SEGURIDAD
ANUNCIA JAVIER DÍAZ MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD PARA SALTILLO EN 2026
Alcalde de la ciudad entrega el Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial en el marco del Día del Policía Saltillense
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 19 de enero de 2026.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció que en este 2026 la inversión en el rubro de seguridad para la capital de Coahuila será de más de mil 100 millones de pesos, lo cual informó durante la ceremonia en la que entregó el Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial, en el marco del Día del Policía Saltillense.
Díaz González afirmó que, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en este año se destinarán recursos a la capacitación de los policías en activo, a seguir formando nuevos elementos en la Academia, a la compra de patrullas, uniformes, equipamiento y más cámaras de videovigilancia, por mencionar algunos rubros.
“Vamos a mantener y fortalecer lo logrado, a seguir cuidando a quienes nos cuidan. Porque aquí la seguridad se construye todos los días. Y por amor a Saltillo, vamos con todo y por más”, afirmó Díaz González.
El alcalde apuntó que el objetivo es mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras a nivel nacional, ya que esto repercute de manera directa en la calidad de vida de las familias.
En la ceremonia, el alcalde entregó el Galardón Manuel Corpus Beltrán a Ignacio Reyes González, en la categoría Perseverancia y Trayectoria; a Felipe Granados Hernández, en Actos Heroicos; a Lucía Milndrette Gómez Sosa, en Proximidad Social y Vinculación Ciudadana; y a Francisco Javier Méndez Dávila, en Post Mortem.
Javier Díaz reconoció y agradeció el trabajo de estos elementos, así como del resto de los agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; dijo que la Policía de Saltillo es de las más confiables y eficientes del país, lo cual es clave para que la capital de Coahuila sea una de las más seguras de México.
En el evento estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, y el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez, cuya participación refrenda la coordinación institucional entre el Gobierno Municipal de Saltillo y el Gobierno del Estado en materia de seguridad.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, reconoció el trabajo de cada uno de los policías de la ciudad, al señalar que se trata de una carrera de mucho sacrificio, que requiere vocación, disciplina y temple.
Apuntó que la seguridad que hoy se vive en Saltillo es resultado del trabajo coordinado que realiza la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, así como con la ciudadanía.
“Por ello quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por su dedicación, valentía y compromiso con la seguridad de nuestra ciudad. Son más de mil 200 elementos y cada uno con historias particulares”, apuntó el comisionado de Seguridad.
A nombre de las y los policías de Saltillo, la oficial Cecilia Guadalupe Martínez González agradeció al alcalde Javier Díaz González y al gobernador Manolo Jiménez Salinas por reconocer su trabajo y los apoyos que reciben para realizarlo.
“Alcalde, sabemos que en Saltillo la seguridad es la prioridad de prioridades, por eso queremos decirle que en este tema estamos comprometidos al 100 por ciento para mantener la ciudad segura”, comentó Martínez González.
En el evento también estuvo el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar; el coronel de Infantería de Estado Mayor, Luis Adolfo Márquez Tello, comandante del 69 Batallón de Infantería; y el capitán primero Jesús Serrano Rivas, en representación de la Guardia Nacional.
También asistieron la magistrada Griselda Elizalde Castellanos, en representación del magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Ángel Mery Ayup; el regidor Eduardo Medrano Aguirre; además de integrantes del Cabildo, titulares de dependencias municipales y policías de los diferentes agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
SEGURIDAD
ENCABEZA JAVIER DÍAZ PATRULLAJE PREVENTIVO EN COLONIAS DEL SUR DE SALTILLO
Reitera que la seguridad es la prioridad de prioridades; fortalece Gobierno Municipal acciones preventivas en distintos sectores
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia permanente para fortalecer la seguridad de las familias saltillenses, el alcalde Javier Díaz González encabezó un patrullaje preventivo por colonias del sur de la ciudad, acompañado por elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal supervisó las labores de vigilancia que realiza la Policía Municipal y reiteró que la seguridad seguirá siendo la prioridad de prioridades de su administración, mediante una estrategia basada en la prevención, la proximidad y la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno.
En ese sentido, indicó que pronto invitará al fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez; al general de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, Comandante de la Sexta Zona Militar; al comandante de la 106 Compañía de la Guardia Nacional, Salomón Hernández Esteves; y al secretario de Seguridad de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez, a estos recorridos.
“La seguridad de las familias es y seguirá siendo nuestra prioridad. Vamos a continuar fortaleciendo a nuestra Policía con más patrullas, más tecnología y más presencia en las colonias para que las y los saltillenses vivan con mayor tranquilidad”, afirmó Javier Díaz González.
El Alcalde recordó que, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, este año se invertirán más de mil 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública. Estos recursos se destinan al equipamiento de la corporación, la adquisición de nuevas patrullas y motocicletas, chalecos tácticos, uniformes, oficinas móviles, la instalación de 500 nuevas cámaras urbanas de vigilancia y la ampliación del Centro de Control y Comando.
Díaz González destacó que estos resultados también son producto del trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, las fiscalías General del Estado y General de la República, así como de la participación ciudadana mediante la red de vigilancia integrada por más de 125 mil personas organizadas en alrededor de 600 grupos de seguridad de WhatsApp, considerada la más grande de México.
El patrullaje inició en la Línea Verde y comprendió las colonias Lomas Verdes, Federico Berrueto Ramón, Hidalgo, Guerrero y María de León, donde se reforzaron las acciones preventivas y de vigilancia que de manera permanente realiza la Policía Municipal.
El Gobierno Municipal de Saltillo continuará realizando este tipo de recorridos en los diferentes sectores de la ciudad como parte de la estrategia integral que ha permitido mantener a la capital coahuilense como la capital más segura de México.
SEGURIDAD
DESTACA SEXTA ZONA MILITAR LA SEGURIDAD DE SALTILLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de junio de 2026.- Como parte de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, el General de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar, impartió la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” a 200 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
Durante su intervención, el General Quiroz Muñoz destacó la seguridad que existe en la ciudad, resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas municipales, estatales y federales.
“Saltillo es la capital más segura de México, según la ENSU. Esto se logra gracias a ustedes y es sumamente importante mantener esta condición, que es única en todo el país; se los puedo asegurar”, afirmó.
Detalló que, junto con el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, revisó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
De acuerdo con los datos más recientes, Saltillo es la capital más segura del país y cuenta con la segunda Policía Municipal más efectiva y la segunda más confiable de México.
La conferencia se llevó a cabo este lunes en la sala Emilio J. Talamás y contó con la presencia del primer regidor del Ayuntamiento, Mario Mata Quintero, y del delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio Loera Ruiz.
Ahí, el General señaló que la seguridad nacional se fortalece con la participación de todas y todos.
El comisionado Miguel Ángel Garza Félix mencionó que para el alcalde Javier Díaz González la coordinación entre las instituciones de seguridad es un tema prioritario para mantener a Saltillo como referente nacional en esta materia.
Agregó que este tipo de actividades reflejan la buena relación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que fortalece el trabajo conjunto y contribuye a mantener una ciudad segura.
SEGURIDAD
INICIA OPERATIVO COORDINADO DE SEGURIDAD RUMBO A LA JORNADA ELECTORAL EN SALTILLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 06 de junio de 2026.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, inició un operativo coordinado en distintos sectores de Saltillo, así como en los principales bulevares de la ciudad, con el objetivo de mantener la seguridad rumbo a la próxima jornada electoral.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, acompañado por el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio César Loera Ruiz, informó que los operativos se mantendrán de manera permanente desde el viernes 5 y hasta la noche del domingo 7 de junio.
“Vamos a estar trabajando para vigilar que haya una jornada electoral tranquila y por eso estaremos atentos a que se cumpla la Ley Seca decretada en el Estado. Asimismo, para prevenir incidencias de seguridad pública tanto en la Zona Centro como en los sectores sur, norte, oriente y poniente de la ciudad”, señaló Garza Félix.
El operativo arrancó en Paseo de la Reforma con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y recorrió vialidades como los bulevares Fundadores, Luis Echeverría Álvarez y Emilio Arizpe de la Maza. De manera inicial se realizaron recorridos en colonias del sur y poniente, con cobertura programada para todos los sectores de la ciudad.
Líneas de atención ciudadana
El Comisionado puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para reportes relacionados con la seguridad:
– 9-1-1, Sistema Estatal de Emergencias.
– 844-414-11-14, Policía Municipal de Saltillo.
– 844-893-09-09, ChatBot de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
– Grupos Ciudadanos de Seguridad a través de WhatsApp.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los saltillenses.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

