Nacional
IDENTIFICAN A 4 PARTICIPANTES EN DOBLE HOMICIDIO DE FUNCIONARIOS DE BRUGADA EN CDMX
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la fiscal general, Bertha Alcalde Luján, detallaron que se han identificado a cuatro personas relacionadas con el crimen
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la titular de la Fiscalía General de Justicia, Bertha Alcalde Luján, detallaron en conferencia de prensa, que se han identificado a cuatro personas relacionadas con el crimen y se han asegurado tres vehículos utilizados en el ataque a funcionarios cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
- Una motocicleta negra, en la que llegó el agresor material.
- Un vehículo azul, que sirvió como medio de transporte para los agresores.
- Una camioneta gris, en la que los responsables huyeron hacia el oriente rumbo al Edomex.
Además, se encontraron casquillos en la escena del crimen. Las autoridades confirmaron que el arma utilizada no tiene registro de haber sido empleada en otros delitos. Los agresores usaron guantes, lo que ha dificultado la obtención de huellas dactilares.
El secretario de Seguridad dijo que se estableció un grupo institucional que opera las 24 horas, compartiendo información entre diversas dependencias para ubicar y detener a los autores materiales e intelectuales del crimen. La Secretaría de Marina y la Guardia Nacional continúan con operativos para desarticular células delictivas relevantes en la capital y zonas aledañas.
La fiscal Bertha Alcalde Luján indicó que se están explorando varias líneas de investigación, todas las que serán agotadas para esclarecer el móvil del ataque. Hasta el momento, no se ha determinado un motivo concreto, aunque sí se puede determinar que hubo un grado alto de planeación en el crimen.
Con Información tomada de EXCÉLSIOR
Nacional
HARFUCH FELICITA A POLICÍAS DE LA CDMX POR ACTUAR CON TEMPLE Y VALENTÍA DURANTE INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, felicitó a los policías de la Ciudad de México por actuar “con temple, disciplina, firmeza y valentía” durante su despliegue en la inauguración de la copa Mundial de futbol.
En su cuenta de X, el funcionario federal hizo énfasis en que la SSyPC, que encabeza, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, bajo la responsabilidad de Pablo Vázquez Camacho, se coordinaron este día.
A pesar de que en redes sociales se señaló a la dependencia capitalina de abusos en el uso de la fuerza durante la contención de movilizaciones sociales, García Harfuch hizo un reconocimiento y agradeció la labor de los agentes de la SSC de la CDMX.
“Nuestro reconocimiento y agradecimiento a las y los policías de la Ciudad de México que actuaron con temple, disciplina, firmeza y valentía en la jornada de alta exigencia”, señaló el ex titular de la SSC capitalina, durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno.
Con Información Tomada de PROCESO
Nacional
¡ TRIunfal ! ARRANCA LA JUSTA
México vibró con la inauguración del tercer Mundial de su historia, en medio de protestas, pero con un debut victorioso de la Selección Nacional, que venció 2-0 a Sudáfrica
La Selección Mexicana inauguró con una victoria el tercer Mundial que se celebra en casa al imponerse 2-0 a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, en una jornada marcada por las primeras veces para el equipo mexicano. El tricolor logró su primer triunfo en un partido de arranque mundialista, encontrando en Julián Quiñones y Raúl Jiménez a los protagonistas de una tarde que permitió reconectar, al menos por momentos, con su afición
La presidenta Claudia Sheinbaum, fue participe de la celebración del comienzo de la Copa del Mundo, al seguir el encuentro desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acompañada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Tras el triunfo mexicano, la mandataria felicitó a la Selección Nacional y destacó el respaldo de millones de mexicanos al equipo en el inicio de la Copa del Mundo.
Con Información Tomada de EXCÉLSIOR
Nacional
ASÍ CELEBRARON FANÁTICOS EN CDMX Y EDOMEX EL TRIUNFO DE MÉXICO ANTE SUDÁFRICA
Desde la Zona Rosa hasta el Barrio Mágico de Tenayuca, los festejos por el triunfo de la Selección Nacional
México le ganó hoy 2-0 a Sudáfrica, con lo que miles de aficionados en todo el país salieron a las calles a celebrar en el arranque de esta Copa del Mundo.
En la utopía de Mayehualco en Iztapalapa se registró una de las celebraciones más grandes en la demarcación luego que la selección mexicana obtuviera su primera victoria contra Sudáfrica en el mundial.
Con un aforo al máximo, más de dos mil personas, los habitantes de Iztapalapa se dieron cita desde primeras horas en la Utopía de Mayehualco para presenciar el arranque del mundial de fútbol.
Con este partido inaugural entre México y Sudáfrica la demarcación y la Utopía dieron trato preferencial para presenciar la justa mundialista a personas de la tercera edad y con discapacidad, que disfrutaron en primera fila este primer partido.
En una de las utopías insignia de la demarcación las playeras del TRI llenaron la carpa principal donde se proyecto este partido. A los alrededores de la pantalla principal, los niños de la demarcación incluso a instantes del partido intercambiaron estampas del álbum mundialista.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE MÉXICO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

