Internacional
TRUMP REACTIVA CONSTRUCCIÓN DE MURO CON MÉXICO; AMPLÍAN BARDA DIVISORIA
La Casa Blanca anunció que ya están en marcha proyectos para colocar vallas y alambres de púas; ayer fueron captados marines trabajando en el límite de ambos países; mientras siguen redadas para deportaciones
El presidente Donald Trump retomará la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
La Casa Blanca anunció la ampliación de la barda divisora en un total de 127 kilómetros.
Mientras se instalan las vallas, agentes estadunidenses refuerzan los alambres de púas en la frontera para impedir el ingreso de migrantes.
“La deportación masiva continuará”, dijo Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
La funcionaria aseguró que con esto se cumplen los lineamientos de campaña del republicano.
“El primer día, el presidente Trump declaró una emergencia nacional en nuestra frontera sur para poner fin a la invasión de inmigrantes ilegales que duró cuatro años bajo la administración anterior”, dijo Leavitt.
Al tomar el cargo, Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la captura y liberación de inmigrantes y finalizar la construcción del muro.
“Estados Unidos ya no tolerará la inmigración ilegal”, dijo Leavitt.
En diciembre del año pasado, tras ganar las elecciones, Trump destacó que el actual proyecto del muro será más costoso que el primer tramo de muro construido durante su mandato anterior.
“Es un proceso muy caro, una pared muy cara”, y agregó que la industria de la construcción actual ha mejorado y que es mucho lo que se puede hacer con el hormigón.
“Tenemos un hormigón muy resistente y, además, una barra de refuerzo”, manifestó Trump, quien se refirió también a su plan de deportaciones masivas como eje de su política migratoria.
Con Información tomada de EXCELSIOR
Internacional
FUERTE INCENDIO CONSUME UN GLOBO AEROSTÁTICO CON UNA FAMILIA DENTRO, HAY 8 MUERTOS
El trágico accidente ocurrió en Praia Grande que se encuentra en el sur de Santa Catarina, en Brasil
Momentos de tragedia se vivieron el pasado domingo 21 de junio en Brasil tras la confirmación de 8 personas sin vida por un incendio que consumió un globo aerostático, así lo informó Jorginho Mello, gobernador del estado de Santa Catarina, en el sur del país sudamericano.
De acuerdo con la información que compartió el mandatario Mello en su cuenta oficial de X, al menos 21 personas viajaban arriba del globo. Trece personas, incluido el piloto, sobrevivieron y no se han reportado desaparecidos, señaló la oficina de prensa del gobierno estatal, que añadió que el globo se estrelló cerca de un centro de salud.
«Según el piloto, que es uno de los sobrevivientes, se inició un incendio dentro de la cesta, por lo que comenzó a bajar el globo y, cuando estaba muy cerca del suelo, le dijo a la gente que saltara», le indicó a un grupo de periodistas, en el lugar, el agente Tiago Luiz Lemos
Con Información Tomada de EL HERALDO DE MÉXICO
Internacional
ESCUELA SE INCENDIA CON ALUMNOS DENTRO Y DEJA 14 MUERTOS; ESTUDIANTES SALTAN POR LAS VENTANAS
Las imágenes muestran a personas reunidas afuera del edificio tratando de auxiliar a quienes permanecían atrapados entre las llamas
Momentos de pánico se vivieron en el estado de Lucknow, India, luego de que un incendio sorprendiera a estudiantes y trabajadores dentro de una escuela ubicada en la zona de Aliganj. La emergencia dejó al menos 14 personas muertas y varios lesionados, además de escenas de desesperación cuando algunos jóvenes saltaron desde el edificio para intentar escapar del humo y las llamas.
El incendio ocurrió en un inmueble de tres niveles donde operaba un instituto de enseñanza, de acuerdo con los reportes de la prensa local. Según los primeros reportes, el fuego comenzó durante la tarde y rápidamente provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, debido a que varias personas permanecían dentro mientras el humo avanzaba por el lugar.
Los hechos quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo algunos estudiantes buscaron ponerse a salvo al no encontrar otra salida inmediata. Las imágenes muestran a personas reunidas afuera del edificio tratando de auxiliar a quienes permanecían atrapados mientras esperaban la llegada de los equipos de rescate.
Tras la tragedia, autoridades locales acudieron al lugar para supervisar los trabajos de emergencia y anunciaron una investigación para determinar qué ocasionó el incendio. Además, señalaron que se revisará si existieron fallas de seguridad o irregularidades que pudieran estar relacionadas con la magnitud del accidente.
Con Información tomada de EL HERALDO DE MÉXICO
Internacional
REEMPLAZA GM MÁS DE MIL EMPLEADOS CON 50 ROBOTS EN DETROIT
Nueva York, Estados Unidos.-General Motors ha desmantelado sus ambiciones en el sector de los vehículos eléctricos y ha eliminado más de mil puestos de trabajo en su planta de ensamblaje insignia de Detroit, sustituyendo a esos trabajadores con 50 robots y provocando la indignación de los sindicatos, de acuerdo con The New York Post.
Según informes citados por el medio, los robots colaborativos, o cobots, se han instalado en la línea de ensamblaje de la planta Factory Zero de GM en Michigan, en medio de una drástica disminución de la demanda de sus modelos eléctricos y la consiguiente presión para reducir costos.
Un portavoz de la compañía aseguró que los cobots no sustituyen a los trabajadores humanos y que, de hecho, son necesarios en la planta de camiones eléctricos de Detroit-Hamtramck para mantener la competitividad al tiempo que mejoran la “seguridad y la ergonomía” de los trabajadores.
“Hemos estado instalando cobots en todas nuestras instalaciones de fabricación como parte de un esfuerzo más amplio para incorporar tecnología más avanzada a nuestras operaciones”, dijo el portavoz Kevin Kelly.
“En Factory ZERO, las estamos implementando junto con nuestro equipo, lo que ayuda a mejorar la seguridad y la ergonomía, a la vez que mantenemos nuestras operaciones flexibles y competitivas”, dijo, y agregó que los trabajadores despedidos solo están temporalmente fuera de servicio.
Kelly no especificó si esos trabajadores regresarían a sus puestos de trabajo ni cuándo.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

