Coahuila
ARRANCA MANOLO PROGRAMA DE SUPLEMENTO ALIMENTARIO PARA PRODUCTORES DE COAHUILA
Se entregarán más de mil 300 toneladas en beneficio de más de mil 400 pequeños y medianos productores
Jiménez, Coahuila de Zaragoza; a 19 de mayo de 2025.- Desde el municipio de Jiménez, el gobernador Manolo Jiménez Salinas detonó el programa de Suplemento Alimenticio para Ganado, mediante el cual se beneficiará a más de mil 400 pequeños y medianos ganaderos de todas las regiones del estado, a quienes se les entregarán mil 300 toneladas de suplemento y alimento balanceado con una inversión de 10 millones de pesos.
«En mi municipio tocayo de Jiménez, dimos inicio al Programa Estatal de Suplemento Alimenticio para Ganado, una acción clave para seguir fortaleciendo la actividad agropecuaria en Coahuila. Además, iniciamos la rehabilitación del tramo carretero Jiménez–San Carlos y obras para varias escuelas. ¡Seguimos jalando parejo para todas las regiones del estado!»
Manolo Jiménez mencionó que todas estas obras y tienen que ver con compromisos que adquirieron durante su campaña, al tiempo de reiterar su total compromiso con las y los productores de Coahuila para que les vaya bien.
“Hoy estamos arrancando un gran programa para el campo, para beneficiar a mil 400 pequeños productores, programa que se une a otros programas para el campo y ganadería”, comentó.
Informó que el próximo jueves estarán entregando toros para el mejoramiento genético, además de las acciones y el gran esfuerzo que se está realizando para cuidar el status zoosanitario.
Manolo Jiménez mencionó que se está trabajando en el tema de la reapertura a la exportación del ganado, por lo que se está en estrecha comunicación con las autoridades de los Estados Unidos, y realizando acciones en suelo coahuilense para que los productores de Coahuila puedan exportar su ganado por Acuña.
De igual manera, el Mandatario estatal señaló que a partir de esta semana iniciarán las obras de rehabilitación de la carretera Jiménez – San Carlos, a la cual los próximos años le seguirán invirtiendo recursos hasta terminar todo su trayecto.
Jiménez Salinas recordó que, además de estos programas, se han detonado otros como las Brigadas, los Mercaditos, el programa de Salud Popular, con la rehabilitación de 133 centros de salud, con abasto de medicamentos y conectados al centro de telemedicina; así como la tarjeta de la salud popular con la que los adultos mayores sin seguridad social, tienen acceso a consultas, medicamentos y análisis gratis.
Reiteró su compromiso con la seguridad para que Coahuila siga siendo un estado blindado y uno de los mejores estados de México para vivir con nuestras familias.
Pidió a todos y todos los asistentes seguir trabajando en equipo para continuar construyendo la grandeza de Jiménez y de Coahuila.
Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural destacó que Manolo Jiménez es un aliado firme del campo coahuilense, cuya visión y cercanía han sido fundamentales para impulsar programas como el suplemento alimenticio para ganado.
Informó que este apoyo permitirá alimentar poco más de 40 mil cabezas de ganado, lo que representa un gran alivio en tiempos donde escasea el forraje, impulsando el bienestar animal y la productividad de nuestros hatos.
Abundó que gracias al liderazgo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se está realizando una histórica inversión en infraestructura zoosanitaria, con el objetivo de acelerar la reapertura de la frontera, reactivar la economía regional y posicionar a nuestros ganaderos en condiciones de mayor competitividad.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila comentó que al igual que la rehabilitación de la carretera Jiménez – San Carlos, cada obra está pensada en mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.
“El gobernador Manolo Jiménez refuerza las obras sociales y potencializa la salud, el empleo y la seguridad”, externó.
Claudia Maribel González Espinoza, alcaldesa de Jiménez mencionó que la presencia del Gobernador del Estado es muestra de su compromiso con el desarrollo, progreso y bienestar de todos los habitantes de Jiménez.
Agradeció a Manolo Jiménez por su disposición de seguir trabajando en equipo e impulsar proyectos que benefician a todos los coahuilenses.
Adolfo Narváez Faz, beneficiario del programa alimentario para ganado, agradeció a Manolo Jiménez por este apoyo para los productores, así como por la rehabilitación de la carretera, que es de gran ayuda para los habitantes de esta región de Coahuila.
Acompañaron al gobernador en este evento, además, Claudia Aldrete García, diputada local; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural; Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la región Norte; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora.
Coahuila
«CON AMERICAN SPACE COAHUILA» SEGUIMOS FORTALECIENDO LA RELACIÓN CON EUA: MANOLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de junio de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, acompañados por Octavio Pimentel Martínez, rector de la UAdeC; Melissa Bishop, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, y Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, inauguraron el American Space Coahuila, ubicado en el Centro de Idiomas de la propia universidad.
«En Coahuila seguimos trabajando para fortalecer nuestro modelo educativo. Junto con mi esposa Paola Rodríguez y en alianza con la UA de C, el municipio de Saltillo, el Consulado y la Embajada de EUA, inauguramos el American Space Coahuila y el Centro Certificador Microsoft, espacios que fortalecerán el aprendizaje del inglés, las habilidades digitales y el acceso a nuevas oportunidades. Porque en Coahuila le apostamos a la educación, la innovación y al talento de nuestras niñas, niños adolescentes y jóvenes», destacó el gobernador.
Este espacio es un punto de encuentro para promover el aprendizaje del idioma inglés, la innovación, la tecnología, el intercambio cultural y el acceso a oportunidades educativas internacionales.
Manolo Jiménez expresó que este espacio es otro ejemplo de que se sigue trabajando en uno de los temas más importantes para las y los coahuilenses, la educación, y que por eso su Gobierno le apuesta con todo a este tema.
Recordó que desde el inicio de su administración se presentó el gran proyecto Impulso Educativo, estrategia transversal para poder llegar más lejos en los temas educativos y poder desarrollar más proyectos, más programas y más obras para bien de la comunidad estudiantil de Coahuila.
“Por eso hoy quiero agradecer este gran esfuerzo que se está haciendo en equipo”, comentó.
Aseguró que el idioma inglés es una llave muy importante para que los jóvenes que se gradúan tanto de las prepas técnicas como de nuestras universidades, tengan mayores oportunidades.
Destacó que a través de la Oficina Inspira se han hecho muchas estrategias para fortalecer el idioma de inglés entre jóvenes y niños en las primarias, secundarias, prepas y universidades.
“Así que muchas felicidades a todo el gran equipo de Inspira Coahuila; gracias también a Hilda Flores por todo su trabajo y apoyo. A Javier Díaz por invertir; a Octavio Pimentel por prestar los espacios. Y por supuesto a la cónsul de Estados Unidos en Monterrey, nuestra amiga Melissa Bishop”, expresó.
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila agradeció a la Embajada de Estados Unidos en México, al Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey y a la Oficina Regional de Programas de Inglés por la confianza y la disposición para trabajar junto con Coahuila.
Recordó que cuando inició la administración, tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de la Embajada de los Estados Unidos para conocer distintas iniciativas orientadas al fortalecimiento educativo, al desarrollo profesional y al intercambio académico y cultural.
“Lo que comenzó como una conversación para explorar posibilidades, pronto se convirtió en una colaboración permanente que ha generado beneficios concretos para estudiantes, docentes e instituciones educativas de Coahuila”, mencionó.
Destacó que este espacio acercará nuevas posibilidades a nuestra comunidad, ofreciendo un lugar gratuito donde niñas, niños, jóvenes, docentes y familias podrán fortalecer sus habilidades, descubrir nuevas herramientas y ampliar sus horizontes a través del aprendizaje, la innovación y el intercambio cultural.
“En Coahuila creemos profundamente en el poder de la educación para transformar trayectorias de vida”, expresó.
Melissa Bishop, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, en su mensaje expresó que hoy se está abriendo algo más que un espacio físico, ya que se están abriendo puertas a nuevas oportunidades para estudiantes, docentes y miembros de la comunidad.
“American Space Coahuila será un lugar en el que las personas podrán fortalecer sus habilidades en el idioma inglés, explorar nuevas tecnologías, participar en programas académicos y desarrollar las competencias necesarias para prosperar en una economía global”, mencionó.
Por su parte, Octavio Pimentel expresó que con la apertura de este espacio se abren las puertas al mundo, a la innovación, al conocimiento, a las oportunidades que tengan nuestras y nuestros jóvenes, docentes y administrativos.
“Hoy la casa de los Lobos se integra a una red internacional presente en más de 140 países, y conformada por más de 700 espacios de aprendizaje, innovación e intercambio cultural alrededor del mundo”, mencionó.
En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; Jerome Sherman, cónsul de los Estados Unidos para la Educación, Prensa y Cultura en Monterrey; Hilda Flores Escalera, titular de la representación de Coahuila en la Ciudad de México; Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo.
Coahuila
INICIA CON ÉXITO EL FUT FEST DE COAHUILA PA’L MUNDO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de junio de 2026.- Con la inauguración del Mundial de Fútbol FIFA 2026, se dio inicio al FUTFEST, festival en el que las y los coahuilenses pudieron disfrutar en pantalla gigante y de manera gratuita del primer partido de este campeonato, en el que México derrotó 2-0 a Sudáfrica, así como de otras amenidades, comida y actividades recreativas para toda la familia.
El gobernador Manolo Jménez Salinas destacó que el FUTFEST Saltillo 2026, en coordinación con el Gobierno municipal que encabeza Javier Díaz González, arrancó con un gran éxito y con una gran convocatoria, en donde, teniendo como sede las instalaciones del Biblioparque Norte, se reunieron coahuilenses de todas las edades para disfrutar del arranque de esta fiesta futbolera.
“Estos espacios están pensados para que las familias puedan disfrutar en sus propias localidades y de manera tranquila, este ambiente mundialista, con actividades pensadas para chicos y grandes, además de poder ver los partidos de México y de otras selecciones en la pantalla gigante”, mencionó el Mandatario estatal.
Recordó que como parte de las acciones para que las y los coahuilenses de todas las regiones vivieran el ambiente mundiaista, se llevaron a cabo las caravanas futboleras “Coahuila Pal Mundo”, pensadas en fortalecer el tejido social, promover la convivencia y llevar actividades deportivas y culturales a todas las regiones del estado, y las que hace algunos días fueron clausuradas para dar paso al FUTFEST.
A estas caravanas asistieron miles de personas por todas las regiones de Coahuila y recorrieron durante siete semanas los principales municipios de Coahuila con activaciones que acercaron diversión, deporte y entretenimiento gratuito a miles de niñas, niños, jóvenes y adultos.
En equipo con el alcalde de Saltillo, Javier Dïaz González, el FUTFEST Saltillo 2026 se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio, en el Biblioparque Norte, donde se transmitirán más de 50 partidos en un ambiente familiar y seguro.
Manolo Jiménez comentó que con las acciones que se realizaron de la estrategia “Coahuila Pa’l Mundo”, permitieron posicionar al estado y a Saltillo en los ojos de visitantes a esta celebración deportiva de alcance internacional.
El FUTFEST Saltillo 2026 permanecerá abierto al público desde este jueves hasta el próximo 19 de julio y ofrecerá una amplia variedad de actividades, juegos mecánicos, venta de artículos, artesanías y souvenirs, así como una importante oferta gastronómica para quienes asistan al Biblioparque Norte.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de junio de 2026.- Con la inauguración del Mundial de Fútbol FIFA 2026, se dio inicio al FUTFEST, festival en el que las y los coahuilenses pudieron disfrutar en pantalla gigante y de manera gratuita del primer partido de este campeonato, en el que México derrotó 2-0 a Sudáfrica, así como de otras amenidades, comida y actividades recreativas para toda la familia.
El gobernador Manolo Jménez Salinas destacó que el FUTFEST Saltillo 2026, en coordinación con el Gobierno municipal que encabeza Javier Díaz González, arrancó con un gran éxito y con una gran convocatoria, en donde, teniendo como sede las instalaciones del Biblioparque Norte, se reunieron coahuilenses de todas las edades para disfrutar del arranque de esta fiesta futbolera.
“Estos espacios están pensados para que las familias puedan disfrutar en sus propias localidades y de manera tranquila, este ambiente mundialista, con actividades pensadas para chicos y grandes, además de poder ver los partidos de México y de otras selecciones en la pantalla gigante”, mencionó el Mandatario estatal.
Recordó que como parte de las acciones para que las y los coahuilenses de todas las regiones vivieran el ambiente mundiaista, se llevaron a cabo las caravanas futboleras “Coahuila Pal Mundo”, pensadas en fortalecer el tejido social, promover la convivencia y llevar actividades deportivas y culturales a todas las regiones del estado, y las que hace algunos días fueron clausuradas para dar paso al FUTFEST.
A estas caravanas asistieron miles de personas por todas las regiones de Coahuila y recorrieron durante siete semanas los principales municipios de Coahuila con activaciones que acercaron diversión, deporte y entretenimiento gratuito a miles de niñas, niños, jóvenes y adultos.
En equipo con el alcalde de Saltillo, Javier Dïaz González, el FUTFEST Saltillo 2026 se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio, en el Biblioparque Norte, donde se transmitirán más de 50 partidos en un ambiente familiar y seguro.
Manolo Jiménez comentó que con las acciones que se realizaron de la estrategia “Coahuila Pa’l Mundo”, permitieron posicionar al estado y a Saltillo en los ojos de visitantes a esta celebración deportiva de alcance internacional.
El FUTFEST Saltillo 2026 permanecerá abierto al público desde este jueves hasta el próximo 19 de julio y ofrecerá una amplia variedad de actividades, juegos mecánicos, venta de artículos, artesanías y souvenirs, así como una importante oferta gastronómica para quienes asistan al Biblioparque Norte.
Coahuila
FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO COORDINACIÓN CON DIRIGENCIAS SINDICALES DEL MAGISTERIO COAHUILENSE
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2026.- Con el compromiso de privilegiar el diálogo, la coordinación institucional y la atención permanente a las necesidades del sector educativo, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación, sostuvo una reunión de trabajo con las dirigencias y los comités seccionales de las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante el encuentro se refrendó el reconocimiento del Gobierno del Estado a la legitimidad y representación de las dirigencias sindicales de las Secciones 5, 35 y 38, electas democráticamente por sus agremiados. Asimismo, se destacó que las gestiones, trámites y planteamientos de las y los trabajadores de la educación deberán realizarse a través de las instancias sindicales legalmente constituidas, en apego al marco normativo vigente.
Asimismo, se acordó establecer mesas de trabajo permanentes entre la Secretaría de Educación y las tres organizaciones sindicales, con el propósito de atender y dar seguimiento puntual a las solicitudes y planteamientos presentados por maestras y maestros de las distintas regiones de la entidad.
Las mesas regionales se desarrollarán bajo los principios de respeto institucional, diálogo constructivo y apego a los estatutos, lineamientos y convenios vigentes, fortaleciendo los mecanismos de atención y colaboración entre las autoridades educativas y la representación sindical.
En la reunión participaron Oscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; Emanuel Garza Fishburn, Secretario de Educación; Isela Licerio Luévano, Secretaria General de la Sección 38 del SNTE; Everardo Padrón García, Secretario General de la Sección 5 del SNTE; Arturo Díaz González, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; así como integrantes de sus respectivos comités seccionales.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener una comunicación abierta y permanente con las organizaciones sindicales, impulsando acuerdos que contribuyan al fortalecimiento de la educación, la estabilidad laboral y el bienestar de las y los trabajadores del sector educativo en Coahuila.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

