Connect with us

POLICÍACA

DETIENE POLICÍA AMBIENTAL A 5 TIRADORES DE ESCOMBRO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de marzo de 2026.- Gracias al monitoreo con cámaras urbanas y a operativos de vigilancia, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Ambiental, ha detenido, en lo que va del año, a cinco personas que tiraban escombro en arroyos y lotes baldíos de Saltillo.

“La instrucción del alcalde Javier Díaz González es que la vigilancia de arroyos se haga por parte de la Policía Municipal de Saltillo y de nuestras corporaciones y agrupamientos especializados, además de la Policía Ambiental”, dijo el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix.

Jéssica Martínez Terrazas, titular de la Policía Ambiental, informó que las sanciones por tirar escombro van de los 100 a las 400 UMAS, es decir, de 11 mil 700 pesos a 46 mil 900 pesos, aproximadamente.

Esta semana se detuvo a Valeria “N”, de 30 años de edad, quien fue captada tirando escombro en un arroyo de la colonia Salomón Abedrop.

La mujer descargaba el escombro desde una camioneta, la cual fue enviada al corralón, mientras que ella fue detenida.

Advertisement

Otra de las detenciones se dio en la colonia Burócratas Municipales, cuando vecinos reportaron, a través de grupos de WhatsApp, a una persona que tiraba escombro en un terreno del lugar.

Elementos de la Policía Ambiental detuvieron a Juan “N”, de 55 años de edad, mientras que la camioneta que tripulaba fue enviada al corralón.

La tercera detención fue la de Santiago “N”, de 50 años de edad, quien desde un camión de volteo tiraba escombro en la colonia Las Isabeles, y fue observado por elementos de la Subdirección de Tránsito.

También fueron detenidos, en casos por separado, Francisco “N”, de 39 años de edad, originario de Ramos Arizpe, y Miguel Ángel “N”, de 58 años, quienes tiraban escombro en zonas urbanas.

Advertisement
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICÍACA

FALLECE MUJER AL LLEGAR SIN SIGNOS VITALES A LA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN DERRAMADERO

Una mujer identificada como Irene “N”, de 45 años de edad, arribó sin signos vitales a la Estación de Bomberos ubicada en Derramadero, a bordo de una camioneta Honda, luego de que su esposo solicitara apoyo tras encontrarla inconsciente en su domicilio al regresar de trabajar.

De acuerdo con los primeros reportes, el traslado fue realizado de manera inmediata en un intento por salvarle la vida; sin embargo, al llegar al sitio los cuerpos de auxilio confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Personal de Bomberos notificó a las autoridades correspondientes, mientras que elementos de la Policía Municipal procedieron al resguardo del área.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho y realizó las diligencias periciales correspondientes, determinándose que será la necropsia de ley la que establezca con precisión la causa del fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Advertisement

Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO

Continue Reading

POLICÍACA

INCENDIO EN TECHO DE CLÍNICA DE HEMODIÁLISIS POR TRABAJOS DE SOLDADURA OBLIGA A EVACUAR A PACIENTES

Un total de 22 empleados y 43 pacientes fueron evacuados y trasladados a una zona segura mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores para sofocar el fuego

Un incendio registrado la mañana de este miércoles durante trabajos de soldadura en el techo de una clínica de hemodiálisis ubicada en la colonia Satélite Norte provocó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo y de diversas autoridades, además de la evacuación del inmueble.

De acuerdo con la información disponible, las labores que se realizaban en la parte superior del establecimiento MS Hemodiálisis originaron que el plafón de fibra de vidrio y lámina comenzara a incendiarse, generando humo en el interior del local médico situado en una plaza comercial.

Debido a la contaminación provocada por el humo y los materiales quemados, las actividades de la clínica fueron suspendidas hasta que el inmueble pueda ser revisado y se determinen las condiciones para reanudar la atención a los pacientes.

Con Información Tomada de VANGUARDIA

Continue Reading

POLICÍACA

HOMBRE PIERDE LA VIDA TRAS SER ATROPELLADO EN SALTILLO

La víctima fue ingresada al Hospital General de Saltillo, en donde murió horas después

Roberto Esparza Jaramillo, de 66 años de edad, falleció durante la madrugada en el Hospital General a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser atropellado por un vehículo.

El deceso fue confirmado a la 1:30 de la mañana en el área de urgencias. El hombre, vecino de la colonia Bellavista, había ingresado en estado crítico y permaneció varias horas bajo atención médica.

Pese a los esfuerzos realizados por el personal de salud, las lesiones que presentaba resultaron incompatibles con la vida.

Entre las heridas documentadas se encontraban una lesión en la parte posterior de la cabeza, fractura en el antebrazo derecho, múltiples excoriaciones, un hematoma en el tórax y una pelvis inestable, todas derivadas del fuerte impacto.

Advertisement

De acuerdo con el testimonio de su hermano, alrededor de las 22:00 horas dos personas acudieron a su domicilio para informarle que Roberto había sido atropellado en el cruce de la calle Morelos y el periférico Luis Echeverría Álvarez. Posteriormente, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lo trasladaron al Hospital General.

Con Información Tomada de VANGUARDIA

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023