Saltillo
ESTAMOS ORGULLOSOS DE LAS CUADRILLAS «AQUÍ ANDAMOS»: JAVIER DÍAZ
Alcalde obsequio chamarras a las y los trabajadores de las brigadas que limpian y embellecen a Saltillo
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 19 de febrero de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, agradeció y reconoció el esfuerzo que han realizado las cuadrillas del programa “Aquí Andamos” durante los primeros 50 días de su administración municipal y aprovechó para entregarles chamarras para protegerlos ante el descenso de las temperaturas de la temporada.
“Desde los primeros días de este gobierno la gente nos ha dicho que ve un intenso trabajo por parte de las cuadrillas de los diferentes servicios públicos y esto es gracias a su trabajo y esfuerzo; estamos muy orgullosos de ustedes”, comentó el Alcalde en su mensaje.
El Edil destacó el trabajo coordinado que han realizado las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección de Servicios Públicos, y de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, todos trabajando en equipo bajo el esquema “Aquí Andamos”.
Javier Díaz afirmó que en el municipio de Saltillo cada trabajador y trabajadora tiene una función que desempeña con compromiso y responsabilidad, por eso la capital de Coahuila es una de las mejores ciudades para vivir.
El Alcalde de Saltillo exhortó a las diferentes cuadrillas del programa “Aquí Andamos” a seguir trabajando unidos y coordinados para mantener un espacio en orden, limpio y embellecido.
En representación de las y los trabajadores, Petra Martínez Barrios, agradeció al alcalde Javier Díaz por el apoyo recibido en este arranque de su administración municipal, además se comprometió a dar su máximo esfuerzo.
“Agradecemos al alcalde sus apoyos, cada día nos esforzamos con dedicación por nuestra ciudad; trabajamos y buscamos que Saltillo se vea siempre limpio y bonito”, apuntó Martínez Barrios.
En el evento también estuvo el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emmanuel Olache Valdés; el director de Servicios Públicos, Aníbal Soberón Rodríguez; el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos; y la titular de Evaluación y Gestión de Proyectos Estratégicos, María de los Ángeles Martín Castil.
Saltillo
ESTE VIERNES, FÚTBOL Y MÚSICA EN EL FUTFEST SALTILLO 2026
La jornada incluye los encuentros Senegal vs. Irak y Uruguay vs. España; por la noche se presentará el grupo Liberación
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 25 de junio de 2026.- El FUTFEST Saltillo 2026 ofrecerá este viernes una jornada que combinará fútbol internacional, música en vivo y distintas opciones de entretenimiento para quienes visiten el Biblioparque Norte.
La directora del Instituto Municipal de Turismo, Lydia María González Rodríguez, invitó a las familias a aprovechar las actividades programadas y disfrutar de una tarde y noche de convivencia en este espacio.
“Cada fin de semana buscamos que las familias disfruten del festival y encuentren actividades para todos los gustos”, comentó González Rodríguez.
La pantalla gigante transmitirá a la 1:00 de la tarde el encuentro entre Senegal e Irak. Posteriormente, a las 6:00 de la tarde, las y los asistentes podrán seguir el partido entre Uruguay y España.
Por la noche, el escenario principal recibirá al grupo Liberación, que formará parte de la cartelera musical preparada para este viernes en el FUTFEST Saltillo 2026.
Además de los partidos y la presentación musical, las familias podrán disfrutar de juegos mecánicos, activaciones, zonas de fotografía, áreas de videojuegos, espacios gastronómicos, venta de souvenirs y los torneos deportivos de fútbol 7, fútbol playero, pádel y tenis.
Los eventos y actividades del FUTFEST Saltillo 2026 tienen un costo de recuperación de 65 pesos por persona en taquilla y de 68 pesos a través de tickettogo.com.mx. Los boletos también están disponibles en las sucursales de JR Sombreros.
El FUTFEST Saltillo 2026 continuará hasta el próximo 19 de julio con actividades deportivas, culturales y recreativas para toda la familia.
Saltillo
MILES ASISTEN AL FUTFEST SALTILLO 2026 PARA APOYAR A LA SELECCIÓN MEXICANA
Adicional a la Velaria, se habilitó la zona de conciertos para que todas las familias disfrutaran el encuentro
· Asisten el Gobernador Manolo Jiménez, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz; su esposa Luly López Naranjo y el titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo a la transmisión del encuentro
· Se reúnen para disfrutar del encuentro de la Selección Mexicana en un ambiente 100 por ciento familiar
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de junio de 2026.- Miles de saltillenses y visitantes se dieron cita en el FUTFEST Saltillo 2026 para disfrutar del tercer partido de la Selección Mexicana en la máxima justa deportiva, en un ambiente seguro y 100 por ciento familiar.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; el alcalde Javier Díaz González, acompañado por su esposa, Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el coordinador estatal de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez y su esposa, Ivonne Salinas Espinosa, asistieron a las instalaciones del Biblioparque Norte, donde convivieron con las y los asistentes y disfrutaron del encuentro en la pantalla gigante instalada para la transmisión.
“El FUTFEST Saltillo 2026 ha sido el espacio perfecto para poder disfrutar los partidos de nuestra Selección Mexicana y de los demás equipos internacionales, además de participar en las activaciones que se tienen”, refirió el presidente municipal.
Durante el partido, las y los asistentes vivieron la pasión del fútbol en el encuentro entre México y Chequia y tuvieron además la oportunidad de disfrutar de los espacios gastronómicos con los que cuenta el FUTFEST.
Al término del juego se llevó a cabo una función de lucha libre que disfrutaron chicos y grandes, además de mantenerse vigente la promoción de los miércoles del 2×1 en juegos mecánicos.
El FUTFEST Saltillo 2026 cuenta también con activaciones interactivas, zonas de fotografía, áreas de videojuegos, concursos de habilidades futbolísticas, dinámicas organizadas por las marcas participantes y venta de souvenirs.
Como parte de la programación del día, también se transmitió el encuentro entre Suiza y Canadá a la 1:00 de la tarde y el juego de Brasil y Escocia a las 4:00 de la tarde.
El FUTFEST Saltillo 2026 se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de julio con transmisiones de partidos, actividades deportivas y recreativas. Tiene un costo de recuperación de 65 pesos por persona en taquilla y 68 pesos a través de la plataforma digital tickettogo.com.mx, así como en las sucursales de JR Sombreros.
Saltillo
APROVECHE ESTÍMULOS FISCALES EN PREDIAL Y OTROS IMPUESTOS DURANTE JULIO
Consisten en el cobro de un peso por concepto de recargos por año en los gravámenes considerados
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 25 de junio de 2026.- Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes se aprobó por unanimidad la propuesta que presentó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, de brindar un estímulo fiscal consistente en el cobro de un peso por concepto de recargos por año en el predial y otros impuestos, beneficio que estará vigente durante julio.
El dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos incluye, con el mismo beneficio y vigencia, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, en conceptos relativos a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, recolección de basura, servicios por Impuesto Sobre Espectáculos, Impuesto Sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles, mercados y servicio de tránsito.
Además, respecto a las sanciones administrativas y fiscales, por la expedición de licencias y/o refrendos para la colocación y uso de anuncios y carteles publicitarios, así como por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.
Se exhorta a las y los contribuyentes que tengan algún pendiente en estos conceptos para que se acerquen y regularicen su situación, aprovechando los beneficios fiscales.
En el orden del día, el Cabildo de Saltillo también ratificó a la ciudadana Isabel Andrea Martínez Galván como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Municipal de Planeación, Implan.
Finalmente, el regidor Eduardo Morelos Jiménez presentó una propuesta de reforma al Reglamento para la Venta y Consumo de Alcohol en el Municipio de Saltillo, la cual propone endurecer las sanciones a quienes elaboren, almacenen, distribuyan, comercialicen, vendan, expendan o suministren bebidas alcohólicas adulteradas, alteradas, contaminadas, falsificadas o modificadas que no cumplan con las disposiciones sanitarias y las leyes fiscales aplicables.
La propuesta del regidor Morelos Jiménez fue enviada a las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentos, Alcoholes y Salud Pública para su estudio y análisis.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE

