Saltillo
EN EQUIPO CON LA PRESIDENTA Y CON EL GOBERNADOR TRABAJAREMOS POR EL TREN DE PASAJEROS DE SALTILLO: JAVIER DÍAZ
Reitera compromiso del Ayuntamiento de trabajar en coordinación con Estado y Federación.
Analizarán la posibilidad de aprovecharlo como tren interurbano para generar movilidad en la región
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de febrero de 2025.- El alcalde Javier Díaz González celebró el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de traer a Saltillo el tren de pasajeros y señaló que habrá total colaboración por parte del Ayuntamiento junto con el Gobierno del Estado para esta obra que beneficiará a las y los saltillenses.
Detalló que, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, se han sostenido ya diversas reuniones de trabajo con las autoridades federales para el trazo de la ruta de este tren, en lo que será el tramo Saltillo-Nuevo Laredo.
“La coordinación es primordial y este es un claro ejemplo que al final de cuentas va a impactar positivamente en mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses, porque en un futuro puede contribuir a que la gente pase menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias”, dijo el alcalde de Saltillo.
Mencionó que la próxima semana personal del Gobierno Federal visitará la ciudad para analizar el derecho de vía donde habrá de desarrollarse el proyecto que arrancará en el mes de julio, de acuerdo a lo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Algo que queremos mostrarles es la importancia para aprovechar y que pudiera ser un tren interurbano que genere movilidad entre diferentes sectores de la región”, dijo el presidente municipal.
Javier Díaz destacó la gran cantidad de personas de Saltillo que trabajan tanto en parques industriales de Derramadero como de Ramos Arizpe, y de ahí la importancia que el tren pueda ser una opción de movilidad.
El alcalde reiteró que en todo momento se tendrá total coordinación con los gobiernos federal y estatal para impulsar el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.
Saltillo
FIN DE SEMANA DE MÚSICA EN EL FUTFEST SALTILLO 2026
Invitan a disfrutar además la transmisión de los juegos de fútbol
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de junio de 2026.- Este fin de semana el FUTFEST Saltillo 2026 estará lleno de música con las presentaciones de Liberación, Los Mier y Los Herederos de Nuevo León, además de las transmisiones de diferentes partidos de fútbol.
Lydia María González Rodríguez, directora de Turismo, invitó a las y los saltillenses y visitantes a asistir y disfrutar de las actividades programadas en el marco de la máxima justa deportiva.
Este viernes se contará con la presentación del grupo Liberación; el sábado 27 de junio, Los Mier; y el domingo 28 de junio, Los Herederos de Nuevo León.
Asimismo, en la pantalla gigante instalada en el FUTFEST Saltillo 2026, este viernes se transmitirá a la 1:00 de la tarde el partido entre Senegal e Irak y, a las 6:00 de la tarde, el encuentro entre Uruguay y España.
El sábado 27 de junio se transmitirá a las 3:00 de la tarde el juego entre Panamá e Inglaterra; a las 5:30 de la tarde, Colombia contra Portugal; y a las 8:00 de la noche, Argelia contra Austria.
Durante los próximos días se dará a conocer la programación de los partidos que se transmitirán a partir del domingo 28 de junio, de acuerdo con las eliminatorias.
Todos los eventos y actividades del FUTFEST Saltillo 2026 tienen un costo de recuperación de 65 pesos por persona en taquilla y de 68 pesos a través de tickettogo.com.mx. Los boletos también están disponibles en las sucursales de JR Sombreros.
Quienes asistan podrán disfrutar, además, de los juegos mecánicos, activaciones, zonas de fotografía, áreas de videojuegos, espacios gastronómicos y venta de souvenirs.
Saltillo
ESTE VIERNES, FÚTBOL Y MÚSICA EN EL FUTFEST SALTILLO 2026
La jornada incluye los encuentros Senegal vs. Irak y Uruguay vs. España; por la noche se presentará el grupo Liberación
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 25 de junio de 2026.- El FUTFEST Saltillo 2026 ofrecerá este viernes una jornada que combinará fútbol internacional, música en vivo y distintas opciones de entretenimiento para quienes visiten el Biblioparque Norte.
La directora del Instituto Municipal de Turismo, Lydia María González Rodríguez, invitó a las familias a aprovechar las actividades programadas y disfrutar de una tarde y noche de convivencia en este espacio.
“Cada fin de semana buscamos que las familias disfruten del festival y encuentren actividades para todos los gustos”, comentó González Rodríguez.
La pantalla gigante transmitirá a la 1:00 de la tarde el encuentro entre Senegal e Irak. Posteriormente, a las 6:00 de la tarde, las y los asistentes podrán seguir el partido entre Uruguay y España.
Por la noche, el escenario principal recibirá al grupo Liberación, que formará parte de la cartelera musical preparada para este viernes en el FUTFEST Saltillo 2026.
Además de los partidos y la presentación musical, las familias podrán disfrutar de juegos mecánicos, activaciones, zonas de fotografía, áreas de videojuegos, espacios gastronómicos, venta de souvenirs y los torneos deportivos de fútbol 7, fútbol playero, pádel y tenis.
Los eventos y actividades del FUTFEST Saltillo 2026 tienen un costo de recuperación de 65 pesos por persona en taquilla y de 68 pesos a través de tickettogo.com.mx. Los boletos también están disponibles en las sucursales de JR Sombreros.
El FUTFEST Saltillo 2026 continuará hasta el próximo 19 de julio con actividades deportivas, culturales y recreativas para toda la familia.
Saltillo
MILES ASISTEN AL FUTFEST SALTILLO 2026 PARA APOYAR A LA SELECCIÓN MEXICANA
Adicional a la Velaria, se habilitó la zona de conciertos para que todas las familias disfrutaran el encuentro
· Asisten el Gobernador Manolo Jiménez, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz; su esposa Luly López Naranjo y el titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo a la transmisión del encuentro
· Se reúnen para disfrutar del encuentro de la Selección Mexicana en un ambiente 100 por ciento familiar
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de junio de 2026.- Miles de saltillenses y visitantes se dieron cita en el FUTFEST Saltillo 2026 para disfrutar del tercer partido de la Selección Mexicana en la máxima justa deportiva, en un ambiente seguro y 100 por ciento familiar.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; el alcalde Javier Díaz González, acompañado por su esposa, Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el coordinador estatal de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez y su esposa, Ivonne Salinas Espinosa, asistieron a las instalaciones del Biblioparque Norte, donde convivieron con las y los asistentes y disfrutaron del encuentro en la pantalla gigante instalada para la transmisión.
“El FUTFEST Saltillo 2026 ha sido el espacio perfecto para poder disfrutar los partidos de nuestra Selección Mexicana y de los demás equipos internacionales, además de participar en las activaciones que se tienen”, refirió el presidente municipal.
Durante el partido, las y los asistentes vivieron la pasión del fútbol en el encuentro entre México y Chequia y tuvieron además la oportunidad de disfrutar de los espacios gastronómicos con los que cuenta el FUTFEST.
Al término del juego se llevó a cabo una función de lucha libre que disfrutaron chicos y grandes, además de mantenerse vigente la promoción de los miércoles del 2×1 en juegos mecánicos.
El FUTFEST Saltillo 2026 cuenta también con activaciones interactivas, zonas de fotografía, áreas de videojuegos, concursos de habilidades futbolísticas, dinámicas organizadas por las marcas participantes y venta de souvenirs.
Como parte de la programación del día, también se transmitió el encuentro entre Suiza y Canadá a la 1:00 de la tarde y el juego de Brasil y Escocia a las 4:00 de la tarde.
El FUTFEST Saltillo 2026 se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de julio con transmisiones de partidos, actividades deportivas y recreativas. Tiene un costo de recuperación de 65 pesos por persona en taquilla y 68 pesos a través de la plataforma digital tickettogo.com.mx, así como en las sucursales de JR Sombreros.
-
POLICÍACAMUERE JOVENCITO EN FATAL ACCIDENTE
-
Insólito¡ DIFUNDEN IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL ESPACIO TOMADAS CON TELESCOPIO!
-
SaltilloCAPACITA GOBIERNO DE SALTILLO A CONDUCTORES DE INDRIVE EN PREVENCIÓN DEL ACOSO
-
POLICÍACAMUEREN DOS MUJERES ATROPELLADAS; UNA BEBÉ RESULTO GRAVEMENTE HERIDA
-
POLICÍACAMUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE; 4 PERSONAS MÁS RESULTARON LESIONADAS
-
SaltilloMuere mujer en fuerte accidente; tres personas más resultaron heridas
-
POLICÍACASE QUITA LA VIDA EN SU CASA
-
SaltilloESTUDIANTE APUÑALA A SU MAESTRA EN ESCUELA DE RAMOS ARIZPE

