Saltillo
TRABAJA SALTILLO EN AMPLIACIÓN DE CARRILES EN VALDÉS SÁNCHEZ
Gobierno Municipal busca mejorar la movilidad cerca de los Terrenos de la Feria
Brigadas de Aquí Andamos reforestan e intervienen infraestructura de la ciudad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 04 de julio de 2025.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, personal municipal lleva a cabo adecuaciones viales en distintos cruceros de la ciudad, a fin de mejorar la movilidad y la seguridad a los miles de automovilistas en Saltillo.
Personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública trabajó en la primera etapa de la ampliación de carriles en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, en su cruce con el bulevar Centenario de Torreón.
En este punto, se trabajó en la nivelación del terreno, compactación de la base y aplicación de carpeta asfáltica caliente con un grueso de 5 centímetros máximo, para en días próximos dar paso a los trabajos de pintura vial.
Estas adecuaciones se realizan en el carril de poniente a oriente del bulevar Jesús Valdés Sánchez, para dar vuelta a la derecha e incorporarse al bulevar Centenario de Torreón con rumbo a los Terrenos de la Feria.
Estas acciones se suman a los trabajos en el cruce de los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio, en donde se movió el camellón central cerca de 3 metros en el carril de poniente a oriente, lo que permitió pasar de 2 a 3 carriles para quienes transitan del norte hacia el sur por Luis Donaldo Colosio.
Asimismo, se incorporó un carril más para quienes van del poniente por Valdés Sánchez hacia el sur para Mirasierra.
Además de las adecuaciones viales del cruce de los bulevares Fundadores y Luis Donaldo Colosio, se demolió parte del camellón y se añadió un carril para dar vuelta a la izquierda de oriente al sur para ir a la colonia Mirasierra.
Aquí Andamos por todo Saltillo
Sumado a esto, brigadas del programa Aquí Andamos atendieron de manera integral plazas y áreas verdes de la colonia Latinoamericana.
En este sector, cuadrillas municipales limpiaron y deshierbaron la plaza pública ubicada entre la Avenida México y la calle Uruguay, en donde, además, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable reforestó con encinos siempreverde este espacio público y realizaron acciones de limpieza general y deshierbe.
En cuanto a trabajos de reforestación en la ciudad, personal de Aquí Andamos reforestó con 100 plantas de ornato del rosal en las áreas verdes de la Rotonda a Francisco I. Madero, en la salida a la ciudad de Torreón.
De manera paralela, el Gobierno de Saltillo reforestó con plantas de ornato del tipo Laurel rosa en el camellón central del bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia Virreyes Obrera.
Asimismo, para ofrecer mayor seguridad vial al sur de Saltillo, cuadrillas municipales realizaron deshierbe y limpieza general del camellón central del bulevar Emilio Arizpe de la Maza.
Mientras que al poniente de la ciudad, el programa Aquí Andamos pintó de amarillo el periférico Luis Echeverría Álvarez para delimitar el camellón central, en el tramo que comprende del bulevar Isidro López Zertuche a la Avenida 20 de Noviembre, en ambos sentidos de circulación.
Saltillo
RUTAS ALIMENTADORAS BRINDAN SERVICIO EN EL FUT FEST SALTILLO 2026
Rutas RS-211 y RS-714 operan con horarios ampliados al concluir las actividades en el Biblioparque Norte
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para facilitar el traslado de las personas que disfrutan del FUTFEST Saltillo 2026, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene horarios ampliados en las rutas RS-211 y RS-714, que brindan servicio al Biblioparque Norte al término de las actividades programadas.
El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS, Víctor de la Rosa Molina, informó que esta medida permite ofrecer una alternativa de transporte a quienes asisten a las transmisiones de los partidos, conciertos y actividades recreativas que forman parte del festival.
Asimismo, recordó que la ruta RS-714 modificó temporalmente su recorrido para llegar directamente al Biblioparque Norte, con el objetivo de acercar el servicio a las y los usuarios que acuden a este espacio.
“Queremos que las y los asistentes cuenten con opciones de transporte al término de las actividades del FUTFEST. Estas corridas adicionales permiten un regreso más cómodo y seguro a sus hogares”, señaló.
Víctor de la Rosa Molina detalló que los viernes y sábados se ofrecen corridas adicionales cada 30 minutos, con salidas a las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 de la noche para la ruta RS-211 Norte-Sur, así como para la ruta RS-714 en sus recorridos Oriente y Poniente.
Añadió que los domingos las corridas están programadas a las 9:30, 10:00, 10:30 y 11:00 de la noche para ambas rutas.
El funcionario municipal explicó que el horario regular de operación concluye a las 10:30 de la noche, por lo que esta ampliación permite atender a quienes permanecen en el festival después de ese horario.
Destacó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre las distintas dependencias municipales para brindar una mejor experiencia a quienes disfrutan de las actividades del FUTFEST Saltillo 2026.
El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a la ciudadanía a aprovechar estas opciones de movilidad y disfrutar de la programación deportiva, cultural y recreativa que se desarrolla en el Biblioparque Norte como parte del FUTFEST Saltillo 2026.
Saltillo
MANTIENEN OPERATIVOS COORDINADOS EN ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO HISTORICO
Realizan suspensión y revisiones preventivas durante operativo de supervisión
Verifican aforos, permisos, documentación y medidas de seguridad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes de supervisión, orden y seguridad en el primer cuadro de la ciudad, distintas dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo realizaron un operativo coordinado en bares y restaurantes ubicados en el Centro Histórico.
El director de Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides, informó que estas acciones tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales relacionadas con el funcionamiento de este tipo de establecimientos, así como fortalecer las condiciones de seguridad para visitantes, trabajadores y habitantes de la zona.
En el operativo participaron personal y elementos de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Desarrollo Urbano, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como Protección Civil y Bomberos.
Durante las revisiones se supervisaron permisos y documentación vigente, licencias de funcionamiento, aforos permitidos, medidas de protección civil y demás lineamientos aplicables conforme al giro de cada establecimiento.
Durante el operativo se suspendieron las actividades de un establecimiento al detectarse incumplimientos a la normatividad vigente.
Asimismo, en otros establecimientos se realizaron revisiones preventivas y de rutina para verificar permisos, documentación vigente, aforos permitidos y medidas de seguridad, sin registrarse incidencias mayores.
Roberto Rojas Oyervides señaló que estos operativos forman parte de las acciones permanentes para mantener condiciones adecuadas de operación, seguridad y convivencia en el Centro Histórico de Saltillo.
El Gobierno Municipal informó que este tipo de acciones continuarán realizándose de manera periódica en distintos sectores de la ciudad como parte de las labores de supervisión y ordenamiento urbano.
Saltillo
SALTILLO SE VISTE CON LA MÁXIMA FIESTA DEL MUNDO
Las letras de entrada a la ciudad lucen los colores y banderas de países participantes del torneo de fútbol más importante del planeta
Dan la bienvenida a visitantes y familias que disfrutan del ambiente futbolero en la ciudad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de junio de 2026.- Como parte de la ambientación que se desarrolla en la ciudad con motivo del FUTFEST Saltillo 2026, el Gobierno Municipal adornó las letras monumentales de Saltillo con los colores y banderas de algunos de los países participantes en la máxima fiesta del fútbol.
Las letras monumentales, ubicadas en la entrada norte de Saltillo para quienes llegan desde Monterrey, Nuevo León, ofrecen una bienvenida temática a visitantes y familias que disfrutan del ambiente que se vive en la capital coahuilense durante estas semanas.
La intervención contempla la representación de distintas naciones a través de sus banderas, sumándose a la imagen urbana y al entorno festivo que acompaña esta celebración deportiva.
Asimismo, el Gobierno Municipal informó que esta intervención también se realizó en las letras monumentales ubicadas en los accesos poniente, oriente y sur de la ciudad, que conectan con las carreteras a Torreón, la Carretera Federal 57 y Zacatecas, respectivamente, con el propósito de que quienes ingresan a Saltillo por cualquiera de sus principales vialidades encuentren espacios alusivos a esta celebración deportiva.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a visitar estos espacios y a formar parte de las actividades que se realizan en el Biblioparque Norte, donde se proyectan los encuentros del torneo, además de una amplia programación recreativa, cultural y deportiva para todas las edades.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando espacios que fortalecen la convivencia familiar y permiten que Saltillo se sume a la celebración de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

