Saltillo
ENTREGAN JAVIER Y LULY COBIJAS, BEBIDAS CALIENTES Y PAN, ANTE BAJAS TEMPERATURAS
Acerca apoyos a personas cuidadoras y en situación vulnerable
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de enero de 2026.- Ante el ingreso del frente frío número 27, el alcalde Javier Díaz González, acompañado de su esposa Luly López Naranjo, entregó bebidas calientes, pan y cobijas a personas cuidadoras y a quienes se encuentran en situación vulnerable.
El Edil acudió junto con la Presidenta del DIF Saltillo a las inmediaciones de un hospital público ubicado al norte de la ciudad, donde reiteró que su administración se mantiene atenta y cercana a la población, especialmente durante esta temporada invernal, en la que se registran temperaturas bajas que pueden poner en riesgo la salud de las personas.
Javier Díaz señaló que estas acciones forman parte del Operativo Abrigo que implementa el Gobierno Municipal de Saltillo, a fin de brindar apoyo directo y oportuno a quienes más lo necesitan, así como prevenir afectaciones derivadas del frío.
“Estamos al pendiente de nuestra gente, acompañando a quienes cuidan a un familiar o permanecen largas horas al exterior, y apoyando a las personas en condición vulnerable para que puedan enfrentar mejor las bajas temperaturas”, expresó.
Asimismo, el Alcalde exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, abrigarse adecuadamente, consumir alimentos calientes y reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1, así como a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad en WhatsApp, el Chat Bot de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de que sea atendida de manera inmediata por las autoridades correspondientes.
El Gobierno Municipal de Saltillo reiteró que continuará con recorridos y acciones preventivas durante los próximos días, en coordinación con las distintas dependencias, para salvaguardar la integridad de la población ante las condiciones climatológicas.
Saltillo
RUTAS ALIMENTADORAS BRINDAN SERVICIO EN EL FUT FEST SALTILLO 2026
Rutas RS-211 y RS-714 operan con horarios ampliados al concluir las actividades en el Biblioparque Norte
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para facilitar el traslado de las personas que disfrutan del FUTFEST Saltillo 2026, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene horarios ampliados en las rutas RS-211 y RS-714, que brindan servicio al Biblioparque Norte al término de las actividades programadas.
El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS, Víctor de la Rosa Molina, informó que esta medida permite ofrecer una alternativa de transporte a quienes asisten a las transmisiones de los partidos, conciertos y actividades recreativas que forman parte del festival.
Asimismo, recordó que la ruta RS-714 modificó temporalmente su recorrido para llegar directamente al Biblioparque Norte, con el objetivo de acercar el servicio a las y los usuarios que acuden a este espacio.
“Queremos que las y los asistentes cuenten con opciones de transporte al término de las actividades del FUTFEST. Estas corridas adicionales permiten un regreso más cómodo y seguro a sus hogares”, señaló.
Víctor de la Rosa Molina detalló que los viernes y sábados se ofrecen corridas adicionales cada 30 minutos, con salidas a las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 de la noche para la ruta RS-211 Norte-Sur, así como para la ruta RS-714 en sus recorridos Oriente y Poniente.
Añadió que los domingos las corridas están programadas a las 9:30, 10:00, 10:30 y 11:00 de la noche para ambas rutas.
El funcionario municipal explicó que el horario regular de operación concluye a las 10:30 de la noche, por lo que esta ampliación permite atender a quienes permanecen en el festival después de ese horario.
Destacó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre las distintas dependencias municipales para brindar una mejor experiencia a quienes disfrutan de las actividades del FUTFEST Saltillo 2026.
El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a la ciudadanía a aprovechar estas opciones de movilidad y disfrutar de la programación deportiva, cultural y recreativa que se desarrolla en el Biblioparque Norte como parte del FUTFEST Saltillo 2026.
Saltillo
MANTIENEN OPERATIVOS COORDINADOS EN ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO HISTORICO
Realizan suspensión y revisiones preventivas durante operativo de supervisión
Verifican aforos, permisos, documentación y medidas de seguridad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes de supervisión, orden y seguridad en el primer cuadro de la ciudad, distintas dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo realizaron un operativo coordinado en bares y restaurantes ubicados en el Centro Histórico.
El director de Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides, informó que estas acciones tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales relacionadas con el funcionamiento de este tipo de establecimientos, así como fortalecer las condiciones de seguridad para visitantes, trabajadores y habitantes de la zona.
En el operativo participaron personal y elementos de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Desarrollo Urbano, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como Protección Civil y Bomberos.
Durante las revisiones se supervisaron permisos y documentación vigente, licencias de funcionamiento, aforos permitidos, medidas de protección civil y demás lineamientos aplicables conforme al giro de cada establecimiento.
Durante el operativo se suspendieron las actividades de un establecimiento al detectarse incumplimientos a la normatividad vigente.
Asimismo, en otros establecimientos se realizaron revisiones preventivas y de rutina para verificar permisos, documentación vigente, aforos permitidos y medidas de seguridad, sin registrarse incidencias mayores.
Roberto Rojas Oyervides señaló que estos operativos forman parte de las acciones permanentes para mantener condiciones adecuadas de operación, seguridad y convivencia en el Centro Histórico de Saltillo.
El Gobierno Municipal informó que este tipo de acciones continuarán realizándose de manera periódica en distintos sectores de la ciudad como parte de las labores de supervisión y ordenamiento urbano.
Saltillo
SALTILLO SE VISTE CON LA MÁXIMA FIESTA DEL MUNDO
Las letras de entrada a la ciudad lucen los colores y banderas de países participantes del torneo de fútbol más importante del planeta
Dan la bienvenida a visitantes y familias que disfrutan del ambiente futbolero en la ciudad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de junio de 2026.- Como parte de la ambientación que se desarrolla en la ciudad con motivo del FUTFEST Saltillo 2026, el Gobierno Municipal adornó las letras monumentales de Saltillo con los colores y banderas de algunos de los países participantes en la máxima fiesta del fútbol.
Las letras monumentales, ubicadas en la entrada norte de Saltillo para quienes llegan desde Monterrey, Nuevo León, ofrecen una bienvenida temática a visitantes y familias que disfrutan del ambiente que se vive en la capital coahuilense durante estas semanas.
La intervención contempla la representación de distintas naciones a través de sus banderas, sumándose a la imagen urbana y al entorno festivo que acompaña esta celebración deportiva.
Asimismo, el Gobierno Municipal informó que esta intervención también se realizó en las letras monumentales ubicadas en los accesos poniente, oriente y sur de la ciudad, que conectan con las carreteras a Torreón, la Carretera Federal 57 y Zacatecas, respectivamente, con el propósito de que quienes ingresan a Saltillo por cualquiera de sus principales vialidades encuentren espacios alusivos a esta celebración deportiva.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a visitar estos espacios y a formar parte de las actividades que se realizan en el Biblioparque Norte, donde se proyectan los encuentros del torneo, además de una amplia programación recreativa, cultural y deportiva para todas las edades.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando espacios que fortalecen la convivencia familiar y permiten que Saltillo se sume a la celebración de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

