EDUCACIÓN
EN MARCHA ESTRATEGIA ‘LEVEL UP’ PARA FORTALECIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS EN LAS ESCUELAS
Presidenta Honoraria de INSPIRA Coahuila, Paola Rodríguez López mantiene encuentros con maestras y maestros de inglés del Estado
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 03 de septiembre de 2025.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y con el impulso de la Oficina Inspira Coahuila, puso en marcha Level Up, la estrategia estatal de fortalecimiento del idioma inglés que marcará un antes y un después en la formación de niñas, niños y jóvenes coahuilenses.
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira, explicó que Level Up comienza a implementarse en este ciclo escolar 2025-2026 en todas las primarias que cuentan con maestro de inglés, así como en secundarias, preparatorias y universidades, asegurando una secuencia académica que permitirá a las y los estudiantes avanzar de manera continua y efectiva en el aprendizaje del idioma.
Mencionó que lo que distingue a Level Up es que fue diseñado de la mano con maestras y maestros de inglés de todo el estado, a través de diálogos, talleres y grupos de enfoque.
Con sus propuestas, se consolidó un modelo alineado a la Nueva Escuela Mexicana, al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y a los estándares internacionales que requieren nuestras y nuestros estudiantes para competir en un mundo globalizado.
Además de la secuencia pedagógica, Level Up ofrecerá alternativas de capacitación y actualización para los docentes, fortaleciendo no solo su nivel de inglés, sino también sus competencias de enseñanza.
Previo al arranque de esta estrategia, Paola Rodríguez realizó una gira por las cinco regiones de Coahuila donde sostuvo encuentros con maestras y maestros de inglés, compartiendo los alcances del programa e invitándolos a sumarse a este esfuerzo colectivo.
Con Level Up, Coahuila se coloca a la vanguardia en materia educativa, construyendo un futuro más competitivo para sus jóvenes y reafirmando el compromiso de este gobierno con la educación de calidad.
EDUCACIÓN
A PARTIR DE LA 9:OO HORAS DEL 8 DE JUNIO PODRÁN CONSULTAR LA ESCUELA ASIGNADA
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de mayo de 2026.- La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) informa a madres, padres y tutores que, a partir de las 9:00 horas del 8 de junio, podrán consultar los resultados de asignación de escuelas correspondientes al proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026-2027.
Las familias que realizaron su trámite de preinscripción en febrero podrán conocer el plantel educativo asignado para sus hijas e hijos y dar seguimiento a los pasos necesarios para completar su inscripción.
La consulta estará disponible en www.inscripciones.org
Para acceder, será necesario ingresar la CURP del alumno y la clave RICE (Registro Interno de Control Escolar), también conocida como matrícula, la cual se encuentra en la parte superior del comprobante de preinscripción.
Con esta acción, la Secretaría de Educación fortalece la planeación del próximo ciclo escolar y garantiza espacios educativos para las y los estudiantes de Coahuila.
EDUCACIÓN
SE LOGRÓ MANTENER EL CALENDARIO ESCOLAR CON EL QUE SE VENÍA TRABAJANDO: SEDU
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de mayo de 2026.- El Gobierno del Estado informó que, en el marco de la Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se alcanzó un acuerdo por unanimidad entre las y los titulares de Educación de las entidades federativas para mantener vigente el Calendario Escolar 2025-2026, tal y como fue autorizado originalmente, estableciendo como último día de clases el próximo 15 de julio.
Durante dicha reunión, el Secretario de Educación de Coahuila expuso la postura de la entidad para que se mantuviera el ciclo escolar como ya estaba previsto con su conclusión el 15 de julio, destacando la importancia de salvaguardar el desarrollo académico de las alumnas y alumnos, así como garantizar la conclusión del ciclo escolar conforme a la planeación establecida, acuerdo que finalmente se aprobó por unanimidad entre las y los Secretarios de Educación del país.
El Gobierno del Estado reconoció la disposición y apertura de la autoridad educativa federal, así como de las demás entidades del país, para construir este acuerdo en beneficio de la comunidad estudiantil y del fortalecimiento del sistema educativo nacional.
Con esta determinación, se da continuidad al cumplimiento de los objetivos académicos y de lo establecido en la Ley General de Educación, contribuyendo al bienestar, aprendizaje y desarrollo integral de las y los estudiantes, así como de las comunidades educativas.
EDUCACIÓN
COMUNICADO COAHUILA APLICA AJUSTES AL CALENDARIO ESCOLAR 2025-2026 POR DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD FEDERAL
COAHUILA APLICA AJUSTES AL CALENDARIO ESCOLAR 2025-2026
POR DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL
Saltillo, Coahuila; 7 de mayo de 2026.- La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza informa que, por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública Federal, se realizarán ajustes al calendario escolar 2025-2026, para escuelas de Educación Básica y Media Superior en la entidad.
Las modificaciones responden principalmente a las condiciones climáticas provocadas por las altas temperaturas registradas en distintas regiones del país, priorizando en todo momento el bienestar y la seguridad de las comunidades escolares.
Los ajustes que se realizarán en el calendario de educación básica son:
•El ciclo escolar concluirá el próximo 5 de junio.
•Las actividades administrativas de cierre finalizarán el 12 de junio.
•La sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), prevista originalmente para el 29 de mayo, se llevará a cabo el 8 de junio.
•El personal educativo retomará actividades a partir del 10 de agosto, para participar en la fase intensiva de Consejo Técnico Escolar y preparar el arranque del siguiente ciclo lectivo.
•El personal educativo recibirá a sus alumnos del 17 al 28 de agosto con el objetivo de reforzar conocimientos y atender las necesidades académicas.
•El inicio formal del ciclo escolar 2026-2027 será el 31 de agosto, en todas las escuelas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Las escuelas particulares tendrán la libertad de decisión con la finalidad de salvaguardar las necesidades del servicio educativo que ofertan y en concordancia a la infraestructura de sus planteles educativos, además de las condiciones climáticas, lo anterior con la finalidad de proteger la integridad y desarrollo educativo de sus alumnos.
Una vez que la autoridad educativa federal emita el acuerdo por el cual modifica el calendario escolar, aplicable para las escuelas de educación básica, así como al calendario de educación media superior, la Secretaría de Educación del Estado, emitirá los lineamientos correspondientes, con la finalidad de normar las situaciones no previstas y atendiendo en todo momento al interés superior de la niñez y juventud coahuilense.
La dependencia estatal reconoce el compromiso de maestras, maestros, directivos, supervisores, personal administrativo y de apoyo, así como el acompañamiento permanente de madres, padres de familia y tutores, quienes contribuyen diariamente al fortalecimiento de la educación en Coahuila.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

