SEGURIDAD
FORTALECEN GARCÍA HARFUCH Y MANOLO OPERATIVOS DE SEGURIDAD PARA LA LAGUNA
Torreón, Coahuila; 07 de enero de 2026.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión privada con empresarios de la Laguna con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad en la región, con énfasis en el combate a la extorsión.
«Me dio mucho gusto recibir en Torreón a mi amigo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Junto con nuestros equipos de trabajo, tuvimos una excelente reunión con empresarios de la Laguna para revisar los buenos resultados del 2025 y los operativos que seguiremos desarrollando en conjunto durante este 2026. Trabajando con voluntad y coordinación, seguimos blindando Coahuila. Muchas gracias por todo el apoyo», destacó el gobernador.
Durante el encuentro se destacó que con la detención de Edgar N “El Limones” ya se logró un primer golpe importante contra este delito a finales del 2025 y que los operativos continuarán de manera permanente. Las autoridades coincidieron que en Coahuila se mantiene una política pública de cero tolerancia, en sintonía con la nueva estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta de la República, y que se desarrolla a través de la Secretaria de Seguridad Federal.
En esta reunión se destacaron los buenos indicadores de Coahuila que están cimentados en la voluntad y coordinación que mantienen al Estado como uno de los más seguros a nivel nacional.
El Secretario de Seguridad a nivel nacional reconoció los buenos resultados del 2025, así como el modelo Coahuila, y el gobernador de Coahuila le agradeció a él y a la presidenta Claudia Sheinbaum por todo el apoyo y el respaldo.
En este encuentro estuvieron presentes empresarios de la región Laguna, representantes de las diversas cámaras empresariales, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, Omar Reyes Colmenares; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Almazán y el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez.
SEGURIDAD
ENCABEZA JAVIER DÍAZ PATRULLAJE PREVENTIVO EN COLONIAS DEL SUR DE SALTILLO
Reitera que la seguridad es la prioridad de prioridades; fortalece Gobierno Municipal acciones preventivas en distintos sectores
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia permanente para fortalecer la seguridad de las familias saltillenses, el alcalde Javier Díaz González encabezó un patrullaje preventivo por colonias del sur de la ciudad, acompañado por elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal supervisó las labores de vigilancia que realiza la Policía Municipal y reiteró que la seguridad seguirá siendo la prioridad de prioridades de su administración, mediante una estrategia basada en la prevención, la proximidad y la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno.
En ese sentido, indicó que pronto invitará al fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez; al general de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, Comandante de la Sexta Zona Militar; al comandante de la 106 Compañía de la Guardia Nacional, Salomón Hernández Esteves; y al secretario de Seguridad de Coahuila, Hugo Gutiérrez Rodríguez, a estos recorridos.
“La seguridad de las familias es y seguirá siendo nuestra prioridad. Vamos a continuar fortaleciendo a nuestra Policía con más patrullas, más tecnología y más presencia en las colonias para que las y los saltillenses vivan con mayor tranquilidad”, afirmó Javier Díaz González.
El Alcalde recordó que, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, este año se invertirán más de mil 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública. Estos recursos se destinan al equipamiento de la corporación, la adquisición de nuevas patrullas y motocicletas, chalecos tácticos, uniformes, oficinas móviles, la instalación de 500 nuevas cámaras urbanas de vigilancia y la ampliación del Centro de Control y Comando.
Díaz González destacó que estos resultados también son producto del trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, las fiscalías General del Estado y General de la República, así como de la participación ciudadana mediante la red de vigilancia integrada por más de 125 mil personas organizadas en alrededor de 600 grupos de seguridad de WhatsApp, considerada la más grande de México.
El patrullaje inició en la Línea Verde y comprendió las colonias Lomas Verdes, Federico Berrueto Ramón, Hidalgo, Guerrero y María de León, donde se reforzaron las acciones preventivas y de vigilancia que de manera permanente realiza la Policía Municipal.
El Gobierno Municipal de Saltillo continuará realizando este tipo de recorridos en los diferentes sectores de la ciudad como parte de la estrategia integral que ha permitido mantener a la capital coahuilense como la capital más segura de México.
SEGURIDAD
DESTACA SEXTA ZONA MILITAR LA SEGURIDAD DE SALTILLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de junio de 2026.- Como parte de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, el General de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar, impartió la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” a 200 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
Durante su intervención, el General Quiroz Muñoz destacó la seguridad que existe en la ciudad, resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas municipales, estatales y federales.
“Saltillo es la capital más segura de México, según la ENSU. Esto se logra gracias a ustedes y es sumamente importante mantener esta condición, que es única en todo el país; se los puedo asegurar”, afirmó.
Detalló que, junto con el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, revisó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
De acuerdo con los datos más recientes, Saltillo es la capital más segura del país y cuenta con la segunda Policía Municipal más efectiva y la segunda más confiable de México.
La conferencia se llevó a cabo este lunes en la sala Emilio J. Talamás y contó con la presencia del primer regidor del Ayuntamiento, Mario Mata Quintero, y del delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio Loera Ruiz.
Ahí, el General señaló que la seguridad nacional se fortalece con la participación de todas y todos.
El comisionado Miguel Ángel Garza Félix mencionó que para el alcalde Javier Díaz González la coordinación entre las instituciones de seguridad es un tema prioritario para mantener a Saltillo como referente nacional en esta materia.
Agregó que este tipo de actividades reflejan la buena relación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que fortalece el trabajo conjunto y contribuye a mantener una ciudad segura.
SEGURIDAD
INICIA OPERATIVO COORDINADO DE SEGURIDAD RUMBO A LA JORNADA ELECTORAL EN SALTILLO
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 06 de junio de 2026.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, inició un operativo coordinado en distintos sectores de Saltillo, así como en los principales bulevares de la ciudad, con el objetivo de mantener la seguridad rumbo a la próxima jornada electoral.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, acompañado por el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio César Loera Ruiz, informó que los operativos se mantendrán de manera permanente desde el viernes 5 y hasta la noche del domingo 7 de junio.
“Vamos a estar trabajando para vigilar que haya una jornada electoral tranquila y por eso estaremos atentos a que se cumpla la Ley Seca decretada en el Estado. Asimismo, para prevenir incidencias de seguridad pública tanto en la Zona Centro como en los sectores sur, norte, oriente y poniente de la ciudad”, señaló Garza Félix.
El operativo arrancó en Paseo de la Reforma con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y recorrió vialidades como los bulevares Fundadores, Luis Echeverría Álvarez y Emilio Arizpe de la Maza. De manera inicial se realizaron recorridos en colonias del sur y poniente, con cobertura programada para todos los sectores de la ciudad.
Líneas de atención ciudadana
El Comisionado puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para reportes relacionados con la seguridad:
– 9-1-1, Sistema Estatal de Emergencias.
– 844-414-11-14, Policía Municipal de Saltillo.
– 844-893-09-09, ChatBot de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
– Grupos Ciudadanos de Seguridad a través de WhatsApp.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los saltillenses.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA

