DEPORTES
JAVIER DÍAZ IMPULSA CONVIVENCIA, CULTURA Y DEPORTE CON «ACTIVA TU PARQUE»
Más de 24 millones de pesos se han invertido para que las familias de Saltillo disfruten de parques dignos y llenos de vida
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 20 de septiembre de 2025.- Además de rehabilitar de manera integral los espacios públicos en todos los sectores de la ciudad, como parte del programa “Activa tu Parque”, el alcalde Javier Díaz González dio a conocer que se realizan actividades deportivas, así como culturales para toda la familia.
El Alcalde comentó que no solamente se atiende la infraestructura física de esos lugares, sino que también se llevan actividades que tienen como fin fortalecer la convivencia social, la cultura y la activación física.
“Esto es parte fundamental del programa ‘Activa Tu Parque’ y eso se va a replicar en todas las áreas que vayamos rehabilitando en lo que resta del año y de la administración municipal”, señaló el Edil.
Apenas el pasado jueves, en el Skate Park de la Saltillo 2000 vecinas y vecinos de ese sector disfrutaron del evento “Fiesta Mexicana”, con la participación de grupos de baile y música, entre ellos la Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle-Coahuila, el grupo de música latinoamericana “Quetzal”, el “Crimosa Donkys” del Instituto Tecnológico de Saltillo, así como el Ballet Teletón CRIT Coahuila.
El pasado 13 de septiembre jugadores del Club Saltillo Soccer acudieron a la colonia Benito Juárez, en específico a la cancha de fútbol siete que se rehabilitó en ese sector, con el fin de convivir con niñas y niños, con quienes organizaron una “cascarita”.
Ahí mismo en la cancha de la colonia Benito Juárez se llevó a cabo un rally en la que participaron niñas y niños de todas las edades, el cual consistió en una activación física con base en disciplinas deportivas; esta misma activación ya se había realizado también en la plaza de la colonia Roma.
Finalmente, esta semana se realizó un “Bailotón Patrio”, en el que participaron vecinas de las colonias Roma y Adolfo López Mateos, quienes ahora cuentan con un espacio más digno para ese tipo de eventos.
Javier Díaz González recordó que el programa “Activa Tu Parque” es posible gracias al trabajo unido entre Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, iniciativa privada y sociedad civil.
Destacó que hasta el momento ya son cuatro los parques rehabilitados: la Plaza Mirasierra Spurs, la Plaza Skate Park Saltillo 2000, la Plaza de la colonia Roma, la cancha Benito Juárez y dos más están en proceso, el Carlos R. González y el Jesús Carranza, con una inversión global de 24 millones de pesos y con los que se beneficiará de manera directa a casi 75 mil personas.
El Alcalde señaló que con estas primeras acciones ya son miles las familias beneficiadas en distintos sectores de la ciudad y adelantó que en lo que resta del año se sumarán más parques rehabilitados para ampliar el alcance de este programa prioritario.
“Queremos que los parques vuelvan a ser el corazón de cada colonia, espacios vivos donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores convivan, hagan deporte y fortalezcan sus lazos de comunidad. Esa es la verdadera inversión que estamos haciendo en Saltillo”, expresó.
DEPORTES
CON GOL DE CYLE LARIN, CANADÀ RESCATA EMPATE 1-1 ANTE BOSNIA Y HERZEGOVINA
La presentación de Canadá en su primer Mundial como anfitrión quedó marcada por una euforia inesperada de los aficionados y un complicado duelo que culminó con un empate 1-1 ante Bosnia y Herzegovina en el estadio de Toronto.
La diversidad cultural ha sido el distintivo de Canadá en su empeño por un desarrollo futbolístico. Ahora, Cyle Larin, un veterano con ascendencia jamaiquina, le permitió al equipo de la hoja de arce conseguir al menos un empate al debutar en su tercera Copa del Mundo. El resultado deja a Canadá con un punto en el grupo B, donde también se encuentran Qatar y Suiza, los cuales se enfrentarán el sábado en San Francisco.
Con Informaciòn Tomada de LA JORNADA
DEPORTES
FELICIDADES A NUESTROS DEPORTISTAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL POR SUS 124 MEDALLAS: MANOLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de junio de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas felicitó a las y los jóvenes atletas que nos representaron en la Olimpiada Nacional Conade 2026, luego de finalizar su participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.
“¡Cerramos con orgullo nuestra participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026! Las y los atletas de Coahuila volvieron a demostrar que el talento, la disciplina y la pasión por el deporte nos llevan pa’delante, a pasos de gigante, al conquistar 124 medallas que llenan de orgullo a todo nuestro estado. Gracias por poner en alto el nombre de Coahuila y por inspirar a miles de jóvenes”.
Coahuila finalizó su participación en la Olimpiada Nacional 2026 con un balance de 124 medallas, de las cuales 27 fueron de oro, 36 de plata y 61 de bronce, ocupando el lugar 20 del medallero general.
La delegación coahuilense estuvo conformada por 654 deportistas, 295 de la rama femenil y 359 de la varonil, además de 202 entrenadores y 34 delegados por deporte; participaron en 34 de las 51 disciplinas que conformaron la máxima justa deportiva de México.
De las 34 disciplinas en las que Coahuila tuvo participación, se obtuvo medalla en 23: atletismo, baseball 5, básquetbol, básquetbol 3×3, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, fútbol asociación, gimnasia artística femenil, gimnasia rítmica, golf, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, rodeo, rugby siete, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y tiro deportivo.
El rugby de Coahuila finalizó en la primera posición general del certamen con dos oros y un bronce; mientras que el golf se quedó con la segunda posición nacional con dos oros, tres platas y un bronce; el baseball 5 y el básquetbol 3×3 repitieron como terceros lugares generales.
La disciplina que más medallas de oro aportó para el estado fue el Tiro Deportivo con un total de siete; mientras que el tiro con arco fue el deporte que más preseas le aportó a Coahuila con 21.
Quienes obtuvieron más medallas en el plano individual fueron la arquera Susana García Flores, con un total de seis (cuatro oros, una plata, un bronce); y la tiradora Mayra Irais Herrera Reyes, quien también se colgó seis preseas (tres oros, tres platas).
Uno de los momentos más destacados para Coahuila en esta Olimpiada Nacional 2026 fue protagonizado por la selección Sub 15 de futbol asociación, quien disputó la final en el Estadio Universitario México 68 en la Ciudad de México.
Coahuila concluyó su participación en la primera justa del Sistema Nacional de Competencias 2026; ahora, el enfoque está en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Nacionales Populares, donde el estado buscará generar los mejores resultados.
DEPORTES
EL JUEVES, TODOS A APOYAR A LA SELECCIÓN DE MÉXICO: MANOLO
Se harán ajustes en los horarios de salida y de entrada para las escuelas de educación básica
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de junio de 2026.- Con motivo del juego inaugural de la Copa Mundial de Fútbol entre las selecciones de México y Sudáfrica, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que el próximo jueves 11 de junio las escuelas públicas de educación básica tendrán un ajuste en sus horarios de salida y de entrada, para los turnos matutino y vespertino, de manera respectiva.
La Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026 se celebrará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá, y dará inicio el próximo 11 de junio a las 13:00 horas con el partido entre las selecciones antes mencionadas.
En ese sentido y de común acuerdo entre Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, directivos, docentes, administrativos, padres y madres de familias, así como alumnos y alumnas, el Mandatario estatal expresó que las escuelas del turno matutino podrán concluirán sus actividades a las 12:00 horas.
Mientras que las escuelas del turno vespertino iniciarán actividades a las 15:30 horas.
Los ajustes a los horarios de ese día permitirán que las familias y la comunidad educativa puedan disfrutar de este importante evento deportivo mundial.
“Para que todos andemos en sintonía para este tema del Mundial de Fútbol, estuvimos platicando con padres de familia, alumnos y maestros. Y haciendo la consulta debida con el Secretario de Educación y con todos los que forman parte de estas decisiones, ya se tomó esta decisión de manera general y consensada”, informó Manolo Jiménez.
Esto, agregó, para que el jueves nuestras niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria puedan ver a la Selección de México a la una de la tarde y apoyar a nuestro querido equipo.
Jiménez Salinas mencionó que para los niveles de Media Superior y Superior, la decisión será de cada plantel.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

