JAVIER DÍAZ
Reconoce alcalde a ciudadanos comprometidos con el medio ambiente
Entrega de camionetas especializadas para el combate de incendios forestales
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2026.- En reconocimiento a quienes trabajan todos los días por la conservación de los recursos naturales y la construcción de una ciudad más sustentable, el alcalde Javier Díaz González encabezó la entrega del Premio a la Protección del Medio Ambiente 2026, en su cuarta edición, además de hacer entrega de camionetas especializadas para la atención de incendios forestales e incentivos económicos a brigadistas municipales.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, Díaz González destacó que el cuidado del entorno natural es una responsabilidad compartida que requiere la participación de la sociedad, las instituciones educativas, la comunidad científica y los distintos órdenes de gobierno.
“Con el apoyo de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, hoy reconocemos a mujeres y hombres que han hecho del cuidado de nuestro entorno una causa de vida; su compromiso, esfuerzo y dedicación contribuyen a construir un mejor presente y un futuro más sostenible para las próximas generaciones de saltillenses”, señaló Javier Díaz González.
Como parte del evento, el Alcalde entregó tres nuevas camionetas equipadas para la atención y combate de incendios forestales, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de las brigadas municipales y proteger de manera más eficiente las áreas naturales de Saltillo.
Asimismo, reconoció el trabajo de las y los brigadistas forestales municipales mediante la entrega de incentivos económicos, destacando su valentía, profesionalismo y compromiso en la protección de la biodiversidad y la seguridad de las familias saltillenses.
En esta cuarta edición del Premio a la Protección del Medio Ambiente se reconoció a personalidades destacadas en las categorías de Activismo Ambiental, al médico veterinario zootecnista Jesús Humberto Baca Rodríguez; en Educación Ambiental, a Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina; y en Investigación Ambiental, a Juan Carlos Loyola Licea, docente del Instituto Tecnológico de Saltillo, por sus aportaciones en favor de la conservación de los recursos naturales, la promoción de la cultura ambiental y la generación de conocimiento para enfrentar los desafíos ecológicos de nuestra región.
Javier Díaz destacó que desde el inicio de su administración se han impulsado políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible y al bienestar integral de la comunidad. Entre ellas sobresalen la instalación del Consejo Municipal del Medio Ambiente y del Consejo de Bienestar de los Seres Sintientes, organismos que fortalecen la participación ciudadana y la corresponsabilidad social en la construcción de una ciudad más consciente y comprometida con su entorno.
Además, las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas en la Feria Ambiental instalada en la explanada de la Presidencia Municipal, en la que participaron instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y dependencias municipales a través de más de 60 módulos.
Las y los homenajeados agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia del trabajo conjunto para impulsar el desarrollo sustentable, la conservación de los recursos naturales, el bienestar animal y la participación ciudadana, acciones con las que Saltillo continúa avanzando con responsabilidad ambiental y visión de futuro.
HOMENAJEADOS
* Categoría de Activismo Ambiental
Jesús Humberto Baca Rodríguez
* Categoría de Educación Ambiental
Esteban Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina
* Categoría de Investigación Ambiental
Juan Carlos Loyola Licea
Saltillo
EL PADRE HUMBERTO GONZÁLEZ PERMANECE EN TERAPIA INTENSIVA TRAS SUFRIR UN PARO CARDIACO DE CORTA DURACIÓN
La Diócesis de Saltillo informó este martes que el Humberto González permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de presentar una complicación médica derivada de una infección urinaria que provocó una disminución importante de su presión arterial y, posteriormente, un paro cardíaco de corta duración.
A través de un comunicado oficial, la autoridad eclesiástica señaló que el religioso había sido hospitalizado previamente debido a la infección y que durante la noche sufrió el episodio cardiovascular.
La Diócesis de Saltillo destacó que la rápida intervención del personal médico permitió atender oportunamente la emergencia, logrando estabilizar al paciente.
Como parte de su tratamiento, los especialistas le colocaron un marcapasos y actualmente se encuentra bajo sedación en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde continúa bajo estrecha vigilancia médica.
De acuerdo con la información proporcionada, los médicos esperan que, una vez retirada la sedación, pueda confirmarse favorablemente que no existen secuelas de consideración derivadas del incidente.
Ante esta situación, la Diócesis de Saltillo hizo un llamado a la comunidad católica y a la ciudadanía en general para intensificar las oraciones por la salud de monseñor Humberto González y encomendar su recuperación a la misericordia de Dios.
Asimismo, pidió elevar plegarias por el personal médico que participa en su atención, para que cuente con sabiduría y fortaleza en las decisiones relacionadas con su tratamiento.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

