Nacional
CAPTURAN AL JEFE EN MÉXICO DEL TREN DE ARAGUA; EU DESIGNÓ AL GRUPO COMO TERRORISTA
Nelson Arturo Echezuria encabezaba la organización venezolana dedicada a la trata, narcomenudeo, secuestro, homicidio y extorsión en CDMX, Edomex, Morelos y Puebla
Nelson Arturo Echezuria Alcántara, líder en México del Tren de Aragua, fue capturado en la capital del país junto a dos colaboradores.
De origen venezolano, están implicados en trata, narcomenudeo, homicidio, secuestro y extorsión en Puebla, Morelos, Edomex y alcaldías de la CDMX, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal.
A El Nelson, con tan sólo 29 años, se le considera autor material e intelectual de varios feminicidios.
El gobierno de Donald Trump puso en su mira al Tren de Aragua en febrero pasado, luego de que lo designó como una “organización terrorista global”. Al mes siguiente firmó un decreto para deportar a migrantes sospechosos de ser miembros de la banda.
El Tren de Aragua se creó en la cárcel de Tocorón, Venezuela, hace más de una década. También opera en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Brasil. En Sudamérica se dedican, entre otros delitos, a la extorsión, secuestro, tráfico de migrantes, trata para explotación sexual, narcotráfico, minería ilegal, lavado, sicariato y tráfico de armas.
Con Información tomada de EXCÉLSIOR
Nacional
HARFUCH FELICITA A POLICÍAS DE LA CDMX POR ACTUAR CON TEMPLE Y VALENTÍA DURANTE INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, felicitó a los policías de la Ciudad de México por actuar “con temple, disciplina, firmeza y valentía” durante su despliegue en la inauguración de la copa Mundial de futbol.
En su cuenta de X, el funcionario federal hizo énfasis en que la SSyPC, que encabeza, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, bajo la responsabilidad de Pablo Vázquez Camacho, se coordinaron este día.
A pesar de que en redes sociales se señaló a la dependencia capitalina de abusos en el uso de la fuerza durante la contención de movilizaciones sociales, García Harfuch hizo un reconocimiento y agradeció la labor de los agentes de la SSC de la CDMX.
“Nuestro reconocimiento y agradecimiento a las y los policías de la Ciudad de México que actuaron con temple, disciplina, firmeza y valentía en la jornada de alta exigencia”, señaló el ex titular de la SSC capitalina, durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno.
Con Información Tomada de PROCESO
Nacional
¡ TRIunfal ! ARRANCA LA JUSTA
México vibró con la inauguración del tercer Mundial de su historia, en medio de protestas, pero con un debut victorioso de la Selección Nacional, que venció 2-0 a Sudáfrica
La Selección Mexicana inauguró con una victoria el tercer Mundial que se celebra en casa al imponerse 2-0 a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, en una jornada marcada por las primeras veces para el equipo mexicano. El tricolor logró su primer triunfo en un partido de arranque mundialista, encontrando en Julián Quiñones y Raúl Jiménez a los protagonistas de una tarde que permitió reconectar, al menos por momentos, con su afición
La presidenta Claudia Sheinbaum, fue participe de la celebración del comienzo de la Copa del Mundo, al seguir el encuentro desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acompañada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Tras el triunfo mexicano, la mandataria felicitó a la Selección Nacional y destacó el respaldo de millones de mexicanos al equipo en el inicio de la Copa del Mundo.
Con Información Tomada de EXCÉLSIOR
Nacional
ASÍ CELEBRARON FANÁTICOS EN CDMX Y EDOMEX EL TRIUNFO DE MÉXICO ANTE SUDÁFRICA
Desde la Zona Rosa hasta el Barrio Mágico de Tenayuca, los festejos por el triunfo de la Selección Nacional
México le ganó hoy 2-0 a Sudáfrica, con lo que miles de aficionados en todo el país salieron a las calles a celebrar en el arranque de esta Copa del Mundo.
En la utopía de Mayehualco en Iztapalapa se registró una de las celebraciones más grandes en la demarcación luego que la selección mexicana obtuviera su primera victoria contra Sudáfrica en el mundial.
Con un aforo al máximo, más de dos mil personas, los habitantes de Iztapalapa se dieron cita desde primeras horas en la Utopía de Mayehualco para presenciar el arranque del mundial de fútbol.
Con este partido inaugural entre México y Sudáfrica la demarcación y la Utopía dieron trato preferencial para presenciar la justa mundialista a personas de la tercera edad y con discapacidad, que disfrutaron en primera fila este primer partido.
En una de las utopías insignia de la demarcación las playeras del TRI llenaron la carpa principal donde se proyecto este partido. A los alrededores de la pantalla principal, los niños de la demarcación incluso a instantes del partido intercambiaron estampas del álbum mundialista.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE MÉXICO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

