Connect with us

DEPORTES

INVERTIMOS EN EL DEPORTE PORQUE GENERA UNA MEJOR COMUNIDAD: JAVIER DÍAZ

Alcalde de Saltillo entrega la rehabilitación de la cancha de fútbol del parque Abraham Curbelo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de noviembre de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González entregó a la comunidad la rehabilitación integral de la cancha de fútbol once de la unidad deportiva Abraham Curbelo, la cual se convierte en la octava área en su tipo que es atendida a través del programa “Activa tu Parque”.

Díaz González afirmó que estas acciones son posibles con el apoyo solidario del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y afirmó que han sido todo un éxito, ya que los parques atendidos hasta el momento son disfrutados por miles de personas.

“Invertimos en deporte, porque esto fortalece valores como la disciplina y el trabajo en equipo, luego las personas los trasladan a su vida personal y profesional, lo que genera una mejor comunidad”, comentó el alcalde de la ciudad.

Javier Díaz recordó que, además del Abraham Curbelo, ya se concluyeron a través de “Activa tu Parque” la plaza Mirasierra Spurs, la plaza Skate Park de la Saltillo 2000, las de la colonia Roma, Benito Juárez, La Fragua y Nazario Ortiz Garza, así como el parque Carlos R. González; y están en proceso las de los parques Jesús Carranza y el del sector Gustavo Espinoza Mireles.

Advertisement

El Edil agregó que, como parte de la esencia de este programa, en los parques ya rehabilitados se han llevado actividades culturales y deportivas para devolverles la vida a esos espacios en beneficio de la comunidad.

En representación del gobernador, Manolo Jiménez Salinas, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, reiteró el compromiso de la administración estatal de trabajar en equipo con Javier Díaz, a quien mencionó como el alcalde del deporte.

“Tenemos un alcalde de hechos no de palabras, que trabaja en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para mejorar la calidad de vida de la población, así que sigamos haciendo equipo”, apuntó Elizondo Pérez.

El director de Infraestructura y Obra Pública del Municipio, Antonio Nerio Maltos, informó que la rehabilitación de la cancha del parque Abraham Curbelo consistió en el retiro de la superficie anterior, se construyó la dala de concreto, se fabricó un dren pluvial, se instaló el nuevo pasto sintético, colocación de malla de nylon en las cabeceras, rehabilitación del sistema de alumbrado y de las porterías.

Agregó que se rehabilitaron las banquetas colindantes al parque y se coloca malla ciclónica en la cancha de béisbol de la misma unidad deportiva, todo con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Advertisement

“Activa tu Parque es uno de los programas insignia de esta administración municipal porque estamos convencidos de que el deporte, la cultura y la convivencia deben estar cerca de las familias saltillenses”, comentó Nerio Maltos.

La atleta y exfutbolista profesional, Alejandra Sorchini, agradeció al alcalde Javier Díaz González y al gobernador Manolo Jiménez Salinas por atender este espacio que será aprovechado por miles de personas, entre deportistas y entrenadores.

“Ver este campo rehabilitado me llena de emoción y me da esperanza porque sé lo que este tipo de espacios representan para las niñas y los niños, yo los invito a cuidarlos porque son proyectos que transforman vidas”, comentó la deportista.

En el evento también estuvo el regidor, Eduardo Morelos Jiménez; la regidora, Amal Esper Serur; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Edgar Omar Puentes Montes; así como demás integrantes del Cabildo, titulares de dependencias municipales, miembros del Comité Pro Plaza, del Consejo Ciudadano de “Activa tu Parque”; deportistas, representantes de ligas de fútbol así como vecinas y vecinos del sector.

Advertisement
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

CON GOL DE CYLE LARIN, CANADÀ RESCATA EMPATE 1-1 ANTE BOSNIA Y HERZEGOVINA

La presentación de Canadá en su primer Mundial como anfitrión quedó marcada por una euforia inesperada de los aficionados y un complicado duelo que culminó con un empate 1-1 ante Bosnia y Herzegovina en el estadio de Toronto.

La diversidad cultural ha sido el distintivo de Canadá en su empeño por un desarrollo futbolístico. Ahora, Cyle Larin, un veterano con ascendencia jamaiquina, le permitió al equipo de la hoja de arce conseguir al menos un empate al debutar en su tercera Copa del Mundo. El resultado deja a Canadá con un punto en el grupo B, donde también se encuentran Qatar y Suiza, los cuales se enfrentarán el sábado en San Francisco.  

Con Informaciòn Tomada de LA JORNADA

Continue Reading

DEPORTES

FELICIDADES A NUESTROS DEPORTISTAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL POR SUS 124 MEDALLAS: MANOLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de junio de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas felicitó a las y los jóvenes atletas que nos representaron en la Olimpiada Nacional Conade 2026, luego de finalizar su participación en  la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

“¡Cerramos con orgullo nuestra participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026! Las y los atletas de Coahuila volvieron a demostrar que el talento, la disciplina y la pasión por el deporte nos llevan pa’delante, a pasos de gigante, al conquistar 124 medallas que llenan de orgullo a todo nuestro estado. Gracias por poner en alto el nombre de Coahuila y por inspirar a miles de jóvenes”.

Coahuila finalizó su participación en la Olimpiada Nacional 2026 con un balance de 124 medallas, de las cuales 27 fueron de oro, 36 de plata y 61 de bronce, ocupando el lugar 20 del medallero general.

La delegación coahuilense estuvo conformada por 654 deportistas, 295 de la rama femenil y 359 de la varonil, además de 202 entrenadores y 34 delegados por deporte; participaron en 34 de las 51 disciplinas que conformaron la máxima justa deportiva de México.

De las 34 disciplinas en las que Coahuila tuvo participación, se obtuvo medalla en 23: atletismo, baseball 5, básquetbol, básquetbol 3×3, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, fútbol asociación, gimnasia artística femenil, gimnasia rítmica, golf, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, rodeo, rugby siete, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y tiro deportivo.

Advertisement

El rugby de Coahuila finalizó en la primera posición general del certamen con dos oros y un bronce; mientras que el golf se quedó con la segunda posición nacional con dos oros, tres platas y un bronce; el baseball 5 y el básquetbol 3×3 repitieron como terceros lugares generales.

La disciplina que más medallas de oro aportó para el estado fue el Tiro Deportivo con un total de siete; mientras que el tiro con arco fue el deporte que más preseas le aportó a Coahuila con 21.

Quienes obtuvieron más medallas en el plano individual fueron la arquera Susana García Flores, con un total de seis (cuatro oros, una plata, un bronce); y la tiradora Mayra Irais Herrera Reyes, quien también se colgó seis preseas (tres oros, tres platas).

Uno de los momentos más destacados para Coahuila en esta Olimpiada Nacional 2026 fue protagonizado por la selección Sub 15 de futbol asociación, quien disputó la final en el Estadio Universitario México 68 en la Ciudad de México.

Coahuila concluyó su participación en la primera justa del Sistema Nacional de Competencias 2026; ahora, el enfoque está en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Nacionales Populares, donde el estado buscará generar los mejores resultados.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTES

EL JUEVES, TODOS A APOYAR A LA SELECCIÓN DE MÉXICO: MANOLO

  Se harán ajustes en los horarios de salida y de entrada para las escuelas de educación básica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de junio de 2026.- Con motivo del juego inaugural de la Copa Mundial de Fútbol entre las selecciones de México y Sudáfrica, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que el próximo jueves 11 de junio las escuelas públicas de educación básica tendrán un ajuste en sus horarios de salida y de entrada, para los turnos matutino y vespertino, de manera respectiva.

La Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026 se celebrará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá, y dará inicio el próximo 11 de junio a las 13:00 horas con el partido entre las selecciones antes mencionadas.

En ese sentido y de común acuerdo entre Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, directivos, docentes, administrativos, padres y madres de familias, así como alumnos y alumnas, el Mandatario estatal expresó que las escuelas del turno matutino podrán concluirán sus actividades a las 12:00 horas.

Mientras que las escuelas del turno vespertino iniciarán actividades a las 15:30 horas.

Advertisement

Los ajustes a los horarios de ese día permitirán que las familias y la comunidad educativa puedan disfrutar de este importante evento deportivo mundial.

“Para que todos andemos en sintonía para este tema del Mundial de Fútbol, estuvimos platicando con padres de familia, alumnos y maestros. Y haciendo la consulta debida con el Secretario de Educación y con todos los que forman parte de estas decisiones, ya se tomó esta decisión de manera general y consensada”, informó Manolo Jiménez.

Esto, agregó, para que el jueves nuestras niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria puedan ver a la Selección de México a la una de la tarde y apoyar a nuestro querido equipo.

Jiménez Salinas mencionó que para los niveles de Media Superior y Superior, la decisión será de cada plantel.

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023