Connect with us

Saltillo

CONTINÚA GOBIERNO DE SALTILLO TRABAJO DE RESCATE DE PLAZAS PÚBLICAS

Brigadas de Aquí Andamos intervienen la Plaza del Compositor, así como áreas verdes en todos los sectores de la ciudad.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de julio de 2025.- Como parte de las acciones emprendidas por el alcalde Javier Díaz González para rescatar y rehabilitar los espacios públicos de la ciudad, brigadas municipales atendieron el arbolado y las áreas verdes de la Plaza del Compositor, en la colonia República Oriente.

Cuadrillas del programa Aquí Andamos intervinieron este espacio al aire libre ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Nava, realizaron trabajos de limpieza general, deshierbe, así como poda en el arbolado del lugar.

“En Saltillo, una de nuestras prioridades es impulsar el amor y el cuidado al medio ambiente ya nuestro entorno natural, por lo que nuestros parques y plazas públicas son parte de las grandes prioridades que tenemos, para ofrecer espacios dignos para que niñas, niños y familias enteras disfruten de la convivencia familiar y el deporte al aire libre”, expresó el alcalde Javier Díaz González.

De manera paralela, personal de Aquí Andamos atendió con poda el arbolado existente en las áreas verdes, ubicados entre las calles Mariano Azuela y Joaquín Fernández Lizardi, en la colonia Satélite Sur.

Advertisement

Estos trabajos se suman a las más de mil intervenciones realizadas por el Ayuntamiento de Saltillo en espacios públicos como plazas, parques, áreas verdes municipales, camellones, rotondas y centros comunitarios, entre muchos más.

Para disminuir riesgos entre la población al poniente de la ciudad, personal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó limpieza, deshierbe, retiro de basura y escombro en el escurrimiento natural de agua que corre de forma paralela a la calle 27 de Diciembre, de la colonia Pueblo Insurgente.

El Gobierno de Javier Díaz, refuerza sus trabajos de embellecimiento en la entrada Poniente de la ciudad, al concentrar trabajos de embellecimiento del camellón central en la entrada Poniente de Saltillo, con la colocación de piedra y el rediseño de este lugar sobre la carretera Saltillo-Torreón.

Asimismo, se arreglaron y atendieron las áreas verdes con acciones de jardinería en la Rotonda a Francisco I. Madero, en esta entrada al poniente de la capital de Coahuila.

Además, para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas y peatones de este sector de la ciudad, personal de Infraestructura y Obra Pública bacheó diversos tramos de la Calzada Francisco I. Madero; acciones que se suman a los más de 29 mil baches atendidos por el Gobierno Municipal de Saltillo.

Advertisement

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saltillo

RECUERDE, ESTE JUEVES 11 DE JUNIO INICIA EL FUT-FEST SALTILLO 2026

Será un espacio en el que se podrá disfrutar de la máxima fiesta del fútbol mundial con actividades para toda la familia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 07 de junio de 2026.- Este próximo jueves 11 de junio iniciará el FUTFEST Saltillo 2026, en el que el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, ofrecerá un espacio para que las familias disfruten de la máxima fiesta del fútbol mundial, acompañado de una amplia programación recreativa, cultural y deportiva.

La directora de Turismo Municipal, Lydia María González Rodríguez, informó que el FUTFEST se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio en las instalaciones del Biblioparque Norte, donde se llevarán a cabo 120 actividades con un acceso general de 65 pesos.

“Invitamos a las y los saltillenses, así como a las personas que visitan nuestra ciudad, a disfrutar del FUTFEST Saltillo 2026, donde además de la transmisión de los partidos habrá opciones de entretenimiento para toda la familia”, comentó González Rodríguez.

Advertisement

La funcionaria agregó que las actividades iniciarán desde las 11:00 de la mañana del jueves 11 de junio con la transmisión de la ceremonia inaugural, mientras que a la 1:00 de la tarde se proyectará el partido inaugural entre México y Sudáfrica, por lo que invitó a las familias a acudir y apoyar a la Selección Nacional en su debut dentro de la justa mundialista.

En el FUTFEST se proyectarán en pantallas gigantes 50 partidos del certamen mundialista; además habrá torneos deportivos, conciertos masivos, venta de alimentos, artesanías y souvenirs, juegos mecánicos, concursos de habilidades deportivas, así como exhibiciones culturales y artísticas.

Entre los grupos que participarán destacan Bronco, Los Invasores de Nuevo León, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Liberación, Los Mier, Vagón Chicano, Herederos de Nuevo León, Sonido Mazter, Arnulfo Jr., El Plan y Conjunto Oro, entre otros. Los conciertos se realizarán los viernes y sábados a las 10:00 de la noche, mientras que los domingos iniciarán a las 9:00 de la noche.

Los eventos y actividades del FUTFEST 2026 tendrán un costo de recuperación de 65 pesos, con boletos disponibles en las sucursales de JR Sombreros y a través de la plataforma digital https://www.tickettogo.com.mx.

Asimismo, al FUTFEST se sumará la programación del Festival Internacional de las Artes Saltillo FINA 2026, en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que en conjunto se ofrecerán más de 400 actividades culturales, recreativas, artísticas, deportivas y turísticas en distintos sectores de Saltillo.

Advertisement
Continue Reading

Saltillo

BENEFICIAN A MILES DE USUARIOS RUTAS ALIMENTADORAS «AQUÍ VAMOS»

Hasta el momento se han puesto en funcionamiento tres rutas que se suman a las troncales gratuitas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 07 de junio de 2026.- Las tres rutas alimentadoras que se han puesto en funcionamiento en Saltillo benefician diariamente a miles de usuarios del transporte público, quienes las utilizan para trasladarse a sus actividades cotidianas, informó el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS.

El director del IMMUS, Víctor de la Rosa Molina, dio a conocer que estas opciones de movilidad se suman a las rutas troncales de “Aquí Vamos Gratis” y forman parte de las acciones impulsadas por el alcalde Javier Díaz González para fortalecer el sistema de transporte público en la ciudad.

“Estas rutas han beneficiado a miles de personas en sus recorridos diarios y vamos a seguir implementando más rutas alimentadoras para conectar de mejor manera los distintos sectores de Saltillo”, apuntó De la Rosa Molina.

Advertisement

En primera instancia se puso en operación la ruta RS-714, que conecta las colonias Mirasierra y Saltillo 2000 a través de vialidades como Prolongación Otilio González, Eulalio Gutiérrez, Pedro Figueroa, Humberto Hinojosa, Isidro López Zertuche y el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Posteriormente, entró en funcionamiento la ruta RS-716, que une las colonias Colinas de Santiago, al oriente de la ciudad, con La Minita, al poniente, y cuya trayectoria incluye la zona hospitalaria del Centro Metropolitano y el primer cuadro de la ciudad.

La tercera ruta alimentadora es la RS-211, que inicia su recorrido en el surponiente de Saltillo, en la colonia Diana Laura, atraviesa buena parte del periférico Luis Echeverría Álvarez y concluye al norte de la ciudad, en las inmediaciones del Biblioparque Norte.

Las tres rutas alimentadoras operan de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 9:30 de la noche; los sábados de 6:30 de la mañana a 9:30 de la noche; y los domingos y días inhábiles de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

El IMMUS informó además que estas rutas mantienen las tarifas vigentes: 15 pesos la tarifa general sin tarjeta y, con la tarjeta “Aquí Vamos”, 13 pesos tarifa general, 8 pesos para estudiantes, 6 pesos para adultos mayores y sin costo para personas con discapacidad.

Advertisement
Continue Reading

Saltillo

EMITE GOBIERNO DE SALTILLO RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES VIALES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 04 de junio de 2026.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una serie de recomendaciones para una conducción segura, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes viales en la ciudad.

El propósito de estas medidas es proteger la integridad y el patrimonio de las y los automovilistas, así como de quienes se encuentran en su entorno, ya sea a bordo de otro vehículo o como peatones.

Una de las principales recomendaciones es respetar los señalamientos de tránsito, entre ellos los límites de velocidad establecidos para cada tipo de vialidad. Asimismo, se exhorta a mantener siempre ambas manos al volante y conservar una distancia prudente con el resto de los vehículos.

Otra de las recomendaciones, debido a que es una de las causas más frecuentes de accidentes viales, es evitar el uso del teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico mientras se conduce. De igual forma, se debe abstener de manejar si se encuentra cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que altere el estado de alerta.

En caso de condiciones climáticas adversas, como lluvia, que incrementan el riesgo de accidentes, es necesario extremar precauciones, encender las luces del vehículo, conducir a la defensiva, reducir la velocidad y evitar frenados bruscos.

Advertisement

Otro aspecto importante es utilizar las direccionales para advertir oportunamente a otros conductores sobre cambios de carril o maniobras de vuelta a la izquierda o a la derecha.

Además, antes de iniciar cualquier trayecto, se recomienda ajustar correctamente el asiento para mantener una posición adecuada de conducción, acomodar los espejos retrovisores y verificar que todas las personas que viajan en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad.

Asimismo, es importante realizar revisiones físico-mecánicas periódicas al automóvil para garantizar que se encuentre en condiciones óptimas de funcionamiento y circulación.

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023