Saltillo
REFUERZAN LAZOS DE COORDINACIÓN JAVIER DÍAZ Y ADRIÁN DE LA GARZA
Participa alcalde de Saltillo en el Encuentro de Transformación Digital en el ITESM
Monterrey, Nuevo León; 06 de junio de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se reunió con su homólogo de Monterrey, Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, donde ambos ediles reforzaron lazos de coordinación para trabajar en equipo en beneficio de ambas ciudades.
En las instalaciones del despacho del alcalde de Monterrey, Javier Díaz reiteró su disposición para trabajar estrechamente en temas como: seguridad, desarrollo económico, tecnología, deporte, cultura e intercambio de experiencias exitosas entre ambos gobiernos.
“Con Adrián de la Garza existe una buena amistad y la coincidencia en nuestro interés de fortalecer la seguridad viendo a Saltillo y Monterrey como una gran región industrial, en la que juntos vamos a trabajar en equipo, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, para hacer de nuestros capitales una zona altamente competitiva, segura y con desarrollo”, enfatizó Javier Díaz.
A su vez, el alcalde Adrián de la Garza, destacó la voluntad de coordinación con Coahuila y con Saltillo para trabajar en la misma sintonía, por lo que externó que tanto él como su equipo de trabajo siempre estarán dispuestos a entablar alianzas estratégicas que beneficien a las familias de ambas ciudades.
Durante su visita a la Presidencia Municipal de Monterrey, el alcalde Javier Díaz fue invitado por Adrián de la Garza para plasmar su firma en el libro de visitantes distinguidos, gesto que agradeció el edil saltillense.
Participa Javier Díaz en Encuentro de Transformación Digital
Durante su visita a la capital regiomontana, Javier Díaz participó en el II Encuentro de Transformación Digital de Gobiernos 2025 que se realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey con la exposición “Gobiernos del Futuro, Transformación Digital e Inteligencia Artificial” a invitación de Cívica Digital.
Ahí Díaz González afirmó que durante su administración municipal, en la capital de Coahuila se han establecido diferentes mecanismos para aprovechar la tecnología y la inteligencia artificial en los servicios que se brindan a la ciudadanía.
“Cuando se reduce el contacto de la ciudadanía con el funcionario público, podemos lograr una mayor eficiencia, más transparencia y ofrecer una mejor atención a quienes nos la solicitan”, señaló el Alcalde en su exposición.
Díaz González señaló que con esas innovaciones se busca fortalecer la competitividad, con ello la atracción de inversiones y mejores oportunidades de desarrollo para la ciudadanía.
El Alcalde compartió que en su gobierno se implementó el ChatBot, a través del cual se pueden reportar baches, luminarias y demás peticiones, además de hacer pagos como el impuesto predial.
Javier Díaz agregó que estas tecnologías también se han aplicado en otros temas, como el de la movilidad, ya que a través de simuladores virtuales se han obtenido importantes datos para establecer estrategias de mejoras a la vialidad.
Juan Pablo Escobar Duque, fundador y director general de Cívica Digital, destacó las acciones que se han implementado en Saltillo en temas de innovación tecnológica e inteligencia artificial.
“Este tipo de herramientas que se implementan ayuda a que los gobiernos sean aliados de la ciudadanía”, afirmó el director de Cívica Digital.
Finalmente, Javier Díaz dijo que aún hay más proyectos en puerta que se implementarán en la ciudad aprovechando la inteligencia artificial, como el programa de Saltillo Participa en el que la ciudadanía decidirá las obras a concretarse en su zona.
Saltillo
RUTAS ALIMENTADORAS BRINDAN SERVICIO EN EL FUT FEST SALTILLO 2026
Rutas RS-211 y RS-714 operan con horarios ampliados al concluir las actividades en el Biblioparque Norte
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para facilitar el traslado de las personas que disfrutan del FUTFEST Saltillo 2026, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene horarios ampliados en las rutas RS-211 y RS-714, que brindan servicio al Biblioparque Norte al término de las actividades programadas.
El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS, Víctor de la Rosa Molina, informó que esta medida permite ofrecer una alternativa de transporte a quienes asisten a las transmisiones de los partidos, conciertos y actividades recreativas que forman parte del festival.
Asimismo, recordó que la ruta RS-714 modificó temporalmente su recorrido para llegar directamente al Biblioparque Norte, con el objetivo de acercar el servicio a las y los usuarios que acuden a este espacio.
“Queremos que las y los asistentes cuenten con opciones de transporte al término de las actividades del FUTFEST. Estas corridas adicionales permiten un regreso más cómodo y seguro a sus hogares”, señaló.
Víctor de la Rosa Molina detalló que los viernes y sábados se ofrecen corridas adicionales cada 30 minutos, con salidas a las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 de la noche para la ruta RS-211 Norte-Sur, así como para la ruta RS-714 en sus recorridos Oriente y Poniente.
Añadió que los domingos las corridas están programadas a las 9:30, 10:00, 10:30 y 11:00 de la noche para ambas rutas.
El funcionario municipal explicó que el horario regular de operación concluye a las 10:30 de la noche, por lo que esta ampliación permite atender a quienes permanecen en el festival después de ese horario.
Destacó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre las distintas dependencias municipales para brindar una mejor experiencia a quienes disfrutan de las actividades del FUTFEST Saltillo 2026.
El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a la ciudadanía a aprovechar estas opciones de movilidad y disfrutar de la programación deportiva, cultural y recreativa que se desarrolla en el Biblioparque Norte como parte del FUTFEST Saltillo 2026.
Saltillo
MANTIENEN OPERATIVOS COORDINADOS EN ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO HISTORICO
Realizan suspensión y revisiones preventivas durante operativo de supervisión
Verifican aforos, permisos, documentación y medidas de seguridad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes de supervisión, orden y seguridad en el primer cuadro de la ciudad, distintas dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo realizaron un operativo coordinado en bares y restaurantes ubicados en el Centro Histórico.
El director de Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides, informó que estas acciones tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales relacionadas con el funcionamiento de este tipo de establecimientos, así como fortalecer las condiciones de seguridad para visitantes, trabajadores y habitantes de la zona.
En el operativo participaron personal y elementos de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Desarrollo Urbano, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como Protección Civil y Bomberos.
Durante las revisiones se supervisaron permisos y documentación vigente, licencias de funcionamiento, aforos permitidos, medidas de protección civil y demás lineamientos aplicables conforme al giro de cada establecimiento.
Durante el operativo se suspendieron las actividades de un establecimiento al detectarse incumplimientos a la normatividad vigente.
Asimismo, en otros establecimientos se realizaron revisiones preventivas y de rutina para verificar permisos, documentación vigente, aforos permitidos y medidas de seguridad, sin registrarse incidencias mayores.
Roberto Rojas Oyervides señaló que estos operativos forman parte de las acciones permanentes para mantener condiciones adecuadas de operación, seguridad y convivencia en el Centro Histórico de Saltillo.
El Gobierno Municipal informó que este tipo de acciones continuarán realizándose de manera periódica en distintos sectores de la ciudad como parte de las labores de supervisión y ordenamiento urbano.
Saltillo
SALTILLO SE VISTE CON LA MÁXIMA FIESTA DEL MUNDO
Las letras de entrada a la ciudad lucen los colores y banderas de países participantes del torneo de fútbol más importante del planeta
Dan la bienvenida a visitantes y familias que disfrutan del ambiente futbolero en la ciudad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de junio de 2026.- Como parte de la ambientación que se desarrolla en la ciudad con motivo del FUTFEST Saltillo 2026, el Gobierno Municipal adornó las letras monumentales de Saltillo con los colores y banderas de algunos de los países participantes en la máxima fiesta del fútbol.
Las letras monumentales, ubicadas en la entrada norte de Saltillo para quienes llegan desde Monterrey, Nuevo León, ofrecen una bienvenida temática a visitantes y familias que disfrutan del ambiente que se vive en la capital coahuilense durante estas semanas.
La intervención contempla la representación de distintas naciones a través de sus banderas, sumándose a la imagen urbana y al entorno festivo que acompaña esta celebración deportiva.
Asimismo, el Gobierno Municipal informó que esta intervención también se realizó en las letras monumentales ubicadas en los accesos poniente, oriente y sur de la ciudad, que conectan con las carreteras a Torreón, la Carretera Federal 57 y Zacatecas, respectivamente, con el propósito de que quienes ingresan a Saltillo por cualquiera de sus principales vialidades encuentren espacios alusivos a esta celebración deportiva.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a visitar estos espacios y a formar parte de las actividades que se realizan en el Biblioparque Norte, donde se proyectan los encuentros del torneo, además de una amplia programación recreativa, cultural y deportiva para todas las edades.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando espacios que fortalecen la convivencia familiar y permiten que Saltillo se sume a la celebración de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

