Nacional
ASESINAN A SIETE JÓVENES EN FESTEJO DE IGLESIA; MASACRE EN GUANAJUATO
Las víctimas celebraban el Día de las Madres frente a la parroquia del poblado de San Bartolo, en el municipio de San Felipe, cuando fueron atacadas a balazos
Un grupo armado asesinó ayer a siete jóvenes que se encontraban conviviendo en el marco de la celebración del Día de la Madres organizada por la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, en la plazuela principal del poblado de San Bartolo, en el municipio de San Felipe, al norte de Guanajuato.
Según informes, el multihomicidio se registró a las 02:40 horas, frente a la iglesia principal de San Bartolo.
Testigos aseguraron que los sujetos dispararon armas de alto poder desde una camioneta que se estacionó en la plaza del poblado.
Aunque autoridades llegaron al sitio tras llamadas de emergencia, los jóvenes ya no contaban con signos vitales, y los asesinos ya no se encontraban en el sitio.
Fue hasta las 08:00 horas, cuando los peritos y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) logró levantar los cadáveres que quedaron regados entre los juegos infantiles de la plaza, las macetas y el kiosko.
Luego de esto, pobladores de San Bartolo lavaron el piso y colocaron cal para disipar los olores, al tiempo que colocaron veladoras en el lugar.
Con Información tomada de EXCÉLSIOR
Nacional
ATAQUE ARMADO DEJA 5 MUERTOS EN SALAMANCA, GUANAJUATO
Cinco personas murieron, dos de ellas adolescentes, y dos más fueron heridas en un ataque armado registrado la noche de este sábado en la comunidad de San Juan de Razos, en Salamanca, Guanajuato.
Pasadas las 21 :00 horas, un grupo de hombres disparó contra las víctimas que se encontraban en la calle Laureles, en las instalaciones de los campos deportivos.
Vecinos reportaron una balacera al Sistema de Emergencias 911 y pidieron ayuda para las personas heridas.
Cuatro hombres y una mujer quedaron sin vida.
Paramédicos trasladaron a los heridos a un hospital, mientras policías municipales y del estado resguardan la escena.
Agentes investigadores y peritos criminalistas de campo trabajaron hasta la madrugada de hoy, en el procedimiento de las escena y traslado de las personas muertas al Servicio Médico Forense.
Otros oficiales realizaron un operativo por varios rumbos en busca de los responsables de la masacre.
Con Información Tomada de EL DIARIO DE COAHUILA
Nacional
CAE MÉXICO 7 LUGARES EN RANKING DE COMPETITIVIDAD
Monterrey.- México cayó al sitio 62, de 70, en el Ranking Global de Competitividad 2026 elaborado por el Institute for Managment Development (IMD, por sus siglas en inglés), una baja de siete lugares respecto al lugar 55 que ocupó el año pasado, afectado por la evaluación de la eficiencia del gobierno.
En el ranking total, México logró una puntuación de 42.85, siendo Singapur el país más competitivo, seguido de Hong Kong y Suiza.
Para elaborar el ranking, el IMD considera cuatro factores y son el desempeño económico, la eficiencia del gobierno, de los negocios y la infraestructura.
La institución señaló que los retos que enfrenta México en 2026 para mejorar la competitividad son fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal, estatal e industria para mejorar la ejecución de las iniciativas estratégicas; reforzar el entorno empresarial, el Estado de derecho y la seguridad jurídica para aumentar la confianza en la inversión.
Este año, México fue de los países peor evaluados en términos de eficiencia del gobierno, al ubicarse en el lugar 67 de 70, con una puntuación de 20.25, sólo por delante de Colombia, Brasil y Venezuela.
Entre los indicadores más rezagados destacan legislación para negocios, educación, financiamiento público e infraestructura básica.
En el desempeño económico, los Emirato Árabes Unidos fueron los má competitivos, seguidos de Irlanda. En tanto, México se colocó en el lugar 41 de 70.
En eficiencia de negocios, Singapur encabezó el ranking al lograr una calificación de 100, mientras que México se colocó en el puesto 57 de 70.
Considerando la infraestructura, la economía mejor evaluada fue la de Suiza, con 94.58. En ese segmento México ocupó el lugar 64, con 20.80 puntos.
En la evaluación por región, México se ubicó en el sitio 8 de 10 en las Américas, con una puntuación de 42.85, donde el primer lugar fue para Estados Unidos, con 86.82. En el último sitio se colocó Venezuela, con 22.45
Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO
Nacional
SIGUE CRECIENDO EL NÚMERO DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN MÉXICO
A nivel nacional se contabilizan 134 mil 257; entre los años 2018 y mayo 16 de 2026 se concentra el 58.13% de los casos de desapariciones
Ciudad de México.- Red Lupa y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) presentaron su informe nacional de personas desaparecidas con corte al 16 de mayo de 2026.
A nivel nacional se contabilizan 134 mil 257 personas desaparecidas: 104 mil 833 hombres, 29 mil 27 mujeres y 397 personas sin identidad de género identificada.
Desde que en 2022 se superó la alarmante cifra de 100 mil personas desaparecidas, los casos reportados no han dejado de crecer. Entre los años 2018 y mayo 16 de 2026 se concentra el 58.13% de los casos de personas desaparecidas.
Entre 2025 y 2026 la desaparición de personas creció 4.33 por ciento en todo el país. El informe alerta especialmente sobre el repunte de violencia de género: de mayo de 2025 a mayo de 2026, 26 de los 32 estados registraron más casos de mujeres y niñas desaparecidas.
El 48 por ciento de las desapariciones de niñas y mujeres se concentra en sólo cinco entidades:
- Estado de México: más de 5 mil casos
- Tamaulipas: más de 2 mil casos
- Ciudad de México: 2 mil casos
- Nuevo León: más de mil casos
- Jalisco: más de mil casos
Coahuila, excepción a la tendencia nacional
A diferencia del panorama general, Coahuila fue la única entidad del país que logró frenar el aumento. Durante el periodo analizado, el estado reportó exactamente el mismo número de casos de mujeres desaparecidas que en 2025, sin registrar incremento alguno.
El informe subraya así que mientras la crisis de desapariciones con enfoque de género se agudiza en la mayor parte del territorio nacional, Coahuila destaca por haber contenido la tendencia al alza.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

