Connect with us

REGION CENTRO

FALLECE POLICÍA ESTATAL EN MONCLOVA: INVESTIGAN DISPARO AUTOINFLIGIDO

La Fiscalía de Coahuila investiga la muerte de un policía estatal como un posible suicidio.

Coahuila

fallece policía estatal en Monclova: investigan disparo autoinfligido

La Fiscalía de Coahuila investiga la muerte de un policía estatal como un posible suicidio.

Adriana Cruz

Por Adriana Cruz – 03 mayo, 2026 – 09:53 p.m.

fallece policía estatal en Monclova: investigan disparo autoinfligido

Lo que parecía una mañana tranquila de domingo terminó en tragedia en la colonia Burócratas, al sur de Monclova, donde un elemento de la Policía Estatal perdió la vida y una mujer resultó lesionada por impacto de bala. Los hechos ocurrieron sobre la calle José de las Fuentes, donde vecinos relataron que desde la noche anterior y hasta la madrugada se escuchó música a alto volumen en una vivienda del sector. Horas después, ya entrada la mañana, varias detonaciones alarmaron a los habitantes. Algunos pensaron en un inicio que se trataba de cuetes.

Minutos más tarde, patrullas y unidades de emergencia arribaron al lugar, mientras la calle era acordonada con cinta amarilla. Familias enteras, vecinos y niños permanecían a distancia observando la intensa movilización policiaca. A un costado, una carroza esperaba para el levantamiento del cuerpo. La escena más dolorosa ocurrió con la llegada de una mujer que se identificó como madre del fallecido.

Entre gritos y llanto pedía ver a su hijo, desatando momentos de profunda tristeza entre quienes presenciaban el hecho. La mujer lesionada fue trasladada para recibir atención médica, mientras autoridades estatales y ministeriales realizaban las diligencias correspondientes.

Una vecina de la joven lesionada indicó que la mujer de nombre Maricruz se desempeña como guardia de seguridad y son conocidos de años en este sector, pues su padre se dedica al transporte de personal. Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que la persona fallecida era un elemento de la Policía Estatal que se encontraba fuera de funciones, y señaló que una de las líneas preliminares apunta a un disparo de arma de fuego autoinfligido. Sin embargo, durante las próximas horas se continuarán realizando labores de peritaje que permiten establecer con exactitud las causas de la muerte de la persona. Las investigaciones continúan.

Advertisement

Con Información Tomada de PERIÓDICO LA VOZ

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION CENTRO

COAHUILA: ¿ ADIÓS A LOS JUEGOS INFANTILES EN LAS ESCUELAS ? PADRES DE FAMILIA CUESTIONAN PERMANENCIA TRAS MUERTE DE MENOR

La Sedu informó que ni la dependencia ni el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa son responsables de la instalación de juegos infantiles en las escuelas; padres de todo el país llaman a retirar juegos en planteles

Luego del fallecimiento de Ian Gael, de seis años, tras un accidente ocurrido durante el recreo en un jardín de niños, madres y padres de familia de diversas partes del país, incluyendo Coahuila, comenzaron a cuestionar en redes sociales la permanencia de juegos infantiles en escuelas preescolares y primarias.

El niño se encontraba en los columpios cuando, presuntamente, una parte de la estructura se desprendió, provocando su caída y un fuerte golpe en la cabeza.

La noticia generó impacto a nivel nacional y abrió un debate entre madres y padres de familia sobre las condiciones de las instalaciones educativas y la seguridad en las áreas de juego dentro de las escuelas.

En redes sociales, algunos usuarios señalaron que este tipo de juegos solo deberían utilizarse bajo supervisión constante de un adulto. Sin embargo, en escuelas públicas los docentes suelen estar a cargo de grupos de más de 28 alumnos, lo que limita la supervisión directa de cada actividad, principalmente durante el recreo.

Con Información Tomada de VANGUARDIA

Advertisement

Continue Reading

REGION CENTRO

ANUNCIAN 1500 EMPLEOS DE ADIENT TECHNOTRIM PARA LA REGIÓN CENTRO

    Invertirán alrededor de 200 millones de pesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de mayo de 2026.- Directivos de la empresa Adient anunciaron la expansión de sus operaciones en su planta de Monclova en donde invertirán alrededor de 200 millones de pesos, planta que generará, entre 2026 y 2028, más de mil 500 empleos, en evento en el que estuvo presente el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

«Muy buena reunión con nuestros amigos de Adient Technotrim, empresa líder en manufactura automotriz; platicamos sobre sus planes para el 26/28 en Coahuila de generar 1500 empleos, que serán bienvenidos en Monclova, Frontera y Castaños. Gracias por seguir confiando en nuestra tierra, en nuestra gente y en la gran oportunidad que aquí ofrecemos para trabajar, emprender e invertir. Cuando llegan nuevas inversiones, se generan más oportunidades, más desarrollo y una mejor calidad de vida para las familias coahuilenses», destacó el gobernador.

Adient Monclova es una empresa dedicada a la fabricación de asientos de vehículos. Se especializan en la confección de fundas y componentes textiles para asientos de vehículos.

El Mandatario estatal agradeció a Adient por seguir confiando en Coahuila como destino de sus inversiones, al tiempo de reconocer que la mano de obra de las y los trabajadores de esta empresa, así como de todo Coahuila, es la mejor del mundo.

Advertisement

Comentó que esta nueva inversión de Adient es muy importante para la entidad, ya que la herramienta más poderosa que se le puede dar a las y los coahuilenses para salir adelante, es que tengan un empleo.

“Gracias por confiar en nuestro estado y vamos a seguir creciendo juntos”, mencionó.

En este evento se informó que Adient tiene alrededor de siete mil trabajadores en sus plantas en todo el país, y que el 40 por ciento de estos empleos están en Coahuila, siendo la de Monclova la planta más exitosa.

El Gobernador de Coahuila reiteró que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados, y que por eso en la entidad se busca que exista un punto de encuentro para sumar a todas y todos los que quieren hacer cosas buenas por nuestro estado.

Agregó que este trabajo en equipo está cimentado entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, los tres órdenes de Gobierno y los poderes del Estado; todos trabajando coordinados por el bien del desarrollo de nuestro estado.

Advertisement

Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, mencionó que las expansiones tienen un valor especial porque reflejan la experiencia de quienes ya conocen el estado, de quienes ya operan aquí y deciden seguir apostando por nuestra gente y por nuestras regiones.

“Adient forma parte importante del desarrollo industrial de Monclova y de Coahuila y hoy refrenda su compromiso con esta región”, dijo.

Olivares Martínez señalo que el crecimiento no sucede de manera aislada, sino que se construye con planeación, con acompañamiento y con confianza.

Romeo Martínez, gerente de la planta Adient Monclova, informó que la empresa decidió seguir invirtiendo en Monclova no solo por la gran ubicación geográfica, sino, además, por la calidad de las más de dos mil 700 personas que trabajan en esta planta.

En este evento estuvieron presentes, además, Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova;Theodoros Kalionchiz de la Fuente, diputado federal; Alfredo Paredes López, diputado local; Sergio Armando Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la región Centro Desierto; Galo León, vicepresidente de México, Adient Monclova; Enrique Bravo, director de RH-Adient Monclova; José Alberto Morales Núñez, secretario general de la CROC Coahuila; Luis Mares, director ejecutivo, Estrategia México – Adient Monclova.

Advertisement

Continue Reading

REGION CENTRO

ANTE MUERTE DE NIÑO EN KÍNDER DE MONCLOVA, PONEN FOCO EN LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El deceso de Ian Gael, de apenas seis años, es el segundo caso en este ciclo escolar, luego del accidente reportado en La Laguna en octubre pasado

La muerte de Ian Gael, un niño de seis años que sufrió un accidente en el área de juegos del jardín de niños María Helena Chanes, en Monclova, volvió a poner en el centro del debate las condiciones de infraestructura y seguridad en los planteles educativos de Coahuila, al tratarse del segundo fallecimiento de un estudiante relacionado con instalaciones escolares durante el actual ciclo escolar.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la hora del recreo el menor jugaba en los columpios cuando presuntamente una parte de la estructura se desprendió, provocando su caída y un fuerte golpe en la cabeza.

El niño fue trasladado de emergencia por sus familiares al Hospital Amparo Pape; sin embargo, llegó sin signos vitales. Tras confirmarse el fallecimiento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al plantel para realizar las diligencias correspondientes.

El área de juegos fue acordonada mientras peritos iniciaron las investigaciones para determinar si existió alguna falla o negligencia en las instalaciones.

Luego del fallecimiento, la madre del menor compartió un mensaje en redes sociales que fue replicado por familiares y usuarios.

Advertisement

Con Información Tomada de VANGUARDIA

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023