Connect with us

REGION LAGUNA

CONTINÚA MANOLO DETONANDO GRANDES PROGRAMAS DE AGUA EN COAHUILA

 El gobernador Manolo Jiménez arrancó el Gran Programa de Agua y Drenaje en San Pedro de las Colonias con una inversión de más de 90 millones de pesos

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza: a 19 de marzo de 2026.- El gobierno de Manolo Jiménez Salinas continúa atendiendo el tema del agua en la entidad como una de sus prioridades, y tan solo en las últimas semanas ha anunciado inversiones por más de 410 millones de pesos para solucionar las necesidades de la población en las regiones Laguna y Carbonífera. 

«Cerramos al 100 nuestra gira por La Laguna. En San Pedro arrancamos con nuestra amiga Brenda Güereca el Gran Programa de Agua Potable y Drenaje, con el cual vamos a mejorar la captación, conducción y distribución del agua. Con una inversión histórica y trabajo en equipo, seguimos cumpliendo con obras que mejoran la calidad de vida de miles de sampetrinos», destacó el gobernador.

En San Pedro de las Colonias, el Mandatario estatal detonó el Gran Programa de Agua y Drenaje, en el cual se invertirán 90.3 millones de pesos para diversas obras y acciones que mejorarán el abasto del vital líquido entre la ciudadanía.

Advertisement

Hace unos días en Múzquiz, Manolo Jiménez también arrancó el Gran Programa de Agua para la  Carbonífera, un proyecto histórico e integral con inversión superior a los 321 millones de pesos, y que está destinado a fortalecer el servicio de agua potable y drenaje en los municipios de dicha región.

Jiménez Salinas expresó que este programa es parte de sus compromisos con la gente de San Pedro, y que, a raíz de la petición de la gente, se realizará una gran inversión de más de 90 millones de pesos destinados al tema de agua y de drenaje.

Destacó que el trabajo en equipo y coordinado entre Estado y Municipio hizo posible este gran proyecto.

Manolo Jiménez expresó que estos temas de agua y de drenaje son parte de las acciones que se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de las familias, y que desde su administración se llevan a cabo otro tipo de programas, proyectos y obras en temas igual de importantes como el de obras y programas sociales; programas de salud popular; apoyos y programas educativos; desarrollo económico y empleo; apoyos para el campo; y seguridad.

Todos los anteriores, explicó, están en equilibrio y son necesarios para una buena calidad de vida de las y los coahuilenses.

Advertisement

De la misma manera, anunció la llegada de una nueva empresa que se instalará en este municipio, la cual generará más y mejores empleos para los habitantes de esta comunidad.

Lauro Villarreal Navarro, director general de la  Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, explicó que este Gran Programa de Agua y Drenaje para San Pedro es histórico, cuya inversión será utilizada para desarrollar un conjunto de obras y acciones estratégicas para mejorar el abasto de agua en este municipio.

Brenda Güereca Hernández, presidenta municipal de San Pedro, comentó que con el arranque de este programa, se transformará la vida de los habitantes de este municipio.

Agradeció la presencia de Manolo Jiménez porque, dijo, demuestra con hechos su liderazgo y compromiso.

“Este gran programa representa algo más que infraestructura; representa dignidad para miles de familias que por años han vivido y sufrido por problemas de agua potable”, mencionó.

Advertisement

En este evento estuvieron presentes, además, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, subsecretario de Transporte y Movilidad; José Carlos Romero Sepúlveda, director de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Fernando Javier Jiménez Garza, gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento; María Mavis Ayala Fraire, beneficiada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION LAGUNA

SERÍA RIQUELME ALCALDE INTERINO DE TORREÓN

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, el Partido Revolucionario Institucional propondría al exgobernador de Coahuila y actual senador, Miguel Ángel Riquelme Solís, como perfil para encabezar el Ayuntamiento durante el año y medio que resta de la actual administración municipal.

En caso de concretarse la designación de Riquelme Solís, el actual titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, sería llamado a rendir protesta como senador suplente, lo que a su vez dejaría vacante la dirección de dicho programa estatal.

Designaría Congreso de Coahuila el martes próximo a sucesor de Román Alberto Cepeda

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Beatriz Fraustro Dávila, dio a conocer que este martes el Ayuntamiento de Torreón hizo entrega del oficio mediante el cual se notifica al Poder Legislativo sobre la ausencia del titular de la Presidencia Municipal de esa localidad, con lo que se está en condiciones de iniciar el proceso para designar a quien será el sucesor del alcalde Román Alberto Cepeda, tras el  fallecimiento de este último.

Señaló que una vez recibido este documento, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales quedará solamente en espera de recibir también la propuesta por parte del Partido Revolucionario Institucional —al que pertenecía el finado alcalde— misma que dijo,  puede incluir a uno o varios perfiles para que sea discutida al interior de esa comisión a fin de decidir cuál de estos será la mejor opción para que finalmente sea votada ante el pleno.

Indicó que sí este proceso avanza como está previsto, sería en la última sesión del período ordinario, el martes 30 de junio, cuando se designe al nuevo alcalde.

Advertisement

Con Información Tomada de EL HERALDO DE SALTILLO

Continue Reading

REGION LAGUNA

REITERAMOS TODA NUESTRA VOLUNTAD Y TRABAJO EN EQUIPO PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA SEGURIDAD DE TORREÓN: MANOLO

Preside Gobernador del Estado el Panel de Seguridad del Municipio de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de junio de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió el Panel de Seguridad del Municipio de Torreón, en donde reiteró a las y los habitantes de esta ciudad todo el apoyo y respaldo de su gobierno para continuar dando certeza con los buenos resultados que se han obtenido en el tema gracias a la coordinación y al trabajo en equipo.

«Arrancamos la semana en Torreón con la reunión de seguridad municipal para seguir fortaleciendo la paz y la tranquilidad de nuestras familias de la Perla de la Laguna. Los resultados se construyen en equipo: por ello el Gobierno Municipal seguirá contando al 100 por ciento con nuestro respaldo, y en equipo con la ciudadanía, los organismos de la sociedad civil y la IP vamos a seguir consolidando a Torreón como uno de los municipios más seguros de México», puntualizó el gobernador.

Jiménez Salinas reiteró que la seguridad es y seguirá siendo el tema número uno para Coahuila y para Torreón, «aquí nuestra gente del municipio de Torreón y en general de toda la región cuentan con nosotros para seguir blindando Torreón y blindando Coahuila”.

Expresó que desde el inicio de su administración todo su equipo ha estado muy al pendiente del tema de seguridad en Torreón, en La Laguna y en todo Coahuila, y que por eso la importancia de arrancar la semana en Torreón para fortalecer este gran modelo de seguridad que se está llevando a cabo; además, para dar certeza a las y los ciudadanos de que en este tema, que es el principal, se sigue trabajando con mucha voluntad y con coordinación.

Advertisement

Felicitó a todos quienes integran este panel por los buenos resultados que se han venido dando los cuales tienen hoy a Torreón como la sexta ciudad más segura de México.

“Esto no es obra de la casualidad, es gracias a un excelente trabajo, a un plan, a una gran alianza con la ciudadanía”, dijo, y reconoció a los representantes de la ciudadanía, de los organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada de Torreón por ser solidarios y estar siempre preocupados por la seguridad esta ciudad.

Manolo Jiménez reiteró todo el apoyo para el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Luis Cuerda Serna, y destacó que se seguirá invirtiendo en seguridad para reforzar el blindaje de Torreón, de La Laguna y de Coahuila.

Luis Jorge Cuerda Serna, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Torreón, reconoció el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez para fortalecer el modelo de seguridad y de coordinación que ha permitido consolidar a Coahuila como un referente nacional en materia de seguridad.

“En Torreón estamos convencidos de que la paz y la tranquilidad de las familias se construyen todos los días con planeación, trabajo coordinado y visión a largo plazo”, expresó.

Advertisement

En esta mesa de trabajo se dieron a conocer los indicadores de seguridad y el reporte de vialidad respecto a las diferentes obras que se están llevando a cabo en Torreón.

En este panel estuvieron presentes, además, Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal de Torreón; Martha Alicia Faz Dávila, directora de Tránsito y Vialidad de Torreón; Carlos Alonso Rangel Gámez, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Laguna; General de Brigada E.M Juan Carlos Quiroz Muñoz, Comandante de la VI Zona Militar; General Brigadier E.M. Francisco Acuña Díaz, coordinador estatal de la Guardia Nacional; General Brigadier E.M. Omar León Arroyo, Comandante del Mando Especial de La Laguna; Coronel de Infantería César Lara Tinoco, Comandante del 33/o Batallón de Infantería.

Además de Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Alonso Rangel Gámez, delegado de la Fiscalía General del Estado Región Laguna; Eduardo Olmos Castro, secretario del Ayuntamiento de Torreón; Sergio Lara Galván, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Comandante Andrés Antonio Torres Padilla, director del Grupo de Reacción Torreón; Héctor Flores Rodríguez, subsecretario de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad; Luis Raymundo Muñoz Nájera, coordinador regional Laguna de la Secretaria de Seguridad Pública.

Advertisement
Continue Reading

REGION LAGUNA

TRÁGICO DESENLACE: LOCALIZAN SIN VIDA A EMPRESARIO LAGUNERO EN SAN PEDRO; HAY UN DETENIDO

Familiares rastrearon el celular de la víctima y ubicaron el sitio donde fue localizado el cuerpo; la Fiscalía investiga el caso

SAN PEDRO, COAH.– Tras un despliegue operativo de alto impacto en el ejido El Retiro, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un empresario lagunero que había sido reportado como desaparecido desde el fin de semana pasado. La localización fue resultado de una indagatoria ciudadana apoyada en tecnología satelital.

La víctima, identificada como Javier Macías Guardado, un conocido empresario del sector de bordados en Torreón, era buscada intensamente desde el sábado anterior.

Testigos en las cercanías de su centro de trabajo reportaron situaciones sospechosas aquel día, incluida la presencia de un vehículo azul y el desmantelamiento de cámaras de seguridad por parte de sujetos no identificados.

El caso tomó tintes de extorsión cuando la familia comenzó a recibir comunicaciones exigiendo transferencias monetarias a cambio de la liberación del empresario.

Advertisement

Ante la urgencia, los familiares emprendieron una búsqueda independiente mediante el rastreo digital del celular de la víctima, logrando identificar un domicilio específico en el citado ejido.

Al acudir al lugar junto con elementos de la Policía Municipal, se realizó una inspección que permitió hallar el cuerpo de Macías Guardado. El empresario se encontraba al interior de un automóvil y cubierto con plásticos.

Con Información Tomada de VANGUARDIA

Continue Reading

Trending

Copyright © Alerta Saltillo 2023