Saltillo
INVERTIRÁ JAVIER DÍAZ 12 MDP PARA MEJORAR EL TRANSPORTE
Sostiene Alcalde reunión de trabajo con concesionarios; avanza proyecto para mejorar el transporte público
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de mayo de 2025.- El alcalde Javier Díaz González anunció que el Municipio de Saltillo invertirá 12 millones de pesos para mejorar unidades que formarán parte de las 32 rutas alimentadoras, esto después de que pasen previamente una revisión física mecánica.
“Aquí vamos a meterle 12 millones de pesos para mejorar las unidades y con ello ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, refirió el Alcalde al sostener una reunión de trabajo con concesionarios, donde también estuvieron las y los integrantes de la Comisión de Transporte del Cabildo de Saltillo.
Ello se realizará de forma paralela a las dos rutas troncales (sur – norte; norte – sur y oriente – poniente; poniente – oriente), que operarán de forma gratuita.
Javier Díaz mencionó que el objetivo de esta inversión es mejorar las condiciones de las unidades que conforman las rutas alimentadoras para brindar un mejor servicio a las y los usuarios.
“La idea es que las 300 unidades estén en las mejores condiciones para que la gente se vuelva a subir una vez que se tenga listo el rediseño de rutas”, refirió.
El presidente municipal dijo que todas las acciones para mejorar el transporte público se desarrollarán con transparencia y con la apertura para resolver cualquier inquietud que vaya surgiendo por parte de los concesionarios.
“Estamos 100 por ciento metidos en el tema del transporte con cada reunión que se tiene y en equipo con el gobernador Manolo Jiménez”, mencionó Javier Díaz.
Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto de Movilidad Urbana, mencionó que se trabaja en el estudio de demanda y de origen-destino para evaluar lo más viable para diseñar las rutas alimentadoras.
Señaló que se busca que las rutas incrementen el pasaje y con ello los ingresos.
Saltillo
RECUERDE, ESTE JUEVES 11 DE JUNIO INICIA EL FUT-FEST SALTILLO 2026
Será un espacio en el que se podrá disfrutar de la máxima fiesta del fútbol mundial con actividades para toda la familia
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 07 de junio de 2026.- Este próximo jueves 11 de junio iniciará el FUTFEST Saltillo 2026, en el que el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, ofrecerá un espacio para que las familias disfruten de la máxima fiesta del fútbol mundial, acompañado de una amplia programación recreativa, cultural y deportiva.
La directora de Turismo Municipal, Lydia María González Rodríguez, informó que el FUTFEST se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio en las instalaciones del Biblioparque Norte, donde se llevarán a cabo 120 actividades con un acceso general de 65 pesos.
“Invitamos a las y los saltillenses, así como a las personas que visitan nuestra ciudad, a disfrutar del FUTFEST Saltillo 2026, donde además de la transmisión de los partidos habrá opciones de entretenimiento para toda la familia”, comentó González Rodríguez.
La funcionaria agregó que las actividades iniciarán desde las 11:00 de la mañana del jueves 11 de junio con la transmisión de la ceremonia inaugural, mientras que a la 1:00 de la tarde se proyectará el partido inaugural entre México y Sudáfrica, por lo que invitó a las familias a acudir y apoyar a la Selección Nacional en su debut dentro de la justa mundialista.
En el FUTFEST se proyectarán en pantallas gigantes 50 partidos del certamen mundialista; además habrá torneos deportivos, conciertos masivos, venta de alimentos, artesanías y souvenirs, juegos mecánicos, concursos de habilidades deportivas, así como exhibiciones culturales y artísticas.
Entre los grupos que participarán destacan Bronco, Los Invasores de Nuevo León, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Liberación, Los Mier, Vagón Chicano, Herederos de Nuevo León, Sonido Mazter, Arnulfo Jr., El Plan y Conjunto Oro, entre otros. Los conciertos se realizarán los viernes y sábados a las 10:00 de la noche, mientras que los domingos iniciarán a las 9:00 de la noche.
Los eventos y actividades del FUTFEST 2026 tendrán un costo de recuperación de 65 pesos, con boletos disponibles en las sucursales de JR Sombreros y a través de la plataforma digital https://www.tickettogo.com.mx.
Asimismo, al FUTFEST se sumará la programación del Festival Internacional de las Artes Saltillo FINA 2026, en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que en conjunto se ofrecerán más de 400 actividades culturales, recreativas, artísticas, deportivas y turísticas en distintos sectores de Saltillo.
Saltillo
BENEFICIAN A MILES DE USUARIOS RUTAS ALIMENTADORAS «AQUÍ VAMOS»
Hasta el momento se han puesto en funcionamiento tres rutas que se suman a las troncales gratuitas
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 07 de junio de 2026.- Las tres rutas alimentadoras que se han puesto en funcionamiento en Saltillo benefician diariamente a miles de usuarios del transporte público, quienes las utilizan para trasladarse a sus actividades cotidianas, informó el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS.
El director del IMMUS, Víctor de la Rosa Molina, dio a conocer que estas opciones de movilidad se suman a las rutas troncales de “Aquí Vamos Gratis” y forman parte de las acciones impulsadas por el alcalde Javier Díaz González para fortalecer el sistema de transporte público en la ciudad.
“Estas rutas han beneficiado a miles de personas en sus recorridos diarios y vamos a seguir implementando más rutas alimentadoras para conectar de mejor manera los distintos sectores de Saltillo”, apuntó De la Rosa Molina.
En primera instancia se puso en operación la ruta RS-714, que conecta las colonias Mirasierra y Saltillo 2000 a través de vialidades como Prolongación Otilio González, Eulalio Gutiérrez, Pedro Figueroa, Humberto Hinojosa, Isidro López Zertuche y el periférico Luis Echeverría Álvarez.
Posteriormente, entró en funcionamiento la ruta RS-716, que une las colonias Colinas de Santiago, al oriente de la ciudad, con La Minita, al poniente, y cuya trayectoria incluye la zona hospitalaria del Centro Metropolitano y el primer cuadro de la ciudad.
La tercera ruta alimentadora es la RS-211, que inicia su recorrido en el surponiente de Saltillo, en la colonia Diana Laura, atraviesa buena parte del periférico Luis Echeverría Álvarez y concluye al norte de la ciudad, en las inmediaciones del Biblioparque Norte.
Las tres rutas alimentadoras operan de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 9:30 de la noche; los sábados de 6:30 de la mañana a 9:30 de la noche; y los domingos y días inhábiles de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche.
El IMMUS informó además que estas rutas mantienen las tarifas vigentes: 15 pesos la tarifa general sin tarjeta y, con la tarjeta “Aquí Vamos”, 13 pesos tarifa general, 8 pesos para estudiantes, 6 pesos para adultos mayores y sin costo para personas con discapacidad.
Saltillo
EMITE GOBIERNO DE SALTILLO RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES VIALES
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 04 de junio de 2026.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una serie de recomendaciones para una conducción segura, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes viales en la ciudad.
El propósito de estas medidas es proteger la integridad y el patrimonio de las y los automovilistas, así como de quienes se encuentran en su entorno, ya sea a bordo de otro vehículo o como peatones.
Una de las principales recomendaciones es respetar los señalamientos de tránsito, entre ellos los límites de velocidad establecidos para cada tipo de vialidad. Asimismo, se exhorta a mantener siempre ambas manos al volante y conservar una distancia prudente con el resto de los vehículos.
Otra de las recomendaciones, debido a que es una de las causas más frecuentes de accidentes viales, es evitar el uso del teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico mientras se conduce. De igual forma, se debe abstener de manejar si se encuentra cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que altere el estado de alerta.
En caso de condiciones climáticas adversas, como lluvia, que incrementan el riesgo de accidentes, es necesario extremar precauciones, encender las luces del vehículo, conducir a la defensiva, reducir la velocidad y evitar frenados bruscos.
Otro aspecto importante es utilizar las direccionales para advertir oportunamente a otros conductores sobre cambios de carril o maniobras de vuelta a la izquierda o a la derecha.
Además, antes de iniciar cualquier trayecto, se recomienda ajustar correctamente el asiento para mantener una posición adecuada de conducción, acomodar los espejos retrovisores y verificar que todas las personas que viajan en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad.
Asimismo, es importante realizar revisiones físico-mecánicas periódicas al automóvil para garantizar que se encuentre en condiciones óptimas de funcionamiento y circulación.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

