Saltillo
MEJORA JAVIER DÍAZ VIALIDADES AL SUR DE SALTILLO
Arranca obra de pavimentación y brigada de rehabilitación de calles en la colonia San Juanita
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 09 de febrero de 2026.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, continúa llevando a cabo acciones para mejorar las vialidades de la ciudad, con el objetivo de impulsar la movilidad y la seguridad de las y los ciudadanos.
Al dar arranque a la pavimentación de la calle San Andrés, en la colonia San Juanita, así como a una brigada de rehabilitación de vialidades, Díaz González destacó que cada acción implementada en su administración está orientada a cumplir con las y los ciudadanos.
“Aquí cumplimos con las y los saltillenses de este sector al sur de Saltillo que solicitaron esta pavimentación, que vendrá a mejorar el flujo vehicular y dar mayor seguridad a automóviles y peatones”, refirió el alcalde.
Mencionó que, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, para la pavimentación de la calle San Andrés, entre San Francisco y San Juan de la Cruz, se aplicará una inversión de más de 400 mil pesos.
“También traemos la brigada de rehabilitación de vialidades ‘Aquí Andamos’, que atenderá los puntos más importantes y con ello generar una mejor movilidad”, señaló el alcalde de Saltillo.
El diputado local, Álvaro Moreira Valdés, agradeció al alcalde Javier Díaz por voltear a ver a todos los sectores de Saltillo para llevar obras y programas que mejoren las condiciones de vida para todas y todos.
Destacó que en este sector se ha estado muy presente con acciones concretas como el recarpeteo del bulevar Francisco I. Madero, pavimentación en la colonia María del Carmen Cavazos y ahora en la colonia San Juanita.
Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que se pavimentarán más de 530 metros cuadrados de la calle San Andrés, incluyendo cordones cuneta, dentellones y renivelación de brocales.
A nombre de las y los beneficiarios, Aracely Martínez Ortiz agradeció al alcalde Javier Díaz por la obra de pavimentación, ya que era muy complicado poder transitar por esa vialidad.
“Sentimos que por fin alguien volteó a vernos y lo agradecemos. Esta obra va a cambiar muchas cosas para bien. Muchas gracias, alcalde, por traernos esta obra y darle una manita de gato a la colonia con la rehabilitación de las calles con la brigada”, dijo.
Durante el arranque estuvieron presentes Eduardo Morelos Jiménez, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; ciudadanos integrantes del Comité Pro Obra; directores de diferentes áreas municipales, así como vecinas y vecinos del sector.
Saltillo
MILES ASISTEN AL FUTFEST SALTILLO 2026 PARA APOYAR A LA SELECCIÓN MEXICANA
Adicional a la Velaria, se habilitó la zona de conciertos para que todas las familias disfrutaran el encuentro
· Asisten el Gobernador Manolo Jiménez, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz; su esposa Luly López Naranjo y el titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo a la transmisión del encuentro
· Se reúnen para disfrutar del encuentro de la Selección Mexicana en un ambiente 100 por ciento familiar
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de junio de 2026.- Miles de saltillenses y visitantes se dieron cita en el FUTFEST Saltillo 2026 para disfrutar del tercer partido de la Selección Mexicana en la máxima justa deportiva, en un ambiente seguro y 100 por ciento familiar.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; el alcalde Javier Díaz González, acompañado por su esposa, Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el coordinador estatal de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez y su esposa, Ivonne Salinas Espinosa, asistieron a las instalaciones del Biblioparque Norte, donde convivieron con las y los asistentes y disfrutaron del encuentro en la pantalla gigante instalada para la transmisión.
“El FUTFEST Saltillo 2026 ha sido el espacio perfecto para poder disfrutar los partidos de nuestra Selección Mexicana y de los demás equipos internacionales, además de participar en las activaciones que se tienen”, refirió el presidente municipal.
Durante el partido, las y los asistentes vivieron la pasión del fútbol en el encuentro entre México y Chequia y tuvieron además la oportunidad de disfrutar de los espacios gastronómicos con los que cuenta el FUTFEST.
Al término del juego se llevó a cabo una función de lucha libre que disfrutaron chicos y grandes, además de mantenerse vigente la promoción de los miércoles del 2×1 en juegos mecánicos.
El FUTFEST Saltillo 2026 cuenta también con activaciones interactivas, zonas de fotografía, áreas de videojuegos, concursos de habilidades futbolísticas, dinámicas organizadas por las marcas participantes y venta de souvenirs.
Como parte de la programación del día, también se transmitió el encuentro entre Suiza y Canadá a la 1:00 de la tarde y el juego de Brasil y Escocia a las 4:00 de la tarde.
El FUTFEST Saltillo 2026 se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de julio con transmisiones de partidos, actividades deportivas y recreativas. Tiene un costo de recuperación de 65 pesos por persona en taquilla y 68 pesos a través de la plataforma digital tickettogo.com.mx, así como en las sucursales de JR Sombreros.
Saltillo
APROVECHE ESTÍMULOS FISCALES EN PREDIAL Y OTROS IMPUESTOS DURANTE JULIO
Consisten en el cobro de un peso por concepto de recargos por año en los gravámenes considerados
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 25 de junio de 2026.- Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes se aprobó por unanimidad la propuesta que presentó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, de brindar un estímulo fiscal consistente en el cobro de un peso por concepto de recargos por año en el predial y otros impuestos, beneficio que estará vigente durante julio.
El dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos incluye, con el mismo beneficio y vigencia, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, en conceptos relativos a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, recolección de basura, servicios por Impuesto Sobre Espectáculos, Impuesto Sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles, mercados y servicio de tránsito.
Además, respecto a las sanciones administrativas y fiscales, por la expedición de licencias y/o refrendos para la colocación y uso de anuncios y carteles publicitarios, así como por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.
Se exhorta a las y los contribuyentes que tengan algún pendiente en estos conceptos para que se acerquen y regularicen su situación, aprovechando los beneficios fiscales.
En el orden del día, el Cabildo de Saltillo también ratificó a la ciudadana Isabel Andrea Martínez Galván como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Municipal de Planeación, Implan.
Finalmente, el regidor Eduardo Morelos Jiménez presentó una propuesta de reforma al Reglamento para la Venta y Consumo de Alcohol en el Municipio de Saltillo, la cual propone endurecer las sanciones a quienes elaboren, almacenen, distribuyan, comercialicen, vendan, expendan o suministren bebidas alcohólicas adulteradas, alteradas, contaminadas, falsificadas o modificadas que no cumplan con las disposiciones sanitarias y las leyes fiscales aplicables.
La propuesta del regidor Morelos Jiménez fue enviada a las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentos, Alcoholes y Salud Pública para su estudio y análisis.
Saltillo
MEJORA ENTREGA TECHUMBRE A LA ESCUELA COAHUILA
El gobierno de Coahuila continúa fortaleciendo a las escuelas con espacios dignos y seguros para niñas, niños y adolescentes
Saltillo, Coahuila a 24 de junio de de 2026.- Para fortalecer los espacios educativos así como elevar la calidad de vida de la comunidad escolar, el Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza Manolo Jimenez Salinas, en conjunto con Mejora Coahuila que coordina Gabriel Elizondo Pérez y el Instituto de Infraestructura Física Educativa, ICIFED, llevaron a cabo la entrega de un techumbre en la Escuela “Coahuila” de la ciudad de Saltillo, con una inversión de más de 6 millones de pesos.
Obras como estas permitirán que las más de 600 alumnas y alumnos de esta institución puedan realizar ahora actividades académicas, cívicas, deportivas y culturales al aire libre, protegiéndose de los rayos del sol, temporada de lluvias, así como durante la temporada invernal.
Durante la entrega, el Coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, destacó que se trabaja para que nuestras niñas y niños tengan una educación digna con mejores espacios.
“Esta obra demuestra que el gobernador Manolo Jimenez Salinas, escucha, atiende y cumple con hechos, en Mejora Coahuila trabajamos en territorio, cerca de la gente, para que cada compromiso se traduzca en resultados para las familias.”
En este evento estuvo presente el Alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, quien dijo que este tipo de acciones fortalece y crea mejores lazos entre la sociedad y el gobierno.
“Desde el Gobierno Municipal creemos que la mejor inversión que podemos hacer es aquella que beneficia directamente a nuestras familias y fortalece los espacios donde se forman las nuevas generaciones, la educación es la base del desarrollo de una ciudad, y por ello trabajamos todos los días para mejorar la infraestructura de nuestras escuelas.”
Por su parte, la subdirectora de este plantel, la maestra Yanira Guajardo Toledo, agradeció la pronta respuesta a esta importante gestión que fue una petición realizada a el gobernador Manolo Jiménez, destacando que la construcción de esta techumbre representa un beneficio al brindar mejores espacios para el desarrollo de actividades al exterior del plantel.
Dentro de esta obra contempla una estructura de 20 x 30 metros, sistema de cimentación, cubierta de lámina, sistema pluvial, iluminación tipo campana industrial LED, así como trabajos de aplanado y pintura en muros del plantel, fortaleciendo los espacios educativos y brindando mejores condiciones para la comunidad escolar.
Durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo, se han realizado cerca de 100 obras de infraestructura educativa y en todo Coahuila se tiene una cifra de más 440 obras en este rubro, donde se contemplan aulas, techumbres, bardas, así como escuelas de nueva creación, además de equipamiento y material didáctico.
Finalemente para el próximo arranque del ciclo escolar, el Gobierno del Estado realizará la entrega de uniformes escolares y paquetes de útiles para estudiantes de escuelas rurales y urbanas, además de que se dotará de mobiliario escolar.
Estuvieron en este evento, la Presidenta de la Junta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Nuñez; la Diputada local, Rocío Ramos Moncada; el Secretario de Educación, Emmanuel Garza Fishburn; el Director General del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Julio Long; la Subdirectora, Yanira Guajardo Toledo; la alumna Esmeralda Joselyn Rodríguez Muñiz, así como equipo Mejora.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

