Saltillo
SE COMPROMETE JAVIER DÍAZ A TRABAJAR CON SOCIEDAD CIVIL POR ANIMALES DE COMPAÑÍA
Activistas resaltan compromiso del Alcalde en protección a animales de compañía y le reconocen atender personalmente su marcha
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 2 de febrero de 2025.- El alcalde Javier Díaz González asistió a la Marcha Ciudadana por los Derechos de los Animales y Protección al Medio Ambiente, que se realizó en Saltillo, al igual que en 18 estados más del país.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro, el alcalde Díaz González se comprometió a integrar a la activista Claudia Leza y su equipo, a las mesas de trabajo para construir la agenda municipal enfocada a la protección a los animales de compañía.
«Uno de nuestros temas prioritarios es la creación del Centro de Bienestar Animal en Saltillo, para que cuente con todo lo necesario para el cuidado de nuestros animales de compañía, con respeto, amor, salud y condiciones dignas de vida», expresó Javier Díaz González.
Aunado a ello el Presidente Municipal se comprometió a sumar a las diferentes asociaciones y rescatistas independientes a una gran campaña de esterilización, que llegará a todas las colonias de Saltillo en días próximos.
Javier Díaz González señaló que coincide con esta noble causa y que su gobierno, al ser una administración ciudadana, hará equipo con las asociaciones civiles a través de dichas mesas de trabajo.
Asimismo, Javier Díaz externó su compromiso de participar directamente en la promoción de los derechos de los animales de compañía y la importancia de la esterilización para el control y salud de la población.
A su vez, la activista Claudia Leza reconoció y agradeció la presencia y compromiso del alcalde Javier Díaz, en la marcha por calles de Saltillo que culminó en la Plaza Nueva Tlaxcala.
«Venimos muy contentos, de ver a nuestro alcalde aquí esperándonos, porque se enteró de nuestra marcha. Gracias Javier Díaz por estar aquí y escucharnos, de preocuparse y ocuparse», afirmó Claudia Leza.
El decimotercer regidor Mitchel Márquez, presidente de la Comisión de Salud, destacó el apoyo de Javier Díaz González.
«He marchado muchas veces por esta causa, y Javier Díaz es el primer alcalde que se para en una marcha. De verdad, habla de mucha humildad y que en este primer mes de arranque voltee a ver a estas personas que realmente han luchado por el bienestar animal», expresó Mitchel Márquez.
Saltillo
RUTAS ALIMENTADORAS BRINDAN SERVICIO EN EL FUT FEST SALTILLO 2026
Rutas RS-211 y RS-714 operan con horarios ampliados al concluir las actividades en el Biblioparque Norte
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para facilitar el traslado de las personas que disfrutan del FUTFEST Saltillo 2026, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene horarios ampliados en las rutas RS-211 y RS-714, que brindan servicio al Biblioparque Norte al término de las actividades programadas.
El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS, Víctor de la Rosa Molina, informó que esta medida permite ofrecer una alternativa de transporte a quienes asisten a las transmisiones de los partidos, conciertos y actividades recreativas que forman parte del festival.
Asimismo, recordó que la ruta RS-714 modificó temporalmente su recorrido para llegar directamente al Biblioparque Norte, con el objetivo de acercar el servicio a las y los usuarios que acuden a este espacio.
“Queremos que las y los asistentes cuenten con opciones de transporte al término de las actividades del FUTFEST. Estas corridas adicionales permiten un regreso más cómodo y seguro a sus hogares”, señaló.
Víctor de la Rosa Molina detalló que los viernes y sábados se ofrecen corridas adicionales cada 30 minutos, con salidas a las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 de la noche para la ruta RS-211 Norte-Sur, así como para la ruta RS-714 en sus recorridos Oriente y Poniente.
Añadió que los domingos las corridas están programadas a las 9:30, 10:00, 10:30 y 11:00 de la noche para ambas rutas.
El funcionario municipal explicó que el horario regular de operación concluye a las 10:30 de la noche, por lo que esta ampliación permite atender a quienes permanecen en el festival después de ese horario.
Destacó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre las distintas dependencias municipales para brindar una mejor experiencia a quienes disfrutan de las actividades del FUTFEST Saltillo 2026.
El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a la ciudadanía a aprovechar estas opciones de movilidad y disfrutar de la programación deportiva, cultural y recreativa que se desarrolla en el Biblioparque Norte como parte del FUTFEST Saltillo 2026.
Saltillo
MANTIENEN OPERATIVOS COORDINADOS EN ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO HISTORICO
Realizan suspensión y revisiones preventivas durante operativo de supervisión
Verifican aforos, permisos, documentación y medidas de seguridad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes de supervisión, orden y seguridad en el primer cuadro de la ciudad, distintas dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo realizaron un operativo coordinado en bares y restaurantes ubicados en el Centro Histórico.
El director de Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides, informó que estas acciones tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales relacionadas con el funcionamiento de este tipo de establecimientos, así como fortalecer las condiciones de seguridad para visitantes, trabajadores y habitantes de la zona.
En el operativo participaron personal y elementos de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Desarrollo Urbano, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como Protección Civil y Bomberos.
Durante las revisiones se supervisaron permisos y documentación vigente, licencias de funcionamiento, aforos permitidos, medidas de protección civil y demás lineamientos aplicables conforme al giro de cada establecimiento.
Durante el operativo se suspendieron las actividades de un establecimiento al detectarse incumplimientos a la normatividad vigente.
Asimismo, en otros establecimientos se realizaron revisiones preventivas y de rutina para verificar permisos, documentación vigente, aforos permitidos y medidas de seguridad, sin registrarse incidencias mayores.
Roberto Rojas Oyervides señaló que estos operativos forman parte de las acciones permanentes para mantener condiciones adecuadas de operación, seguridad y convivencia en el Centro Histórico de Saltillo.
El Gobierno Municipal informó que este tipo de acciones continuarán realizándose de manera periódica en distintos sectores de la ciudad como parte de las labores de supervisión y ordenamiento urbano.
Saltillo
SALTILLO SE VISTE CON LA MÁXIMA FIESTA DEL MUNDO
Las letras de entrada a la ciudad lucen los colores y banderas de países participantes del torneo de fútbol más importante del planeta
Dan la bienvenida a visitantes y familias que disfrutan del ambiente futbolero en la ciudad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de junio de 2026.- Como parte de la ambientación que se desarrolla en la ciudad con motivo del FUTFEST Saltillo 2026, el Gobierno Municipal adornó las letras monumentales de Saltillo con los colores y banderas de algunos de los países participantes en la máxima fiesta del fútbol.
Las letras monumentales, ubicadas en la entrada norte de Saltillo para quienes llegan desde Monterrey, Nuevo León, ofrecen una bienvenida temática a visitantes y familias que disfrutan del ambiente que se vive en la capital coahuilense durante estas semanas.
La intervención contempla la representación de distintas naciones a través de sus banderas, sumándose a la imagen urbana y al entorno festivo que acompaña esta celebración deportiva.
Asimismo, el Gobierno Municipal informó que esta intervención también se realizó en las letras monumentales ubicadas en los accesos poniente, oriente y sur de la ciudad, que conectan con las carreteras a Torreón, la Carretera Federal 57 y Zacatecas, respectivamente, con el propósito de que quienes ingresan a Saltillo por cualquiera de sus principales vialidades encuentren espacios alusivos a esta celebración deportiva.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a visitar estos espacios y a formar parte de las actividades que se realizan en el Biblioparque Norte, donde se proyectan los encuentros del torneo, además de una amplia programación recreativa, cultural y deportiva para todas las edades.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando espacios que fortalecen la convivencia familiar y permiten que Saltillo se sume a la celebración de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

