Saltillo
CONTINÚA EL APOYO DEL GOBIERNO DE SALTILLO A DAMNIFICADOS POR INCENDIO
Familias afectadas agradecen al alcalde Javier Díaz y a las y los saltillenses por su apoyo
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de febrero de 2025.- Este viernes continuaron las tareas de apoyo que las diversas dependencias del Gobierno de Saltillo llevan a las familias afectadas por el incendio ocurrido en la colonia “Las Isabeles”.
Por instrucciones del alcalde Javier Díaz González, cuadrillas de todas las direcciones de la administración municipal desarrollaron tareas de apoyo en limpieza, alimentación, atención personalizada y salud, entre otras.
A este esfuerzo se sumaron las y los regidores del Cabido, quienes entregaron apoyos a las familias afectadas por el incendio.
El director de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres, indicó que en equipo con el Gobierno del Estado y Mejora Coahuila, el gobierno municipal se mantiene trabajando en la zona siniestrada para apoyar a las personas que vieron afectado su patrimonio.
El regidor Eduardo Medrano Aguirre afirmó que el Gobierno de Saltillo atiende y se encuentra al pendiente de las familias damnificadas.
“Hoy entregamos útiles escolares para que las y los niños no pierdan su nivel educativo, además de alimentos no perecederos, productos de higiene personal, así como enseres domésticos para poner nuestro granito de arena y que tengan el respaldo total del Ayuntamiento”, aseguró Medrano Aguirre.
Asimismo, afirmó que el Gobierno a cargo del alcalde Javier Díaz se mantiene atento a las necesidades de los afectados, con atenciones médicas, psicológicas, así como con los trabajos realizados por las direcciones de Infraestructura y Obra Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos, así como DIF Saltillo, Protección Civil y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre muchas más.
Además, brigadas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron este mismo viernes, en el deshierbe del arroyo ubicado en el sector, a fin de disminuir los riesgos y evitar fauna nociva en el lugar.
“Sabemos que el gobernador Manolo Jiménez Salinas y nuestro alcalde Javier Díaz González están al pendiente de la situación. Desde el primer día venimos a ayudar y a sumarnos al apoyo brindado por la ciudadanía, iniciativa privada y diversas universidades”, expresaron las y los regidores.
Entre los regidores presentes estuvieron Mario Mata Quintero, Hugo Alberto Rábago Mar, Blanca Estela Herrera Paisano, Juan Carlos Villarreal Garza, Eduardo Morelos Jiménez, Julián Eduardo Medrano Aguirre, Amal Lizette Esper Serur, María de Jesús Martínez López, Ricardo Antonio Treviño Salinas y Yajaira Margarita Briones Aguilar.
Agradecen familias el apoyo municipal
Marialuisa González Montelongo, madre de familia y afectada por este incendio, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Javier Díaz González, así como las distintas instancias municipales.
“Este gran apoyo del Alcalde y todos sus trabajadores nos han ayudado mucho; desde el primer día nos hemos hecho más fuertes para seguir adelante”, aseguró.
También, Mayra Alejandra Lara Romero, habitante del lugar agradeció el trabajo de las distintas instancias del Gobierno de Saltillo.
“Muchas gracias al Alcalde y todas las personas que nos apoyan en este momento tan difícil”, expresó.
Saltillo
REHABILITA JAVIER DÍAZ VIALIDADES CLAVE DE SALTILLO
Gobierno de Saltillo intensifica trabajos de reparación de pavimento
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 21 de junio de 2026.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González y para brindar vialidades más seguras y funcionales para la ciudadanía, personal del programa “Aquí Andamos” rehabilitó diversos puntos con pavimento deteriorado en importantes vialidades de la ciudad, como parte del programa permanente de mantenimiento en todos los sectores de Saltillo.
El alcalde Javier Díaz destacó la reparación de diferentes tramos de carpeta asfáltica sobre el bulevar Antonio Cárdenas, en el tramo comprendido entre el periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, una de las vialidades con mayor tránsito al sur de la ciudad.
Las cuadrillas municipales repararon las diversas superficies, retiraron el material dañado y aplicaron nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de movilidad en esta zona.
De igual manera, se realizaron trabajos de rehabilitación en distintos puntos de la avenida 20, entre el bulevar Antonio Cárdenas y Prolongación Francisco de Urdiñola, donde se atendieron áreas con deterioro debido al uso constante.
De manera paralela, personal municipal intervino diversos sectores a lo largo del bulevar Otilio González, con el propósito de ofrecer mayor seguridad para las y los automovilistas, así como para peatones.
Javier Díaz González destacó que el mantenimiento de la infraestructura vial es una de las prioridades de su administración, ya que contribuye directamente a mejorar la movilidad urbana, reduce los tiempos de traslado y eleva la calidad de vida de las familias saltillenses.
“Con el apoyo de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, trabajamos todos los días para atender las necesidades de nuestra ciudad”, expresó el Alcalde.
Díaz González recordó el número del asistente virtual “Saltillo Fácil”, 844-160-08-08, mediante el cual la ciudadanía puede reportar cualquier daño en el pavimento para su atención.
Saltillo
DONA ARHCOS 80 MIL PESOS AL DIF PARA CIRUGÍA DE CORAZÓN DE UN NIÑO SALTILLENSE
Se llevó a cabo la Copa ARHCOS “Latiendo con Amor”, evento con el que se recaudaron los fondos
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 21 de junio de 2026.- La Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS) se sumó una vez más al DIF Saltillo con la donación de 80 mil pesos que serán destinados a una cirugía de corazón de un niño saltillense.
Para ello se organizó la Copa ARHCOS “Latiendo con Amor”, en la que participaron más de 15 equipos de fútbol, logrando reunir la cantidad donada que cambiará la vida del niño que será beneficiado.
El alcalde Javier Díaz González, acompañado de su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, recibió el donativo y agradeció a ARHCOS por ser siempre un aliado de quienes más lo necesitan.
“Muchísimas gracias a todos los participantes y a ARHCOS por llevar a cabo esta iniciativa que va a cambiar la vida de este niño y de toda su familia, y además por impulsar esta actividad deportiva que generó convivencia, recreación, deporte, esparcimiento y fortalecimiento del tejido familiar”, dijo.
Por su parte, Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, destacó que ARHCOS es un ejemplo de solidaridad y de compromiso con quienes más lo necesitan.
“Ustedes siempre traen la camiseta bien puesta. El año pasado se operó a cinco niñas y niños con nuestro programa Latiendo con Amor y ahora, gracias a su gran donativo, podremos llevar a cabo una operación más. Estamos muy contentos porque todos ustedes son parte de esto; gracias por participar, porque con ello pusieron su granito de arena”, refirió.
Miguel Ángel Muñoz Betancourt, presidente de ARHCOS, reiteró su disposición para seguir trabajando en conjunto en este tipo de acciones que, al final de cuentas, se traducen en beneficios para las niñas, los niños y las familias de Saltillo.
Durante la premiación, en la que también estuvieron presentes, Ana Cristina Gracia, gerente general de ARHCOS, y el exjugador Sergio “El Alvin” Pérez, se entregaron los trofeos de la Copa a los equipos Centrient, Daimler Truck y DIF Saltillo, como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; así como a Diego Leal, como campeón goleador, y a Mario Castro, como portero más destacado.
Saltillo
DEJAN LLUVIAS DAÑOS EN VIVIENDAS Y VEHÍCULOS VARADOS EN ENCHARCAMIENTOS EN LA REGIÓN SURESTE
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que, durante la tarde de este lunes 20 de julio, se registraron lluvias en la Región Sureste de Coahuila, mismas que en algunos municipios han estado acompañadas de granizo y actividad eléctrica.
De acuerdo con el reporte emitido a las 17:00 horas, en Saltillo se tiene registro de cinco viviendas con afectaciones menores, derivadas principalmente del ingreso de agua, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas ni daños de consideración.
Asimismo, las autoridades informaron sobre tres vehículos varados a consecuencia de la acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad.
Los encharcamientos más significativos se presentan en vialidades ubicadas en los sectores norte y oriente de Saltillo, por lo que autoridades municipales mantienen cierres temporales de calles y bulevares como medida preventiva, a fin de evitar que más automovilistas queden atrapados por el nivel del agua.
Además, se mantienen labores de monitoreo y atención por parte de las corporaciones de emergencia y personal municipal, principalmente en zonas consideradas de riesgo durante precipitaciones intensas.
En el municipio de Arteaga, Protección Civil reportó la caída de algunos árboles debido a las condiciones meteorológicas; sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas ni de daños materiales de consideración.
De manera adicional, se registran lluvias ligeras y dispersas en algunos municipios de las regiones Norte y Centro del estado, sin que hasta ahora se hayan reportado incidentes relevantes o afectaciones.
La Subsecretaría de Protección Civil indicó que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, durante el transcurso de la noche podrían continuar las lluvias puntuales en municipios de la Región Sureste de Coahuila.
Ante esta situación, la dependencia estatal mantiene coordinación permanente con las unidades municipales de Protección Civil y continúa con el monitoreo de las condiciones meteorológicas, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población en caso de ser necesario.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar cruzar arroyos, vialidades inundadas o zonas con acumulación de agua, así como atender las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier emergencia al Sistema 911.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

