Sin categoría
EL FÚTBOL INTERNACIONAL CONTINÚA EN EL FUTFEST SALTILLO 2026
Las transmisiones de Ecuador vs. Alemania y Paraguay vs. Australia forman parte de las actividades programadas para este jueves
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de junio de 2026.- Las y los asistentes al FUTFEST Saltillo 2026 podrán disfrutar este jueves de dos encuentros internacionales en pantalla gigante, además de las distintas atracciones y espacios recreativos que ofrece el festival en el Biblioparque Norte.
La directora del Instituto Municipal de Turismo, Lydia María González Rodríguez, destacó que el festival mantiene actividades todos los días para que las familias disfruten de espacios de recreación y convivencia.
“Todos los días tenemos actividades para que las familias disfruten del festival y aprovechen cada uno de sus espacios”, comentó González Rodríguez.
La actividad deportiva comenzará a las 2:00 de la tarde con la transmisión del encuentro entre Ecuador y Alemania. Más tarde, a las 8:00 de la noche, la pantalla gigante proyectará el partido entre Paraguay y Australia.
Además de los encuentros internacionales, las familias podrán disfrutar de juegos mecánicos, activaciones, zonas de fotografía, áreas de videojuegos, espacios gastronómicos, venta de souvenirs y los torneos deportivos de fútbol 7, fútbol playero, pádel y tenis.
Los eventos y actividades del FUTFEST Saltillo 2026 tienen un costo de recuperación de 65 pesos por persona en taquilla y de 68 pesos a través de tickettogo.com.mx. Los boletos también están disponibles en las sucursales de JR Sombreros.
El FUTFEST Saltillo 2026 continuará hasta el próximo 19 de julio con actividades deportivas, culturales y recreativas para toda la familia.
Sin categoría
TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL FUT-FEST SALTILLO 2026
Más de 120 actividades deportivas, culturales y recreativas formarán parte de la máxima fiesta del fútbol mundial en Saltillo
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 09 de junio de 2026.- Todo está listo para el arranque del FUTFEST Saltillo 2026, un espacio que durante más de un mes reunirá deporte, cultura, entretenimiento y convivencia familiar en torno a la máxima fiesta del fútbol mundial.
La directora de Turismo Municipal, Lydia María González Rodríguez, informó que este festival, impulsado por el alcalde Javier Díaz González, se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio en el Biblioparque Norte y ofrecerá más de 120 actividades deportivas, culturales y recreativas para personas de todas las edades.
“Queremos que las familias saltillenses y quienes visitan nuestra ciudad disfruten de un espacio pensado para convivir, divertirse y vivir la emoción del fútbol. Hemos preparado una programación muy amplia para que niñas, niños, jóvenes y adultos encuentren actividades de su interés durante todo el festival”, señaló González Rodríguez.
Las actividades iniciarán este jueves desde las 11:00 de la mañana con la apertura del recinto; a las 12:00 del mediodía se transmitirá la ceremonia inaugural del torneo mundialista y, a la 1:00 de la tarde, el encuentro entre las selecciones de México y Sudáfrica.
Además de la transmisión de los partidos en pantallas gigantes, las familias podrán disfrutar de activaciones temáticas, restaurantes y venta de alimentos, juegos mecánicos, concursos, exhibiciones culturales y artísticas, así como diversas dinámicas relacionadas con el fútbol.
Como parte de la programación se presentarán agrupaciones musicales reconocidas a nivel regional y nacional, además de torneos deportivos y actividades recreativas que complementarán la experiencia para quienes asistan al Biblioparque Norte. Los conciertos se realizarán los viernes y sábados a las 10:00 de la noche, mientras que los domingos iniciarán a las 9:00 de la noche.
Los eventos y actividades del FUTFEST Saltillo 2026 tendrán un costo de recuperación de 65 pesos por persona en taquilla y de 68 pesos a través de la plataforma digital tickettogo.com.mx.
A lo largo del FUTFEST Saltillo 2026 se transmitirán 50 partidos del certamen mundialista, consolidando este espacio como uno de los principales puntos de encuentro para disfrutar de la máxima justa futbolística internacional.
Con la suma de las actividades del Festival Internacional de las Artes Saltillo FINA 2026, la ciudad ofrecerá más de 400 actividades culturales, recreativas, deportivas, artísticas y turísticas durante este periodo, en el marco de la celebración por el 449 aniversario de la fundación de Saltillo.
Estacionamientos
Para facilitar el acceso de las y los asistentes, se habilitarán espacios de estacionamiento en las inmediaciones del Biblioparque Norte sobre el bulevar Isidro López Zertuche, así como en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada sobre el bulevar Nazario S. Ortiz Garza. El servicio de estacionamiento tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos por vehículo.
Objetos no permitidos
Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante el desarrollo del FUTFEST Saltillo 2026, estará prohibido el ingreso con armas de fuego o réplicas, explosivos, objetos punzocortantes como navajas, cuchillos o tijeras, pirotecnia, fuegos artificiales, aerosoles, cadenas largas o joyería profesional pesada.
Tampoco se permitirá el acceso con alimentos y bebidas externas, ya sean alcohólicas o no alcohólicas, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como medicamentos de venta libre. Los medicamentos únicamente podrán ingresar con receta médica vigente que justifique su uso.
De igual manera, no podrán ingresar personas con mochilas o bolsos que superen los 30 por 30 centímetros, paraguas o sombrillas, trípodes, selfie sticks o cualquier objeto que pueda obstruir la visibilidad de otros asistentes.
También estará restringido el acceso con cámaras fotográficas profesionales, equipo profesional de grabación, drones, computadoras portátiles, iPads o tabletas electrónicas de gran tamaño, apuntadores láser y luces químicas.
Nacional
DECLARA ROCHA MOYA EN LA SEDE DE LA FGR EN SINALOA SOBRE ACUSACIONES DE EU
El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador morenista Enrique Inzunza Cázarez; el vicefiscal de la Fiscalía General del estado (FGE), Dámaso Castro Zaavedra, y el ex jefe de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Avilés, comparecieron ayer en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Culiacán, para rendir declaración luego de que el gobierno de Estados Unidos los señaló de tener presuntos vínculos con Los Chapitos, una de las facciones del cártel de Sinaloa.
Las comparecencias se llevaron a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, pues se observaron varias unidades de la Secretaría de Marina y de escoltas personales.
Rocha Moya informó en sus redes sociales que acudió a la FGR para comparecer ante una agente del Ministerio Público Federal. Dijo que respondió a las preguntas formuladas por la autoridad investigadora y aseguró que mantendrá disposición para acudir a cualquier nuevo llamado.
Puntualizó que confía en el sistema judicial mexicano, en el estado de derecho y en las instituciones de justicia del país.
El mandatario sinaloense indicó que defenderá “la verdad” y manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció por su defensa de la soberanía nacional.
Con Información Tomada de LA JORNADA
Sin categoría
REVELA LORET PRESUNTA RED DE CORRUPCIÓN ENTRE ROCHA Y LOS HIJOS DE AMLO
Citando fuentes con acceso de primer nivel a la investigación que se sigue en contra del gobernador con licencia de Sinaloa, el periodista señala que Andy y Bobby López Beltrán hicieron negocios con todo: obra pública, medicinas, equipamiento hospitalario
En su artículo publicado este martes en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola soltó una revelación cuyo contenido repercutió hasta Palenque, en el rancho que habita el expresidente López Obrador: “Les entregó el dinero en sus manitas. El nombre de Rubén Rocha Moya atrae los reflectores de entre todos los que están acusados por Estados Unidos de colaborar con el Cártel de Sinaloa. No es para menos. Se trata del gobernador. Pero hay otro personaje que resulta clave en la trama. Es también uno de los acusados: el hombre que manejaba el dinero.
Enrique Díaz Vega fue secretario de Administración y Finanzas de Rocha Moya. Y ese hombre “les entregó el dinero en sus manitas” a los hijos de López Obrador, Andy y Bobby López Beltrán. Y los juniors del presidente hicieron negocios con todo: obra pública, medicinas, equipamiento hospitalario. Cuando los hijos de AMLO no podían, entraba al quite Amílcar Olán, su operador financiero. Y sabían perfectamente de dónde venía ese dinero.
Así me lo revelan fuentes con acceso de primer nivel a la investigación —cita Loret—, con pleno conocimiento vigente de lo que ha estado sucediendo en Sinaloa. Me relatan que a veces, los hermanos López Beltrán visitaban Sinaloa. El gobernador los recibía personalmente. Caray, eran los hijos del presidente en turno. Cuando ellos no volaban a Sinaloa, los portafolios con cash aterrizaban en la Ciudad de México. Quien coordinaba esos envíos de dinero era Díaz Vega.
Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

